10/11/2018 - 16:11

Una vecina de La Gavia denuncia asaltos con perros a su finca

En el último ataque forzaron una puerta lateral para superar el vallado

Una vecina de La Gavia denuncia asaltos con perros a su finca
Imagen de uno de los perros que fueron atacados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El temor se ha apoderado de Begoña R. y su familia. Y es que en las últimas semanas, esta vecina teldense ha comprometida la seguridad de una finca que posee en el barrio de La Gavia, en La Somadilla. En varias ocasiones, al menos dos, unos perros se han colado en su propiedad, sospecha que no por casualidad sino inducidos por personas, atacando a un labrador y una cría de presa canario.

 

El último de estos episodios tuvo lugar el pasado lunes sobre el mediodía. Al regresar a la finca, que esta completamente vallada se encontró una puerta lateral forzada y a uno de sus dos perros herido, con mordeduras en el cuello y en otras partes del cuerpo que achaca a otros canes.

 

En ninguna de las dos ocasiones ha constatado que robaran ningún objeto o animal en la finca, por lo que sospecha están motivados únicamente por la maldad de alguien que quiere hacer daños a sus animales. No obstante, teme por la integridad de su familia, ya que a esta finca suelen acudir menores de edad.

 

Ya ha formulado la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de Telde. Pero quiere alertar a sus vecinos por si en La Gavia o alrededores alguien hubiera sufrido otro ataque similar.

 

 

Comentarios

  • Koala
    12/11/2018 - 22:43

    Aquí lo que Hase falta es que ya las autoridades competentes en éste caso creo que sería ceprona que ponga manos a la obra en este aspecto van a esperar que pase algo más grave para después hacerlo como siempre.

    0
    2
  • Otro vecino
    12/11/2018 - 21:13

    allí la gente son decentes y tranquilas y toda la vida ha habido animales y nunca se ha visto lo que pasa con la gente que está llegando al barrio. La Gavia es un libro abierto si esconder nada. No culpe a nadie de su imprudencias 😎

    0
    0
  • Yasmina
    12/11/2018 - 20:13

    Por si no lo sabe la dueña de la finca,mantener un perro atado o encadenado es una forma cruel de maltrato animal y es denunciable ante la ley...de echo deberia ser multada.Asíque cuide de sus perros además de su finca o tendrá serios problemas

    16
    6
  • Vecina telde
    12/11/2018 - 10:23

    No entiendo la costumbre que existe en muchos lugares de España de amarrar perros en fincas donde sus propietarios no residen. ¿Y si en lugar de un perro hubiera sido un ladron mala persona con un palo? EL perro estaria muerto. Lo que hay que hacer es no tener esos perros solos durante horas amarrad

    9
    0
  • Begoña
    12/11/2018 - 09:29

    Para vecino: syBegoña, ya entiendo.(lo que ocurre en la Gavia se queda en la Gavia).Si es de la somadilla ya usted habrá infornado a los vecinos. Veo que usted quiere saber mas que nadie. Si quiere saber de la finca pregunte a la policia.Yo por mi parte ya informe a las autoridades correspondiente

    10
    21
  • soy vecino
    11/11/2018 - 22:28

    soy vecino de la somadilla de toda mi vida y quisiera saber donde esta esa finca con los perros porque tengo muchas dudas el dueño o la dueña de los perros, debe de informase con los vecinos mas cerca de ese terreno .estoy seguro que nadie lleva los perros a pelear

    19
    12
  • Francisco Javier
    11/11/2018 - 15:21

    Yo conozco al dueño y su familia sus animales están bien atendidos,y con ilusión le regaló el presa.yo que entiendo de perros,el presa adulto no tiene rival ,y estando amarrado el pobre poca cosa puede hacer,quien hizo eso barbaridad ésta acostumbrado hacerlo,ojalá los tringue,hdp

    15
    11
  • Vaquero
    11/11/2018 - 14:52

    Buenas tardes soy del pueblo y eso nunca a pasado pero es verdad que está pasando aora ay mucha gente nueva ay que no estaba antes y tienen perros peligrosos que antes no estaba yo lo tenía sueltos y los acorralaba para echárselos

    8
    0
  • Adrián
    11/11/2018 - 14:22

    Son PERROS PARA GUARDAR LA FINCA, no son perros de casa. El dueño acude todos los días, cuando no es posible va la dueña del perro. Culpa de esa persona que POR MALDAD lleva a perros DE PELEA allí. Ya dicho, es una finca, NO SE VIVE ALLÍ, no es culpa de ella haber llegado y encontrado esa escena.

    13
    1
  • Begoña
    11/11/2018 - 13:40

    Vecino, soy Begoña mis dos perros estan bien atendidos, no tiene carencias, son Nobles. Mis hijos y yo estamos afectados. El perro atacado es todavia un cachorro. Los ataques son de fuera. Puede ser que no le interese que la policia vaya. No entiendo porque me juzga, si no me conoce. Hagacelo mirar.

