09/01/2017 - 22:14

TELDEACTUALIDAD bate un nuevo récord de visitas y usuarios únicos durante 2016

Este medio digital registró más de 19 millones de páginas vistas, 4,7 millones de sesiones y casi un millón de visitantes exclusivos, además de más 2.600 millones de peticiones (accesos-hits) a su servidor

TELDEACTUALIDAD bate un nuevo récord de visitas y usuarios únicos durante 2016
Estadística de Google Analytics para TA del año 2016 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Al finalizar 2015, las estadísticas de TELDEACTUALIDAD ponían de manifiesto que había sido el mejor año desde 2005, ejercicio en que se dio a conocer en Internet. Pues bien, en el año que acabó hace unos días este medio ha vuelto a superar aquellos registros al contabilizar un nuevo record en el número de usuarios únicos y visitas con un crecimiento de un 12,5% y casi un 7%, respectivamente. Este diario electrónico no solo se aproximó a los 20 millones de páginas mostradas, sino que el número de usuarios únicos alcanzó la cifra de 950.000 y el volumen de visitas reales rondó los 4,8 millones. TA ofrece certificación de Google Analytics.

 

Los datos certificados por Google Analytics no ofrecen dudas. En 2016, TA logró la cifra de más de 19 millones de páginas vistas, un magnífico resultado que ha sido posible gracias a las 4.718.540 visitas reales registradas desde enero a diciembre del pasado año, con un alza de un 6,9% respecto a 2015.

 

Significativo ha sido asimismo el crecimiento en el número de usuarios únicos. Las 4,7 millones de sesiones a TA se han realizado desde 969.532 ordenadores distintos (usuarios únicos), un 12,57% más que en 2015, año en el que el número de usuarios fue de 861.278

 

Estas cifras vienen a reforzar nuevamente la posición privilegiada de esta cabecera entre los diarios digitales de mayor repercusión en Gran Canaria, después de las ediciones digitales de los periódicos regionales de Canarias7 y La Provincia.

 

Además, este referente de la información digital de Telde registró casi un 20% de visitas nuevas durante 2016.

 

Lectores en 166 territorios distintos

TELDEACTUALIDAD atesora lectores en 166 puntos distintos del planeta. La mayoría de las visitas proceden de España, seguidas del Reino Unido , México, Alemania, Argentina , Estados Unidos, Colombia , Venezuela y Chile), entre otros territorios.

 

Tiempo de lectura

Los usuarios de este diario digital permanecen en él un promedio de 2 minutos y 35 segundos en cada visita y el porcentaje de rebote fue de un 0,54%.

 

Edad y sexo de los lectores

El informe desvela también que el 61% de los lectores de TA tiene entre 18 y 34 años; el 28% posee una edad comprendida entre 35 y 54 años, y el resto más de 55 años

 

En cuanto al sexo, los hombres, con un 54,15%, representan la mayoría de los usuarios que consultan este diario digital, frente al 45,85% que suponen las mujeres.

 

Perfil técnico

En cuanto a otros datos más técnicos, el 64,2% de los visitantes utiliza Chrome para navegar por TELDEACTUALIDAD, el 15,09% lo hace con Safari y el y el 6,36% con Android Browser. Internet Explorer lo usa el 5,51% y Firefox, el 5,11%. La fuente de tráfico más usada para acceder al diario digital es google, con un 60,42%, aunque el 22,65% entra de forma directa, sin el uso de buscadores.

 

Acceso desde móviles

El acceso a TELDEACTUALIDAD desde dispositivos móviles ha experimentado un importante incremento en el último año y representa ya el 69,33% del total de las visitas. El 56,68% lo hace mediante teléfonos inteligentes y el 12,65% utiliza tabletas. Los dispositivos más usados por los lectores para consultar TA son los Apple IPhone, Apple IPad y Samsung Galaxy 6.

 

Palabras clave

Las palabras clave más usadas por los lectores para acceder son teldeactualidad y telde actualidad, en más de un 60% lo que indica que la marca es suficientemente conocida por nuestros lectores.

