viernes, 20 de abril de 2018Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -14/04/2018 - Actualizada a las 17:38

Telde siente la pérdida de Manuel Uche Fleitas

Componente del afamados grupo musical 'Los Diabólicos', falleció este sábado
Telde siente la pérdida de Manuel Uche Fleitas
Manuel Uche (i), con su hermano Antonio (d) y su gran amigo Emilio Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Manuel Uche Fleitas, conocido vecino de Telde de la saga de los Uche que formo parte del afamado grupo musical local Los Diabólicos que hizo furor en Gran canaria en la década de los años 60 del siglo XX,  falleció este sábado a la edad de 71 años.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales quedará instalada a partir de las 19.00 horas de este sábado en la sala 2 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara.  Mañana domingo, a las 14.00 horas, la comitiva fúnebre partirá hacia el Tanatorio San Miguel de la capital grancanaria, donde se oficiará la Palabra y luego, el lunes, en horas de tarde (19.00 horas), tendrá lugar el acto de incineración.

 

Manolo Uche Fleitas recibió en septiembre de 2013 un reconocimiento público de La Garita durante las fiestas patronales de este núcleo costero que organiza cada año el Patronato La Sal, tal y como entonces TELDEACTUALIDAD con un amplio reportaje gráfico.

 

Allí, rodeados de amigos y familiares, sintió el aprecio y el cariño de la gente de La Garita y fue sorprendido con una actuación en director del grupo musical integrado por antiguos componentes de Los Diabólicos, Full Stop y Audaces.

 

La dirección, redacción y equipo de colaboradores de TELDEACTUALIDAD se suman al dolor que siente en estas horas la familia Uche Fleitas por tan irreparable pérdida y expresan su pesar a su entorno más próximo.