23/09/2016 - 14:37

La web municipal amplía sus servicios con un nuevo callejero

La herramienta permite localizar lugares y obtener información acerca de ellos

La web municipal amplía sus servicios con un nuevo callejero
Captura de pantalla de la aplicación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La web institucional del Ayuntamiento de Telde ha ampliado los servicios que ofrece a la ciudadanía incorporando un nuevo callejero municipal. Una herramienta que permite no solo consultar la situación de las vías sino acceder a la información acerca de la ubicación de establecimientos y lugares emblemáticos.

 

El concejal de Presidencia y Nuevas Tecnologías, el socialista Alejandro Ramos, explica que la empresa Grafcan ha proporcionado a este y otros ayuntamientos de las Islas una herramienta de forma gratuita, facilitando un visor denominado IDECanarias que incluye un buscador que puede ser utilizado tanto para localizaciones genéricas como específicas.

 

Al pinchar sobre un resultado, el visor señala inmediatamente su posición en el mapa, y al hacerlo sobre algún punto de interés se despliega una pestaña con la información asociada a ese lugar.

 

Ramos señala por último que con esta nueva incorporación se continúa trabajando en la mejora de esta "ventana al mundo, moderna, transparente y sencilla" que es la página web del Ayuntamiento de Telde. El servicio puede consultarse en el apartado Estadística del área de Servicios Generales o accediendo de forma directa a través del siguiente enlace.

 

Comentarios

  • teldense
    24/09/2016 - 19:55

    El acceso a la página web para los certificados de viajes es un problema.Depende del día y la hora hay que esperar demasiado .

    0
    0
  • Contribuyente
    24/09/2016 - 12:28

    ¿Intoxicación política o ignorancia? Pienso en la primero. Los Valores Catastrales fueron sometidos a revisión en la pasada Administración Municipal. El incremento del IBI, ha sido fruto de la planimetría aérea efectuada, y, que puso al descubierto, muchas obras no declaradas y consolidadas en ampliaciones de habitabilidad y otras muchas que ni siquiera estaban de Alta, a pesar de que muchas estaban acogidas a préstamos hipotecarios. Todo ciudadano que se considere agraviado, tiene la facultad de recurrir el incremento, Para ello Dirigirse a la Oficina Provincial del Catastro (No a Valora) aportando la documentación oportuna.Cierto que para darle audiencia y curso a la reclamación, Hacienda requiere el pago previo de los recibos puesto al cobro. La devolución, cierto, que será tarde o vayan Vds a saber. Pero que el Ayuntamiento de Telde o de cualquier otro municipio no tiene nada que ver con lo ocurrido. Al Cesar lo que es del Cesar.

    0
    0
  • Triberio
    23/09/2016 - 14:55

    O sea, grafcan ha conseguido que los que se ocupan del mantenimiento de la web hayan descubierto google maps, y estos vendieron al vicealcalde que eso es lo suficientemente importante como para que nos lo cuente y que por ello sintamos justificado el incremento del IBI, no?... Bufff...

    0
    0

Enviar Comentario

X