12/02/2020 - 07:51

'El Mostrador' desgrana la historia de TELDEACTUALIDAD y sus proyectos de futuro

El programa que dirige el comunicador Ezequiel López entrevista al director de TA, Carmelo Ojeda, y a dos de sus pilares en su primera etapa, Antonio Alemán e Ignacio Morán

'El Mostrador' desgrana la historia de TELDEACTUALIDAD y sus proyectos de futuro
Carmelo Ojeda, ayer tarde en los estudios de Radio Faycán (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Por espacio de casi 40 minutos, la trayectoria de TELDEACTUALIDAD durante sus primeros 15 años de vida copó este martes por la tarde el programa El Mostrador que dirige el comunicador teldense Ezequiel López en la cadena de emisora Radio Faycán.

 

Ezequiel López invitó a su programa al director de TA, Carmelo Ojeda, y ambos desgranaron los comienzos de este periódico digital, que vio la luz el 11 de febrero de 2005, y cómo ha sido su evolución hasta nuestros días, periodo en el que se ha convertido en referente informativo del municipio de Telde y uno de los diarios electrónicos con más audiencia en Gran Canaria y Canarias.

 

López sorprendió a Ojeda con la intervención en el programa a través del teléfono de dos personas que tuvieron un peso específico en los primeros años de existencia de TELDEACTUALIDAD: los profesores Antonio Alemán e Ignacio Morán, vinculados estrechamente a la actividad cultural en el municipio desde el Círculo Cultural de Telde.

 

Tanto Alemán como Morán resaltaron que la irrupción y la extraordinaria aceptación ciudadana de TELDEACTUALIDAD han marcado un “antes y un después” en la historia reciente del periodismo en esta ciudad, la cuarta urbe de Canarias con más de 102.000 habitantes.

 

Ojeda anunció nuevas mejoras a corto plazo en el periódico para los próximos meses y dio como exitosa la puesta en marcha a finales del pasado año de la emisora on line TELDEACTUALIDAD Radio. Reiteró su enorme gratitud al amplio equipo de colaboradores con el que cuenta y resaltó el trabajo del redactor-jefe y adjunto a la dirección, Daniel Ojeda.

 


Nota de redacción: El contenido íntegro de la entrevista será ofrecido por TA Radio a partir de este miércoles en dos emisiones cada día: a las 12.15 y  20.30 horas, en el programa La Alameda. Se emitirá luego diariamente a la misma hora durante las próximas jornadas y semanas.

 

Comentarios

  • Jose Carreño
    13/02/2020 - 10:10

    mi enhorabuena Don Carmelo, por este bagaje profesional, por todos estos años informando al minuto a los teldenses y mas allá de los limites de nuestro municipio, sin duda todo un referente este medio digital. un abrazo maestro.

    3
    10

Enviar Comentario

X