30/06/2016 - 19:11

La Plocan invierte 3,5 millones en infraestructuras de su banco de ensayos

Las instalaciones de Taliarte mejorarán sus comunicaciones eléctricas y contarán con un vehículo submarino para las obras en el mar

La Plocan invierte 3,5 millones en infraestructuras de su banco de ensayos
Edificio itinerante marino de la Plocan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consorcio para la construcción de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), con sede en Taliarte, ha sacado a licitación pública con un presupuesto de 3,5 millones de euros las obras para tender la infraestructura eléctrica y de comunicaciones marino-terrestres de su banco de ensayos. El concurso se convoca a precio cerrado con admisión de variantes e incluye la utilización de un vehículo submarino para la supervisión de las obras a realizar en el mar.

 

La infraestructura de evacuación de la electricidad generada en el mar consistirá en un cable de media tensión de 13.200 voltios, con capacidad para transportar hasta 15 megavatios. Según informa Plocan en un comunicado, esa infraestructura será en su mayor parte submarina y estará compuesta principalmente por un cableado híbrido, cables de cobre para la transmisión de la potencia eléctrica y cables de fibra óptica para la transmisión de datos e imágenes, así como por conectores híbridos.

 

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Plocan firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del cableado para evacuar la energía eléctrica que se genere en el banco de ensayos de la plataforma oceánica a una subestación eléctrica de las instalaciones de la empresa Emalsa, mediante la cesión temporal de uso de las infraestructuras eléctricas existentes en Piedra Santa en Jinámar.

 

El banco de ensayos de Plocan, que ocupa un área de 23 kilómetros cuadrados en la franja costera situada entre Piedra Santa y Taliarte, en la costa este de Gran Canaria, se considera fundamental para el correcto desarrollo de estas tecnologías, ya que ofrece la posibilidad de probar en condiciones reales, operativas y extremas el comportamiento de los sistemas eléctricos que la componen.  

 

Comentarios

  • a limpizar
    01/07/2016 - 10:37

    y no inlcuyen la limpieza en los alrededores que pertenece a sus intalaciones, da pena la porqueria que tienen tirada

    0
    0

Enviar Comentario

X