jueves, 19 de abril de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -16/04/2018 - Actualizada a las 11:58

Piden la dimisión de la directiva de 'La Diversión' de Lomo Magullo

Tres miembros de la entidad han presentado elecciones exigiendo la convocatoria de elecciones
Piden la dimisión de la directiva de 'La Diversión' de Lomo Magullo
Imagen de archivo de la sede de la Sociedad de Cultura y Recreo La Diversión de Lomo Magullo (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas bajan revueltas en la Sociedad de Cultura y Recreo La Diversión, de Lomo Magullo. Un grupo de socios está bastante disconforme con la gestión que se ha venido realizando en los últimos años y quiere la dimisión de la directiva.

 

Juan Carlos Rodríguez Vega, José López Marcial y Carlos Martel Santana, socios todos ellos de La Diversión, han presentado un escrito solicitando la dimisión inmediata de todos los miembros de la junta directiva o comisión gestora que llevan las riendas de la entidad de Lomo Magullo.

 

Pero antes piden la celebración de una junta general extraordinaria en la que el equipo rector ofrezca información pormenorizada sobre varias cuestiones.

 

En primer lugar sobre la situación económica de la sociedad, rindiendo cuentas desde el 1 d enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2017 y mostrando a los socios todos los documentos correspondientes (libros de entradas y salidas, balances de caja y de situación y presupuestos correspondientes).

 

También quieren conocer los motivos por los que se ha dejado de pasar al cobro las cuotas mensuales que aportan los socios.

 

Por último, ponen la lupa en la gestión del bar-cantina y la cesión a su arrendatario del salón de actos y espacios de juegos para que sean utilizados como comedores del negocio. Estos tres integrantes de La Diversión sostienen que los socios se han visto perjudicados al privárseles de disfrutar de estos espacios “que les pertenecen”.

 

Por todo ello, y dado el desconocimiento que aseguran que existe entre la masa social, quieren que el equipo directivo comparezca para ofrecer información detallada sobre la situación en la que se encuentran todas estas dependencias y el contrato que vincula a la entidad con la persona que ha venido explotando el bar-cantina. Asimismo, instan a ofrecer una explicación sobre el cierre del negocio. 

 

Así las cosas, exigen la dimisión inmediata de toda la junta directiva o, en su defecto, de la comisión gestora y la constitución de un nuevo órgano que se encargue de convocar un proceso de elecciones.