04/01/2018 - 08:31

TELDEACTUALIDAD cierra 2017 con nuevos récords en páginas vistas (+ de 40 millones) y visitas (+ de 6 millones)

Este periódico contabilizó casi 1,3 millones de lectores en el pasado año

TELDEACTUALIDAD cierra 2017 con nuevos récords en páginas vistas (+ de 40 millones) y visitas (+ de 6 millones)
Estadística de Google Analytics de TA durante 2017 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD cerró 2017 con los mejores registros de su historia en cuanto a páginas vistas, usuarios y visitas, con notables incrementos. El número de páginas vistas superó los 40 millones, con un porcentaje de crecimiento respecto al año anterior de un 112,6%.

 

El año que acabamos de dejar ha sido el mejor de este joven periódico digital, surgido en 2005, y las cifras lo consolidan como un soporte informativo pujante y en continuo crecimiento hasta el punto de ser referencia para medios impresos y cadenas de radio y televisión. Hoy, TA es el tercer diario electrónico de información general de Gran Canaria, después de Canarias7 y LP/DLP y situándose a una gran distancia de otros medios digitales de la Isla.

 

En 2017, según certifica Google Analytics -principal fuente estadística para agencias publicitarias- , TELDEACTUALIDAD contabilizó 40.325.087 páginas vistas, con un crecimiento de un 112,6% respecto a 2016, año en que este registro fue de 18,9 millones.

 

Y es que el número de visitas y de usuarios también computaron nuevos récords. Casi 1,3 millones de usuarios, exactamente 1.298.183, leyeron este periódico digital durante el pasado año, un 34,16 más que en el ejercicio precedente. Este alza en el volumen de usuario se tradujo en un incremento significativo de las visitas. Se alcanzó los 6,1 millones de sesiones, un 30,64% más que en 2016.

 

En 2017 aumentó también en un 62,7% el número de páginas vistas por cada visita o sesión, situándose en 6,56 frente al 4,03 de 2016. Ligero fue el alza del porcentaje de nuevas sesiones, un 3,83%, y disminuyó levemente la duración media de las sesiones y el porcentaje de rebote.

 

Renovación permanente

Esta línea claramente alcista en el número de sesiones, usuarios y páginas vistas supone un claro espaldarazo de los miles de lectores a la renovación permanente de TA y la implementación a principios de este año de un diseño adaptado a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

 

Tercer periódico de información general de Las Palmas

Estos datos revalidan la posición privilegada de TELDEACTUALIDAD entre los periódicos digitales de información general de mayor impacto social de la provincia de Las Palmas y más seguidos por los internautas.

 

Un reciente informe de la agencia 22grados, basado en el tráfico web proporcionado por Alexa Rank, sitúa a TA en tercer puesto, solo aventajado por las cabeceras Canarias7 y LP-DLP. También está por delante el deportivo udlaspalmas.net, pero su contenido gira exclusivamente sobre el equipo amarillo.

 

Informe estadístico comparativo de Google Analytics sobre TELDEACTUALIDAD de 2016 y 2017

 

Comentarios

  • Gregorio Viera Vega
    04/01/2018 - 09:15

    Felicito a TeldeActualidad por estos incuestionables datos tanto en usuarios y número de sesiones de sus páginas. La diversidad y veracidad en la información es muy importante en un mundo tan polarizado. Como ciudadano de Telde me enorgullece contar con un medio de información tan reconocido y plural.

    6
    0

Enviar Comentario

X