29/03/2016 - 19:33

Alexa certifica la posición líder de TELDEACTUALIDAD entre los medios de información local de la Isla

El rastreador munidal de páginas webs sitúa a este diario a una gran distancia del resto de portales digitales de la ciudad y el tercero de Gran Canaria

Alexa certifica la posición líder de TELDEACTUALIDAD entre los medios de información local de la Isla
Datos de Alexa para TA de este martes 29 de marzo de 2016 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La posición líder de TELDEACTUALIDAD entre los medios digitales de información local de la Isla  ha sido certificada una vez más por los últimos datos del rastreador  mundial Alexa, que colocan a este periódico digital además en un puesto privilegiado entre los medios informativos electrónicos de la Isla.

 

Los últimos datos de Alexa, de fecha 29 de marzo de 2016, confirman a TA como la primera página web especializada en información, noticias y opinión sobre el municipio de Telde, y la ubica en la tercera posición entre los medios informativos electrónicos de la isla de Gran Canaria, después de las cabeceras digitales de Canarias7 y La Provincia-DLP. Cierto es que CanariasAhora.com no computa por sí solo porque forma parte de estructura digital de diario.es.

 

A tenor de los datos de Alexa, TELDEACTUALIDAD se encuentra ahora mismo en la posición 134.763 entre los millones de páginas web que pululan por la red de redes que es Internet. Entre las españolas ocupa el puesto 3.284, aunque los datos varían casi a diario.

 

El indicador alexa, que puede ser visitado en www.alexa.com (basta con poner el nombre de la web que se quiere consultar), mide el tráfico que en Internet tienen todas las páginas web del mundo, y confecciona diariamente un ranking de visitas. A pesar que tiene sus detractores, Alexa ha ido mejorado poco a poco su sistema de ranking con el objetivo de lograr resultados más reales.

 

Así, Alexa ha decidido incluir otras fuentes para evaluar el tráfico de los sitios y ha modificado el algoritmo de posicionamiento. También incluye algunas mejoras para segregar adecuadamente el tráfico a los sitios por países. Sus datos son utilizados como referencia por periódicos prestigiosos de España.

 

TELDEACTUALIDAD no sólo se erige en la página mejor posicionada de todas las web del municipio sino que su diferencia con el resto es muy notable y evidente. La mayoría de los portales digitales de Telde, tanto de información como de otra naturaleza, ocupa en el ranking de Alexa posiciones muy alejadas de TELDEACTUALIDAD. Frente al puesto 134.763 que ocupa en estos momentos TA, los otros medios se hallan entre los puestos  2.000.000 y 6,6 millones.

 

A escala insular, TA figura después de los periódicos Canarias7 y La Provincia-DLP y por delante de otras importantes cabeceras digitales como CanariasenHora o MaspalomasAhora.com, por citar sólo algunos.

 

Ranking de Alexa para los principales diarios digitales de Gran Canaria

Periódico          Posición en el mundo/Posición en España

Canarias7:                       27.344                     554

La Provincia:                    27.265                    538

TELDEACTUALIDAD:   134.763                 3.284

Maspalomasahora:       338.380                8.452

Canariasenhora:            370.275              11.507

 

Datos de Alexa

Alexa es una empresa fundada en el año 1996, adquirida por Amazon.com en 1999, y asociada con Google en el año 2002.Desde hace unos 10 años, Alexa viene rastreando masivamente toda la red con un robot tipo crawler , y recopilando información sobre más de 3.500 millones de páginas web. Dicha información, que se actualiza totalmente cada 60 días, ocupa más de 500 Terabytes (volumen de información 10 veces superior a la de la Librería del Congreso de EEUU) y crece a un ritmo de 30 Terabytes por mes.

 

Los archivos de Alexa contienen la mayor colección de datos de la red de Internet en todo el mundo, más que Google y más que cuatro veces Altavista.

 

Mediante una serie de complejos procesos, y tras analizar millones de datos, Alexa calcula el tráfico de los sitios de Internet, los clasifica en atención a su importancia, y determina su posición en el 'ranking mundial.

 

La posición de un sitio web en el Traffic Rank se basa en los datos de tráfico acumulados durante un período de tres meses y tiene en cuenta tanto el número de usuarios (reach) que visita un sitio, como el de páginas visitadas (page views).

 

Comentarios

  • Antonio O.
    29/03/2016 - 22:15

    Este estudio confirma lo que muchos hemos ya constatado con ciber amigos de variadas latitudes. Una vez más Enhorabuena.

    0
    0
  • Asiduo lector.
    29/03/2016 - 21:24

    Múltiples reconocimientos, ya es hora que le hagan un reconocimiento Institucional. Espero pronto ver de algún partido político ésta iniciativa de reconocimiento. Enhorabuena!

    0
    0
  • VITIN CONTENTO
    29/03/2016 - 20:00

    TODO BUEN TRABAJO TIENE SU BUENA RECOMPENSA. FELICIDADES.

    0
    0

Enviar Comentario

X