04/07/2016 - 08:28

TA anota un nuevo récord de visitas reales y usuarios únicos durante el primer semestre de 2016

Un datos significativo es que el 54% de las sesiones se realiza con móviles, con un crecimiento de un 37,9% respecto al mismo periodo del año anterior ● El servidor de TA registra 8 millones de peticiones cada día

TA anota un nuevo récord de visitas reales y usuarios únicos durante el primer semestre de 2016
Estadística de Google Analytics para TA (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD anotó durante el primer semestre de 2016 un nuevo récord en el número de visitas reales y usuarios únicos. Los datos certificados por Google Analytics apuntan un crecimiento de un 9,15% y de un 9,14%, respectivamente en estos dos parámetros, lo que viene a consolidar la tendencia alcista de este medio digital, al que Alexa coloca como el tercero de la Isla de Gran Canaria y el quinto del Archipiélago después de las ediciones digitales de los periódicos electrónicos de información general de Canarias. TA ofrece informe de Google Analytics, servidor de TA y agencia 22ºgrados.

 

En los seis primeros meses del año en curso, este diario 2.322.081 visitas reales, con un incremento de un 9,15%, ya que pasó de  2,1  a 2,3, lo que supone un promedio de 4,12 páginas vistas por visita.

 

Tiempo de lectura

Los usuarios de este diario digital permanecen en él algo más de 2 minutos (2:44 exactamente) en cada visita y el porcentaje de rebote fue de un 0,54%.

 

Usuarios únicos absolutos

El valor de visitantes únicos absolutos (IP distintas) alcanzó también un volumen considerable. Un total de 483.714 visitantes exclusivos absolutos es la cifra que arroja la estadística de Google Analytics para el primer semestre de 2016, que anota un incremento de un 9,14% respecto al mismo periodo del pasado año.

 

Dispositivos

En cuanto al uso de dispositivo, el 54,02% (+37,91% respecto al mismo periodo del pasado año) de los lectores de TA usan un teléfono inteligente para entrar en las páginas de este diario, mientras que el resto utilizan un ordenador de sobremesa (32,81%) y tabletas (13,17%).

 

Estadística de Google Analytics para TELDEACTUALIDAD


Conceptos

Visitas o sesiones: Son las sesiones únicas que han iniciado los usuarios (un visitante puede hacer clic en un anuncio varias veces dentro de la misma sesión, de forma que se registren varios clics pero cuente como una sola visita). Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. No obstante si regresa antes formará parte de la sesión inicial.

 

Página vista: Consiste en la visualización de una página de una web. La métrica páginas vistas incluye las visitas repetidas que recibe una página. Si un visitante entra 6 veces en una página se contabiliza como 6 páginas vistas y un solo visitante único.

 

Usuarios únicos: Contabiliza el número diario de usuarios únicos que visitan una web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque entre en la página varias veces al día.

 

Accesos (hits): No confundir con visitas reales ni con páginas. Los accesos, también llamados peticiones, computan las veces que se accede al servidor por cada elemento de las páginas. Todas las visitas a un sitio web generan solicitudes de archivos y todas las solicitudes al espacio web son registradas como hits (accesos). Por lo tanto, un hit puede incluir solicitudes de páginas HTML, imágenes y todos los otros tipos de archivos. Por ejemplo, una página en HTML que consiste de un texto y dos imágenes resultará por lo tanto, en tres hits: uno para la propia página y dos para las imágenes. En los primeros seis meses de 2016, TA contabilizó una cifra media de 260 millones de accesos al mes (1.560 millones del 1 enero al 30 junio), con un promedio diario de 8 millones.

 

Estadística del servidor de TA sobre hits (accesos)

 

Posición de TA entre los principales medios electrónicos de las Islas (Fuente: 22ºgrados)

 

Comentarios

  • Mensa
    04/07/2016 - 19:16

    Muy bien, compañeros y amigos. Enhorabuena y gracias por mantenernos siempre informados, por guasap y correo electrónico también. MUCHA SALUD PARA TODOS. Mensa Santana.

    0
    0
  • Un asiduo lector
    04/07/2016 - 16:46

    Felicitar a todo el equipo, y en especial a su director.

    0
    0
  • Ezequiel López
    04/07/2016 - 12:54

    Son de las noticias que alegran el día y me animan a seguir creyendo en los proyectos serios y responsables en el dificil mundo de la comunicacion, Carmelo , Dani, equipo! un pasito más... están en el camino !!FELICIDADES !!

    0
    0
  • Ela
    04/07/2016 - 10:33

    Enhorabuena y adelante siempre👍

    0
    0

Enviar Comentario

X