    20
    0
  • Bienestar animal
    11/11/2018 - 11:16

    Para Sonia. Léete la ordenanza municipal de PPP en mi caso yo tengo dos y tienen que estar amarrados o en una jaula que reúna unas condiciones. Mis dos perros tienen cadena pero por qué me obliga la ley y en una jaula no los voy a meter. Demagogia y ridículo gratuito el de Sonia.

    4
    2
  • Jose
    11/11/2018 - 08:20

    Pobre animalito.Al estar amarrado es más vulnerable al recibir un ataque.

    0
    0
  • Roberto
    11/11/2018 - 02:02

    La gente se meten en todo que lleven su vida y la policía aga lo que tenga que hacer que se hacen los que saben todo que les importa la cadena o no que saben por que la tenia?

    3
    1
  • Amiga
    11/11/2018 - 00:53

    NO se porqué se siente ALUDIDO. Pienselo. Ha preguntado a otros vecinos. Informese. Hay mas casos, los vecinos No denuncian.Soy amiga de la afectada, lo esta pasando mal. Ella Va todos los días para atender terrenos y animales, no sólo su perro. El otro esta ingresado en el hospital desde el ataque.

    5
    0
  • Maria
    10/11/2018 - 23:39

    Porfavor lo k deveria hacer es dejar el perro sin esa cadena es un ser vivo tal cual sufre como usted haci por lo menos si le atacan poder defenderse aunke sea ....

    0
    0
  • Vecino
    10/11/2018 - 23:22

    Ahora de repente hay perros salvajes en el barrio. No habrá cabras cómo perros que no están atendidos y mueren y no por perros que les ataquen. Todos sabemos lo que pasa con algunos cómo tratan a los animales. Los animales hay que atenderlos todos los días 🤔🤔🤔

    15
    9
  • María
    10/11/2018 - 23:07

    Los perros guardianes estan bajo la responsabilidad de sus dueños, cuando estos no estan deben estar atados en buenas condiciones. Lo que no es normal es que haya perros sin control en la zona matando. Que peligro... y si les da por atacar a cualquier persona o algun niño!!!!

    6
    1
  • Vecino
    10/11/2018 - 23:04

    Señora Begoña , controle a sus perros por si tiene carencias , Le falta comida ya que si usted no está fija en la finca y se despista y se ataque entre ellos y más siendo perros grande. En la vida nunca ha pasado eso en el barrio. Los animales son muy bonitos pero tampoco se le puede dejar sólos

    9
    11
  • Vecino
    10/11/2018 - 22:58

    Eso no es verdad que pase porque yo siempre he tenido perros y nunca ha pasado nada . no será que cómo usted no está fija en la finca sus animales tiene algunas carencias, comida , y se ataque entre ellos? En el barrio toda la vida ha habido animales y nunca ha pasado nada . Piénselo

    16
    39
  • Juan
    10/11/2018 - 22:25

    No es el único ataque ... hay una manada de perros en la Gavia que no tienen dueño... y esta misma semana mataron varias cabras.

    6
    0
  • Koala
    10/11/2018 - 22:18

    Hola Sonia no tengo el gusto de conocerle uste cree que quitandole la cadena al perro se acabaría el problema y al vecino que Hase unas semanas atrás le mataron 3 cabras que hacemos entonces le cortamos los cuernos a las cabras ya está bien.

    7
    14
  • Doberman
    10/11/2018 - 22:15

    Ahora diran q son de Jinamar o algo x el estilo... Señora,un consejo:Comprese una escopeta y una caja cartuchos,vera como asi le ponen mas atencion a su problema.. Y si puede meta unos cuantos perros mas de los buenos,asi si entran 2🐶 usted tiene 10 🐶 y no se olvide la escopeta 🤗 Mucha suerte!!!

    34
    1
  • Koala
    10/11/2018 - 21:35

    La verdad es que no es la primera vez que le pasa a esta vecina aver si la guardia civil de ceprona habré una investigación sobre este tema que no son de muy lejos los culpables

    5
    4
  • Zari
    10/11/2018 - 19:59

    Ya esto se pasa de rojo a colorado, qué pasa con las autoridades, que no hacen nada?

    28
    0
  • Carlos
    10/11/2018 - 18:12

    Que ponga cámaras de seguridad para ver quiénes son los desgraciados que se dedican a hacer daño gratuitamente. Las leyes tienen que endurecerse, llegará un día en que no quede otra que tomarse la justicia de la mano de uno.

    22
    0
  • Sonia
    10/11/2018 - 17:52

    Hágale un favor al perro y quítele la cadena.

    35
    4