miťrcoles, 20 de septiembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -13/09/2017 - Actualizada a las 09:33

El PSOE se suma al rechazo de la gasolinera en Melenara y apela al "espíritu" del Pacto con Nueva Canarias y Más por Telde

Los socialistas recomiendan a la alcaldesa Carmen Hern√°ndez "que no se deje dirigir" por CC
El PSOE se suma al rechazo de la gasolinera en Melenara y apela al
Imagen de los terrenos en los que iría ubicada la gasolinera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se siguen sucediendo las muestras de rechazo al proyecto para la instalación de una estación de servicio en Melenara, en las proximidades del colegio Príncipe de Asturias y de la urbanización residencial Costa Jardín. La última ha sido la de los socialistas de Telde, que apelan “al espíritu y la letra” del acuerdo que en junio de 2015 suscribieron NC, MxT y PSOE para conformar un malogrado gobierno que se rompería meses después.

 

“Instamos a la alcaldesa a que no se deje dirigir por su socio de gobierno, Coalición Canaria, para que siga haciendo de Telde su finca particular y evitar otra sentencia como la de la gasolinera de Las Remudas, en la que su socio de gobierno se vio obligado en el anterior mandato a cerrar dicha gasolinera después de años de conflictos con varios vecinos y que la justicia diera la razón para su cierre”, apuntan desde el PSOE de Telde en un denso y extenso comunicado de prensa, al tiempo que señalan que por ese entonces era el hoy vicepresidente del Gobierno de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, el responsable de la Concejalía de Urbanismo que hoy recae sobre Gloria Cabrera.

 

En este sentido, desde la agrupación socialista del municipio apelan al espíritu del denominado Pacto para un buen gobierno de Telde, aludiendo a que uno de sus objetivos “era y debería ser el impulso de una ciudad sostenible en lo económico, social y medioambiental”. Y exponen que dudan de que este tipo de iniciativas empresariales, “hidrocarburos fósiles al lado de un colegio y una urbanización, sea lo más adecuado para ese tipo de políticas para ciudad, máxime cuando en ese mismo documento se apostaba por Telde como ciudad educadora, por un municipio para aplicar políticas medioambientales, económicas y sociales encaminadas a lograr un desarrollo sostenible.

 

 Protección ciudadana ante la contaminación. Desarrollar programas de concienciación y reducir la huella de carbono en los Servicios Municipales.”, añaden.

 

Así las cosas, recuerdan a la alcaldesa Carmen Hernández que es obligación del Ayuntamiento de Telde mantener la salud pública de la población, “y más aún de los centros educativos del municipio”. Y que el impacto medioambiental en la zona es importante y que, de consumarse la instalación de esta gasolinera, afectará de lleno al bienestar de la población que reside, trabaja o estudia en la zona, “menores en su mayoría”.

 

La "opacidad" del Gobierno
Desde las filas socialistas subrayan que abogan por el consenso y el diálogo, sobre todo con la comunidad educativa y residencial, y advierten que estos colectivos “están perplejos ante la opacidad de la Concejalía de Urbanismo” y que se han movilizado “en defensa del derecho a vivir y educar a sus hijos e hijas libres de contaminación y por el peligro que encierra  esa actividad”. Incidiendo además, que el terreno en el que se quiere levantar esta gasolinera linda con una vía titularidad del Cabildo de Gran Canaria.

 

El “desconocimiento” de la alcaldesa
“Apoyaremos cuantas iniciativas emanen de la decisión de la comunidad educativa del colegio Príncipe de Asturias y de la Urbanización Costa Jardín para evitar esta situación que se ha llevado a cabo desde Urbanismo y, que de seguro, alcaldesa usted desconoce”. 

 

El PSOE de Telde personaliza en la primera regidora de la ciudad, Carmen Hernández (NC), invitándola a “tomar las riendas de estas acciones tomadas por su socio de gobierno y que pone en cuestión la ciudad que todas y todos queremos”. 

 

“Esta ciudad no se puede permitir más litigios eternos y angustiosos para las familias del municipio. Apostamos por un crecimiento sostenible para la ciudad, como nos consta que a su formación política también, por ello le instamos a mirar el futuro y ofrecer a la población sobre todo, la población mas vulnerable, seguridad y amparo, para evitar que desde un socio de gobierno se tomen este tipo de decisiones sin al menos dialogarlas y consensuarlas, no solo con la población, que es su deber, sino en el propio seno del gobierno municipal. Nos tiene a su lado para hacer posible que los valores del acuerdo firmado en su momento, sigan siendo la hoja de ruta de los objetivos trazados”, concluyen desde el PSOE.