sŠbado, 21 de octubre de 2017Director: Carmelo J. OjedaISSN 1885-5636
teldeactualidad
PORTADA > Sociedad
Sociedad -11/10/2017 - Actualizada a las 18:16

#OctubreRosa en Clínicas Aesthetic de Telde

El centro médico-estético de San Juan está llevado a cabo varias iniciativas de apoyo a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM)
#OctubreRosa en Clínicas Aesthetic de Telde
Cartel de Clínicas Aesthetic de Telde de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El equipo de Clínicas Aesthetic de Telde está volcado este mes de octubre en la lucha contra el cáncer de mama.

 

Octubre ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama. Según los datos del pasado año de la Asociación Española contra el Cáncer, en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos cada año y afirman que nada menos que 1 de cada 8 mujeres se verán afectadas a lo largo de su vida por este cáncer.

 

En el caso del equipo de Clínicas Aesthetic, situada en la calle de Víctor Ureña (San Juan), más allá de estos alarmante datos, la enfermedad la han tenido cerca en sus vidas. Han visto cómo personas muy queridas de su entorno, familiares, amigas y pacientes han luchado contra ella y saben de la devastadora experiencia que supone, tanto para la enferma, como para quienes la quieren.

 

Por eso, a lo largo de todo este mes de octubre están llevando a cabo una serie de acciones con las que desean apoyar activamente la labor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM), una organización que trabaja desde hace 17 años en Gran Canaria para ofrecer apoyo a enfermas y familiares. Además, contribuye en la labor de concienciar a la sociedad acerca de las medidas preventivas que se pueden tomar para detectar el cáncer a tiempo.

 

En Clínicas Aesthetic ponen durante todo el mes de octubre a disposición de todos sus pacientes y de cualquiera que desee acercarse a la clínica folletos informativos. También dispondrán de una hucha para quien desee hacerle una aportación a esta asociación.

 

Además, han empleado la valla publicitaria que tienen contratada en Telde, en la rotonda de Alcampo, para concienciar acerca de cómo podemos contribuir todas y todos a luchar contra el cáncer de mama.

 

Y por último, han decidido entregarle a la ACCM un donativo correspondiente a una parte de los beneficios generados a lo largo de octubre en su clínica de Telde, es decir, que realizarán un donativo en nombre de todas las personas que durante este mes se traten en su centro.

 

Minerva Alonso, la directora de Clínicas Aesthetic, invita a todas las personas a participar y aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama de 3 maneras muy sencillas:

- Informándose bien y practicando la autoexploración para posibilitar una detección precoz

- Compartiendo la información entre los contactos, en Facebook, a través de Whatsapp...

- Pasando por la clínica, llevándose tu folleto de la ACCM y depositando un donativo

 

Además, recuerda que según la Organización Mundial de la Salud, “el cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo”. Pero afirma que juntas, colaborando en la difusión y en la labor de asociaciones como la ACCM, “todas las personas podemos tomar la iniciativa de contribuir activamente a que se diagnostique antes, a que se combata mejor y a que se investigue”.

 

Por ello, propone unirse al #PinkOctober.