16/01/2017 - 21:56

TELDEACTUALIDAD lanza una nueva versión web

Este periódico digital estrena un diseño adaptado a los dispositivos móviles

TELDEACTUALIDAD lanza una nueva versión web

En su afán por mejor día a día, el periódico digital TELDEACTUALIDAD ha iniciado este lunes una nueva etapa en su andadura. Y lo ha hecho lanzando una nueva versión de su página web.

 

Tras más de diez ofreciendo a sus lectores la información de Telde al instante, TA estrena por primera vez un modelo adaptado a las tablets y teléfonos inteligentes, que además presenta un aspecto renovado e introduce notables avances de cara a que el lector pueda disfrutar de la mejor experiencia posible con independencia del soporte que utilice.

 

Un modelo adaptativo (responsivo o responsive), recomendado por Google, ideado para los cada vez más frecuentes dispositivos móviles, desde los que el pasado 2016 se registraron un 69,33 % de las cerca de 4,8 millones de visitas que este periódico digital experimentó en dicho periodo. Este diseño propone un aspecto limpio y minimalista, funcional, que facilita la navegación y la consulta de información al tiempo que favorece el acceso desde buscadores y redes sociales. 

 

También introduce cambios en la jerarquización de las noticias. Con un novedoso sistema de organización que distribuye las informaciones en bloques simétricos y en el que, si bien se mantiene el criterio temporal, cobran protagonismo las publicaciones más relevantes y el contenido multimedia (fotografías, vídeos y audios).

Asimismo, entre las novedades más significativas se encuentra un nuevo visor de imágenes que permite ampliar el tamaño de las instantáneas en las noticias y en las galerías fotográficas.

 

Los anunciantes, principal y única fuente de ingresos de este modesto periódico digital, gozarán de espacios más atractivos en esta flamante página web. Tanto en portada como en el interior de las noticias o secciones.

 

Ganan relevancia también en la columna derecha los espacios reservados a la información de servicio (el tiempo y farmacias de guardia), los bloques de Opinión, Tribuna Libre y el blog Bandera blanca. Los canales de Youtube e Ivoox de TELDEACTUALIDAD, el Pulsómetro y las secciones de Deportes, Valsequillo y Agenda de actos.

 

Por otro lado, las noticias relacionadas se mostrarán de manera más llamativa en un menú desplazable situado en la parte inferior de las informaciones.

 

 

El lector, el verdadero protagonista
Y en el propósito de seguir fomentando la participación de los lectores, verdadera razón de ser de este periódico digital, se introducen los módulos Vídeo e Imagen del día para que los propios usuarios puedan hacer llegar a este redacción las piezas audiovisuales que consideren oportunas. Además se implementa un sistema de valoración de los comentarios.

 

 

Las noticias viajan por redes sociales y ahora también por WhatsApp
En esta línea, también se amplía la posibilidad de compartir las publicaciones en redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest. Inaugurando una novedosa opción que permite al lector difundir cualquier información mediante WhatsApp.

 

Desde la redacción de TELDEACTUALIDAD pedimos disculpas a los lectores por las molestias que puedan haber sufrido en las últimas jornadas debido a la instauración de esta web. El proceso culminará en los próximos días con nuevos cambios que se irán anunciando.

 

Asimismo, cabe destacar que este estreno irá acompañado de un impulso a los perfiles de TA en redes sociales en las que tiene presencia (Facebook y Twitter), en donde suma más de 17.000 seguidores.

 

Por otro lado, TA continúa mejorando su servicio gratuito de alertas informativas por el que los lectores pueden recibir cada día las últimas noticias del municipio en su WhatsApp. Para darse de alta los interesados solo tienen que enviar un mensaje al teléfono 695.692.764 por esta aplicación que incluya su nombre y apellidos. A partir de este momento, quedará registrado y recibirá las informaciones más importantes del día.

 

Comentarios

  • Alertando
    18/01/2017 - 18:58

    No me gusta para nada. No se parece en nada a la anterior versión.

    0
    0
  • Mensa
    18/01/2017 - 17:32

    He estado mirando y he hecho un comentario a un artículo de Francisco Javier Burón Monís y ya he opinado al respecto. Iré haciéndome , como espero que el resto de los lectores, a esta nuva versión y ya ni nos acordaremos de la anterior. Eso del "me gusta" y "no me gusta" está bien...a ver cuando ponen iconos...¡¡¡Abrazos para todos los comentaristas! Mensa Santana

    1
    0
  • Tolstói.
    18/01/2017 - 12:22

    Me alegro que hayan corregido el problema del banner publicitario que dificultaba la lectura de las noticias. Gracias.

    0
    0
  • Mariza
    17/01/2017 - 17:37

    Yo más bien diría que falta mucho color. Demasiado blanco.

    0
    0
  • Juani
    17/01/2017 - 17:08

    El anterior era mas claro de leer, aqí se pierde uno entre el barullo de noticias, no se, no lo veo.

    3
    0
  • Ana Morales
    17/01/2017 - 14:02

    Me encanta la cabecera y el pie de página, pero el resto...

    0
    0
  • Aday Cisneros
    16/01/2017 - 23:39

    No es que este mal, pero no me convence. No pareceb un periodico. Ahora se lee peor en ordenador y movil que en tablet.

    6
    1
  • El quejica
    16/01/2017 - 23:34

    Nooooooo este no es mi teldeactualidad de siempreeeeeeee

    6
    2

Enviar Comentario