21/06/2016 - 12:29

Los participantes en las jornadas parlamentarias atlánticas visitan el parque científico de Taliarte

La expedición se desplaza este miércoles a la costa junto al rector de la ULPGC

Los participantes en las jornadas parlamentarias atlánticas visitan el parque científico de Taliarte
Exterior del parque científico tecnológico marino de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, recibirá a los participantes en las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas y los acompañará en una visita al Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte, mañana miércoles, a partir de las 10.00 horas.

 

Las VIII Jornadas Parlamentarias Atlánticas reúne a representantes de los parlamentos de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde para poner en común proyectos de desarrollo de la Macaronesia y las dificultades que por ser parlamentos radicados en islas pudieran afrontar. Además, se abordarán aspectos relativos a la economía, turismo, transporte, comunicaciones, energías y nuevas tecnologías.

 

Sobre el inmueble

El Parque Científico Tecnológico Marino (PCTM) de Taliarte es un edificio de investigación de más de 6.000 metros cuadrados, inaugurado en febrero de 2012 y cuya construcción ha precisado de una inversión cercana a los 5 millones de euros, más otros 4 millones en equipamiento. La ULPGC destina estos 6.000 metros cuadrados al desarrollo socioeconómico de Gran Canaria, potenciando la capacidad investigadora y de innovación de la universidad al servicio de las empresas del sector productivo con el objetivo de que surjan nuevas empresas en sectores intensivos en conocimiento y de base tecnológica. 

 

En sus instalaciones alberga a distintos centros e institutos de la ULPGC, como el Centro de Biodiversidad y Gestión Ambiental (BIOGES), el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) y el Instituto Universitario EcoAqua de Acuicultura. Cuenta además con un espacio de 600 metros cuadrados para la Unidad de Promoción de Empresas (UPE), destinada a empresas o emprendedores con un claro componente o carácter innovador y cuyas actividades se desarrollen en el ámbito marino-marítimo.

 

Los parlamentarios también visitarán el Banco Español de Algas, situado en el Muelle de Taliarte, centro de referencia en el entorno del mundo de las microalgas y cianobacterias (los primeros organismos que produjeron la fotosíntesis y cambiaron la vida del planeta), que cuenta con un amplio catálogo de especies, con su ADN, su ‘receta de crecimiento’ y las aplicaciones bioindustriales. Pocos centros de I+D ofrecen esta gama de servicios.

 

El Banco Español de Algas (BEA) ha desarrollado una aplicación informática que permite conocer, como si fuera un DNI, las características de cultivo, origen y posibles aplicaciones de las más de 700 microalgas, mayoritariamente de la Macaronesia, que tiene catalogadas.

 

 

Comentarios

  • limpiar la zona
    22/06/2016 - 08:20

    Buenos días: Tengo una gran duda con tanta gente que va de visita, no pueden adecentar y limpiar todo el instituto marino o como se llama (que está al lado de la avenida que va de taliarte a Playa del hombre) que está lleno de basura, ordenadores, piscinas, es lamentable.

    0
    0

Enviar Comentario