07/04/2016 - 18:29

Una avería de Movistar deja sin teléfono fijo en Telde a más de 2.000 abonados

Muchos usuarios están indignados con la compañía, que no ofrece información precisa sobre la incidencia y les remite a una web

Una avería de Movistar deja sin teléfono fijo en Telde a más de 2.000 abonados
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una incidencia técnica afecta desde hace prácticamente 24 horas a la red de Movistar, dejando desde entonces sin línea de teléfono fijo a más de dos millares de abonados en Telde. La compañía, que no ofrece información precisa sobre el fallo, remite a los afectados a una página web o a un “comunicador de averías” mediante mensajes de SMS.
 
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, alrededor de 2.500 clientes se podrían haber visto afectados por esta incidencia técnica, al parecer originada en la tarde-noche de ayer miércoles por la caída de uno de los servidores que utiliza Movistar. Fuentes cercanas a esta compañía de telecomunicaciones han señalado a este periódico digital que la previsión es que la avería, a nivel nacional y que también ha causado probelmas a algunas línas móviles asociadas, quede resuelta en las próximas horas.
 
Muchos de los abonados han intentado contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar. Sin embargo, se han encontrado con numerosas trabas. Desde este departamento les han derivado bien a una página web o bien a un sistema que recoge la incidencia mediante el envío de un mensaje SMS. Hasta ahora, la multinacional tampoco ofrece información al respecto en su portal de internet. Tan solo en su perfil de Twitter han publicado un escueto comunicado.
 
 
Facua reclama compensaciones
Facua-Consumidores en Acción reclama a la operadora que ofrezca más detalles sobre la causa de la incidencia, el alcance de la misma en cuanto al número de usuarios afectados y en qué zonas del país se ha producido, así como el plazo previsto para su subsanación.
 
Asimismo, la asociación reclama a la compañía que aclare si va a ofrecer compensaciones económicas a todos los afectados por este corte del servicio. En cualquier caso, Facua advierte a los afectados de que, más allá de las minúsculas compensaciones que fija la ley -unos céntimos en este caso-, pueden exigir indemnizaciones si han sufrido perjuicios económicos que puedan acreditar.
 
La asociación recuerda que la ley sólo obliga a las compañías de telecomunicaciones a abonar las compensaciones por cortes de servicio sin necesidad de que cada usuario presente una reclamación en los casos en los que la duración de la avería es tan larga que la cuantía supera 1 euro.
 

Enviar Comentario