01/03/2016 - 08:57

Los usuarios únicos de TA aumentan un 52% en los dos primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado

Este diario digital registró igualmente un alza de un 39% en las visitas (804.055) y de un 26% en el volumen de páginas vistas (3,3 millones)

Los usuarios únicos de TA aumentan un 52% en los dos primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo del año pasado
Estadística comparativa de Google Analytics para TA de los dos primeros meses de 2015 y 206 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los dos primeros meses de 2016 han vuelto a significar para TELDEACTUALIDAD un nuevo récord en el número de usuarios únicos, visitas y páginas vistas. Durante los meses de enero y febrero, este diario anotó un 52,82% de incremento en el volumen de usuarios y un 39,04% más en las sesiones, respecto al mismo periodo del pasado año.

 

El informe de Google Analytic para estos dos primeros meses de 2016 no da motivos para equívocos. TA pasó de los 134.579 usuarios únicos registrados en el mismo periodo de 2015 a los 205.935 contabilizados en enero y febrero del nuevo año, cifra que supone un alza de un 52,82%.

 

No sólo aumentó el número de usuarios únicos, sino que también lo hizo en un volumen llamativo las visitas o sesiones. El cómputo para este periodo inicial de 2016 arroja más de 800.000 visitas, exactamente 804.055, un 39,04% más que en los dos primeros meses de 2015, en los que el número de sesiones fue de 578.309.

 

Un 26,69% ha sido en estos dos primeros meses el crecimiento en valores relativos de las páginas vistas por los lectores de este periódico electrónico. Las  páginas consultadas ascendieron a 3.307.616 frente a las 2.610.775 de enero y febrero del pasado ejercicio.

Estas cifras vienen a reforzar nuevamente la posición privilegiada de esta cabecera entre los diarios digitales de mayor repercusión en Gran Canaria, después de las ediciones digitales de los periódicos regionales de Canarias7 y La Provincia.

 

Accesos (hits)

Por otro lado, la estadística Webalizer, propia del servidor donde está alojada la web de este diario digital, arroja para  estos dos primeros meses más de  500 millones de acceso, exactamente 509,8 millones. Se entiende por accesos la descarga de todos los elementos de una página (textos, fotografías, etcétera) cuando se accede a ella. No se puede confundir con visitas. Los hits carecen de valor alguno para las agencias de publicidad.

 

Estas cifras acreditan el progresivo crecimiento de TA debido a la fiabilidad de sus informaciones y a la fidelización de sus lectores, lo que coloca a este diario en una posición muy ventajosa respecto a otras ediciones digitales locales e insulares.


Conceptos

Visitas o sesiones: Son las sesiones únicas que han iniciado los usuarios (un visitante puede hacer clic en un anuncio varias veces dentro de la misma sesión, de forma que se registren varios clics pero cuente como una sola visita). Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. No obstante si regresa antes formará parte de la sesión inicial.

 

Página vista: Consiste en la visualización de una página de una web. La métrica páginas vistas incluye las visitas repetidas que recibe una página. Si un visitante entra 6 veces en una página se contabiliza como 6 páginas vistas y un solo visitante único.

 

Usuarios únicos: Contabiliza el número diario de usuarios únicos que visitan una web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque entre en la página varias veces al día.

 

Accesos: No confundir con visitas reales. Los accesos computan las veces que se accede al servidor por cada elemento de las páginas. Todas las visitas a un sitio web generan solicitudes de archivos, y todas las solicitudes al espacio web son registradas como hits. Por lo tanto, un hit puede incluir solicitudes de páginas HTML, imágenes y todos los otros tipos de archivos. Por ejemplo, una página en HTML que consiste de un texto y dos imágenes resultará por lo tanto, en tres hits: uno para la propia página y dos para las imágenes.

 

Comentarios

  • Antonio
    01/03/2016 - 13:02

    Enhorabuena. Lo que fue un proyecto ilusionánte, hoy es una realidad palpable. No sólo visitan T.A. isleños y nacionales, sino de otros continentes, que por referencias, acceden a la información, no tanto por la política, sino por la general, y, por el reclamo que nuestras islas tienen a nivel internacional. Su variada y amplia información, está siendo un reclamo generalizado. Quizás lo que faltaría para dar mayor credibilidad a los comentarios, sería la obligatoriedad de Registrarse con nombre y apellidos, como, hoy lo hace PRISA y sus cadenas.

    0
    0

Enviar Comentario