 

Contenidos

En lo que refiere a los contenidos, las páginas más vistas por los usuarios de TELDEACTUALIDAD corresponden a la portada y a las áreas de Sucesos, Sociedad, Política, Deportes y Cultura. Un lugar destacado ocupa también las galerías de fotos.

 

Accesos (hits)

Por otro lado, la estadística Webalizer, propia del servidor donde está alojada la web de este diario digital, arroja para 2016 más de  2.600  millones de acceso (peticiones al servidor). Se entiende por accesos o peticiones al servidor la descarga de todos los elementos de una página (textos, fotografías, etcétera) cuando se accede a ella. No se puede confundir con visitas. Los hits carecen de valor alguno para las agencias de publicidad.

 

Estas cifras acreditan el progresivo crecimiento de TA debido a la fiabilidad de sus informaciones y a la fidelización de sus lectores, lo que coloca a este diario en una posición muy ventajosa respecto a otras ediciones digitales locales e insulares.


Conceptos

Visitas o sesiones: Son las sesiones únicas que han iniciado los usuarios (un visitante puede hacer clic en un anuncio varias veces dentro de la misma sesión, de forma que se registren varios clics pero cuente como una sola visita). Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. No obstante si regresa antes formará parte de la sesión inicial.

 

Página vista: Consiste en la visualización de una página de una web. La métrica páginas vistas incluye las visitas repetidas que recibe una página. Si un visitante entra 6 veces en una página se contabiliza como 6 páginas vistas y un solo visitante único.

 

Usuarios únicos: Contabiliza el número diario de usuarios únicos que visitan una web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque entre en la página varias veces al día.

 

Accesos: No confundir con visitas reales. Los accesos computan las veces que se accede al servidor por cada elemento de las páginas. Todas las visitas a un sitio web generan solicitudes de archivos, y todas las solicitudes al espacio web son registradas como hits. Por lo tanto, un hit puede incluir solicitudes de páginas HTML, imágenes y todos los otros tipos de archivos. Por ejemplo, una página en HTML que consiste de un texto y dos imágenes resultará por lo tanto, en tres hits: uno para la propia página y dos para las imágenes.

 

Comentarios

  • Loli Falcón
    12/01/2017 - 20:36

    Desde Granada, enhorabuena a TELDEACTUALIDAD, a su director D.Carmelo y equipo.Siempre, puntualmente informada, me hace sentir muy cerca de mi tierra.

    0
    0
  • Asiduo lector
    10/01/2017 - 20:56

    Enhorabuena, una vez más los usuarios buscan noticias fiables.

    0
    0
  • Chano
    10/01/2017 - 19:36

    ¡¡¡Gracias T.A que nos tienes informad@s!!!, que no es lo mismo T.A (Teniente Alcalde) que no nos informa.

    0
    0
  • Mensa
    10/01/2017 - 17:15

    Yo me alegro de esta noticia y de que este medio se lea en diferentes países , además de aquí en España, concretamente y seguro que la inmensa mayoría de Canarias y concretamente en Telde, la ciudad que da nombre al mismo y que es la página de inicio de muchos usuarios y usuarias. A mí lo que me da mucha pena es que muchas noticias tengamos que leerla y más que leerla por las travesuras políticas de la clase política de Telde, claro ...también siento rabia e impotencia. Me consta mucha gente de Valsequillo también lee este diario después que se incluyeron las noticias de este municipio; a ver si incouyen las del resto de municipios de la zona este de Gran Canaria( y también Santa Brígida) , como antes, antiguamente, que Telde pertenecía a Este Canal y de repente, como por arte de magia...desapareció...claro es que se fue la señal... (conste que se veía mucho) Bueno, pues nada, no creo que sea mala idea la de la inclusión informativa de esos municipios. Espero que siga siendo así, siempre; me refiero al registro de entradas, visitas; anda que si Telde sigue así siempre... ABRAZOS PARA TODO EL EQUIPO. Mensa Santana

    0
    0

Enviar Comentario

X