01/01/2016 - 20:26

TELDEACTUALIDAD roza los 20 millones de páginas vistas y supera los 4,4 millones de visitas en 2015

Este periódico anota un nuevo récord también en usuarios únicos, más de 861.000

TELDEACTUALIDAD roza los 20 millones de páginas vistas y supera los 4,4 millones de visitas en 2015
Estadística de Google Analytics para TA durante el año 2015 (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El año 2015 que terminó hace unas horas marcó para TELDEACTUALIDAD, ejercicio en el que cumplía 10 años de presencia permanente en Internet,  un nuevo récord en el cómputo total de visitas, páginas vistas y usuarios únicos. Este diario electrónico rozó los 20 millones de páginas mostradas, superó los 4,4 millones de páginas vistas y los 860.000 usuarios únicos. TA ofrece certificación de Google Analytics.

 

Si el balance de 2014 fue muy positivo, el de 2015 anota unos registros de crecimiento aún mayores. El alza en el número de sesiones fue de un 19,55%, ya que se pasó de 3.691.288 a 4.412.826 visitas reales.

 

Pero es que, además, el informe de Google Analytics revela un  aumento significativo en el volumen de páginas vistas, de 17,4 a 19,8 millones, es decir, un 13,57% más en valores relativos y un crecimiento absoluto de casi 2,4 millones de páginas.

 

El indicador relativo al número de usuarios únicos experimentó igualmente en 2015  un alza cifrado en 12,36%. Pasó de 766.535 a 861.278

 

Estas cifras vienen a reforzar nuevamente la posición privilegiada de esta cabecera entre los diarios digitales de mayor repercusión en Gran Canaria, después de las ediciones digitales de los periódicos regionales de Canarias7 y La Provincia.

 

Además, este referente de la información digital de Telde registró casi un 20% de visitas nuevas durante 2014.

 

Lectores en 172 territorios distintos

TELDEACTUALIDAD atesora lectores en 172 puntos distintos del planeta. La mayoría de las visitas proceden de España, seguidas del Reino Unido , México, Alemania, Argentina , Estados Unidos, Colombia , Venezuela y Chile), entre otros territorios.

 

Tiempo de lectura

Los usuarios de este diario digital permanecen en él un promedio de 3 minutos y 17 segundos en cada visita y el porcentaje de rebote fue de un 0,49%.

 

Edad y sexo de los lectores

El informe desvela también que el 61% de los lectores de TA tiene entre 18 y 34 años; el 28% posee una edad comprendida entre 35 y 54 años, y el resto más de 55 años (Ver cuadro estadístico) 

 

En cuanto al sexo, los hombres, con un 54,15%, representan la mayoría de los usuarios que consultan este diario digital, frente al 45,85% que suponen las mujeres. (Ver cuadro estadístico)

 

Perfil técnico

En cuanto a otros datos más técnicos, el 52,6% de los visitantes utiliza Chrome para navegar por TELDEACTUALIDAD, el 16,10% lo hace con Safari y el

y el 12,35% con Android Browser. Internet Explorer lo usa el 9,89% y Firefox, el 6,81%. La fuente de tráfico más usada para acceder al diario digital es google, con un 60,42%, aunque el 22,65% entra de forma directa, sin el uso de buscadores.

 

Acceso desde móviles

El acceso a TELDEACTUALIDAD desde dispositivos móviles ha experimentado un importante incremento en el último año y representa ya el 60,66% del total de las visitas. El 46,26% lo hace mediante teléfonos inteligentes y el 14,40% utiliza tabletas. Los dispositivos más usados por los lectores para consultar TA son los Apple IPhone y Apple IPad.

 

Palabras clave

Las palabras clave más usadas por los lectores para acceder son teldeactualidad y telde actualidad, en más de un 60% lo que indica que la marca es suficientemente conocida por nuestros lectores.

 

Contenidos

En lo que refiere a los contenidos, las páginas más vistas por los usuarios de TELDEACTUALIDAD corresponden a la portada y a las áreas de Sucesos, Sociedad, Política, Deportes y Cultura. Un lugar destacado ocupa también las galerías de fotos.

 

Accesos (hits)

Por otro lado, la estadística Webalizer, propia del servidor donde está alojada la web de este diario digital, arroja para 2015 más de  3.300 millones de acceso, exactamente 3.332 millones. Se entiende por accesos la descarga de todos los elementos de una página (textos, fotografías, etcétera) cuando se accede a ella. No se puede confundir con visitas. Los hits carecen de valor alguno para las agencias de publicidad. (Ver cuadro estadístico)

 

Estas cifras acreditan el progresivo crecimiento de TA debido a la fiabilidad de sus informaciones y a la fidelización de sus lectores, lo que coloca a este diario en una posición muy ventajosa respecto a otras ediciones digitales locales e insulares.


Conceptos

Visitas o sesiones: Son las sesiones únicas que han iniciado los usuarios (un visitante puede hacer clic en un anuncio varias veces dentro de la misma sesión, de forma que se registren varios clics pero cuente como una sola visita). Si un usuario permanece inactivo en su sitio durante al menos 30 minutos, toda actividad posterior se atribuirá a una nueva sesión. No obstante si regresa antes formará parte de la sesión inicial.

 

Página vista: Consiste en la visualización de una página de una web. La métrica páginas vistas incluye las visitas repetidas que recibe una página. Si un visitante entra 6 veces en una página se contabiliza como 6 páginas vistas y un solo visitante único.

 

Usuarios únicos: Contabiliza el número diario de usuarios únicos que visitan una web. Todas las sesiones de un mismo usuario iniciadas durante un mismo día se agregarán a un usuario único, aunque entre en la página varias veces al día.

 

Accesos: No confundir con visitas reales. Los accesos computan las veces que se accede al servidor por cada elemento de las páginas. Todas las visitas a un sitio web generan solicitudes de archivos, y todas las solicitudes al espacio web son registradas como hits. Por lo tanto, un hit puede incluir solicitudes de páginas HTML, imágenes y todos los otros tipos de archivos. Por ejemplo, una página en HTML que consiste de un texto y dos imágenes resultará por lo tanto, en tres hits: uno para la propia página y dos para las imágenes.

 

Comentarios

  • Ezequiel López
    02/01/2016 - 19:27

    Equipo esto solo tiene una lectura, todo trabajo hecho con responsabilidad y dedicación, da resultados, RESULTADOS VERDADEROS; nada de fantasmadas, que espero y deseo se hayan quedado en el 2015. Amigos, como me gusta decirles, ¡hay tarea hermano! y lo mejor está aún por llegar : CHIM CHIM

    0
    0
  • Maquiavelo
    02/01/2016 - 15:40

    Vale mucho record y millones de páginas,pero la censura no ha terminado. Nota de Redacción: Existen unas normas de uso de este espacio para comentar las noticias de obligado cumplimiento para todos los lectores. Rogamos que se las lea detenidamente y así podrá entender el motivo de que algunos comentarios enviados no salgan publicados. Muchas gracias por su interés. Feliz año nuevo.

    0
    0

Enviar Comentario