04/07/2016 - 21:07

El gerente del Parque Científico Tecnológico de Taliarte, elegido para un cargo a nivel nacional

Antonio Marcelino Santana es el nuevo vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España

El gerente del Parque Científico Tecnológico de Taliarte, elegido para un cargo a nivel nacional
Marcelino Santana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FPCT) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Antonio Marcelino Santana González, ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y pasa a formar parte como vocal de su Comité Ejecutivo. Con este nombramiento, participará en el programa de actuaciones que desarrollará dicho Comité en los próximos dos años.

 

En una reunión en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PIT),  los representantes de parques tecnológicos miembros de APTE celebraron la segunda Asamblea General de la Asociación. Antonio Domene, director del PITA y Felipe Romera, presidente de APTE, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y, durante las sesiones, se procedió al nombramiento del nuevo comité ejecutivo de la asociación, en el que Antonio Marcelino Santana González, Gerente de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, ha sido designado vocal, junto a los representantes de los parques Technova Barcelona, Parque Científico Universidad Carlos III de Madrid – Leganés Tecnológico o Parc Científic de Barcelona, entre otros.

 

El nuevo Comité Ejecutivo tiene como reto para los próximos dos años potenciar las actividades que desarrolla APTE en tres ejes estratégicos: mejorar el posicionamiento de los parques en el marco de la I+D+i a nivel regional, nacional y europeo; proporcionar servicios y soluciones de valor a los miembros de APTE y mejorar el modelo de asociación.

 

Para llevar a cabo las acciones previstas comprendidas en estos tres ejes, APTE contará con el trabajo de cuatro comisiones delegadas: internacionalización, transferencia de tecnología, financiación y gobernanza.

 

Directorio APTE 2016

Durante la Asamblea también se ha presentado la nueva edición del Directorio de los parques científicos y tecnológicos para el año 2016. Se trata de una completa guía de parques, bilingüe español-inglés, con toda la información de interés sobre los parques: entidades promotoras, datos de contacto, servicios que ofrecen, infraestructuras, galería de fotos, etc. La Asociación está trabajando en la edición online, que estará finalizada en breve, de forma gratuita y disponible para todos a través de la página web de APTE.

 

 La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una entidad creada en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Sus miembros son parques científicos y tecnológicos que están ubicados en 17 comunidades autónomas.

 

 

 

Enviar Comentario