miťrcoles, 20 de septiembre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Política
Política -12/09/2017 - Actualizada a las 19:43

IUC tilda de ‚Äúdisparate‚ÄĚ la licencia para instalar una gasolinera junto al colegio de Melenara

La fuerza política critica el inmovilismo y la nula información del Gobierno local
IUC tilda de ‚Äúdisparate‚ÄĚ la licencia para instalar una gasolinera junto al colegio de Melenara
Terrenos en los que se situar√° la nueva gasolinera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La asamblea de Izquierda Unida Canaria en Telde se ha sumado a la corriente de rechazo que ha suscitado el proyecto para instalar una estación de servicio en unos terrenos próximos al colegio Príncipe de Asturias, en el barrio de Melenara.

 

La formación de izquierdas considera “justas” la negativa de la comunidad escolar y de los vecinos de la Urbanización Costa Jardín y advierte que se han convertido en “víctimas del  monopolio de alguna multinacional sin escrúpulos, a la que no le importa poner a los menores en riesgo con tal de hacer negocio con la connivencia necesaria del Gobierno municipal”.

 

En  pocos kilómetros, añade el partido, que no cuenta con representación política en el Consistorio, “se concentran nueve gasolineras y aún quieren construir otra junto a un centro escolar y una zona residencial para exponer a un peligro a todos con este almacén de sustancias explosivas”.

 

Así las cosas, desde IUC observan “una vez más, el inmovilismo de la alcaldesa y su grupo de Gobierno, que no salen a informar a los vecinos, si su grupo va a  permitir la construcción de esta gasolinera y los motivos que justifican su construcción en este lugar tan delicado”.