21/07/2016 - 07:21

Curso sobre pilotaje de drones en la sede de IUC en Telde

La cita será este jueves, a partir de las 19.00 horas, en Los Llanos

Curso sobre pilotaje de drones en la sede de IUC en Telde
Imagen de un drone con aplicaciones comerciales (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La agrupación de Izquierda Unida Canaria en Telde sigue apostando por las nuevas tecnologías y el I+D+i. En esta línea, este 21 de julio, jueves, celebrará un curso sobre pilotaje de vehículos aéreos no tripulados, los conocidos como drones. La cita, gratuita y que se desarrollará a partir de las 19.00 horas, contará con la participación como instructores de expertos con amplia experiencia en e manejo de estos dispositivos.
 
Ante la gran demanda de empleo que tiene Telde, desde la formación de izquierdas destacan que esta I Jornada de Oportunidades Laborales y Aplicaciones Profesionales con UAV´S es una excelente oportunidad para conocer las aplicaciones profesionales y crear nuevas oportunidades laborales.
 
Y es que ser piloto de drones se ha convertido en una atractiva salida profesional. Poco a poco se surgen nuevas aplicaciones que ofrecen múltiples oportunidades a nivel comercial. Pero para ello es necesario formarse como piloto.
 
La jornada, que será gratuita, correrá a cargo de expertos con amplia experiencia, como Miguel Sánchez Rodríguez, piloto comercial e instructor de Canavia (escuelas de pilotos de referencia en Canarias).
 
Además, los ponentes pondrán especial énfasis en los multirrotores. Se pretende dar a conocer en profundidad las partes y sistemas que componen los dones, los principios de vuelo, el diseño de las operaciones, el factor seguridad y la legislación que afecta al uso de estos equipos.
 
Asimismo, desde IUC Telde destacan que la celebración de este curso sería imposible sin la colaboración de la Asociación Canaria de Drones, entidad que durante la ponencia expondrá sus principales soluciones técnicas orientadas a dar a conocer los aspectos técnicos y organizativos relacionados con esta tecnología, su operación y potencial de uso, sus aplicaciones y limitaciones.
 
La jornada tendría lugar el próximo jueves 21 de julio en la sede de Izquierda Unida Canaria en Telde, en el número 31 de la calle Alférez Quintana Suárez (en el sector de Picachos) a partir de las 19.00 horas.
 
La Ley obliga a estar en posesión del título
En octubre de 2014 entró en vigor la Ley 18/2014, en cuyos artítuclos 50 y 51 se autoriza a las escuelas de pilotos a formar a profesionales para que operen los drones. Desde este momento, solo los pilotos profesionales de aeronaves tripuladas o las personas que se instruyeran en escuelas certificadas por AESA (ATO) podrían volar profesionalmente un drone. Por tanto, obtener un certificado de superación del curso, tener un dron asegurado y declararte como operador, son requisitos indispensables.
 
A quién va dirigido
·      A quienes quieran conocer de primera mano qué es un UAV o drone.
·      Salidas profesionales del titulo de piloto de Uav´s: Nuevas profesiones emergentes.
·      Personas interesadas en alcanzar una visión global y técnica de los UAV'S DRON y su uso presente y futuro en aquellos campos tales como la agricultura, ingeniería, medio ambiente, la seguridad y la gestión de emergencias o el sector audiovisual.
·      Personas iniciadas en la tecnología y orientadas al uso profesional de los UAV'S, tanto desde el punto de vista de la gestión como el vuelo y operación.
·      Oportunidad para adquirir una sólida base en el conocimiento de los UAV'S, necesaria para la especialización futura en la operación de los equipos y sistemas, mantenimiento.
·      Inversores, emprendedores, pilotos de RPAS, universitarios, investigadores, personas interesadas en la tecnología y publico en general.
·      Test de vuelos profesionales y demostraciones aéreas
Contenido de la jornada
• Ponencia, Vídeo y fotografía aérea grabados con drones para eventos y preguntas.
 

Comentarios

  • Cesar
    21/07/2016 - 18:14

    La direccion lo dice el texto, interesante jornada para explicar esto de los dron las oportunidades laborales que puede dar, enfocado a un nuevo nicho de empleo y mas que la academia esta en Telde.

    0
    0
  • Interesado curso
    21/07/2016 - 09:35

    Donde es????Cual es la sede???

    0
    0

Enviar Comentario

X