13/04/2018 - 12:01

Roba un turismo en la gasolinera de La Estrella y embiste a la Policía Nacional tras una escapada delictiva

El individuo, un hombre de 56 años con un amplio historial de antecedentes, fue localizado horas más tarde en Marpequeña y trató de huir de los agentes

Roba un turismo en la gasolinera de La Estrella y embiste a la Policía Nacional tras una escapada delictiva
Imagen del estado en el que quedó el vehículo policial (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 56 años de edad y sobre el que pesan 88 antecedentes fue detenido estos días por la Policía Nacional de Telde después de robar un vehículo que su conductor había dejado con las llaves puestas en los alrededores de la gasolinera de La Estrella. El ladrón, tras protagonizar un escarceo delictivo por Maspalomas, acabó acorralado en Marpequeña y embistió a un vehículo patrulla para tratar de escapar.

 

Los hechos, según exponen desde la Jefatura Superior de Policía, se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un vehículo acababa de ser sustraído en los alrededores de una estación de servicio en el sector de La Estrella, en el barrio teldense de La Garita.

 

Desde allí el presunto autor de los hechos se dirigió al sur de la isla, donde cometió, al menos, un delito contra el patrimonio en un complejo turístico de Maspalomas. Varios testigos confirmaron que se apoderó del bolso de una turista sueca y luego abandonó el lugar en el vehículo sustraído.

 

Localizado por GPS
La Policía Nacional logró dar con el presunto ladrón gracias a un sistema de posicionamiento instalado en el coche robado, que situó al vehículo de nuevo en Telde, en una calle de Marpequeña. En este barrio, los vecinos observaron cómo el individuo trataba de eliminar sus huellas del automóvil cubriendo sus manos con unos calcetines a modo de guantes.

 

Operación jaula
Varias patrullas acudieron al lugar y acordonaron la zona para evitar una nueva huída del sospechoso. Pero al percatarse de la presencia policial el hombre se puso al volante y trató de escapar, embistiendo a uno de los vehículos de la Policía que le bloqueaban la salida.

 

Tras el choque los agentes consiguieron reducir al conductor, que quedó detenido como presunto autor de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, hurto y atentado contra agentes de la autoridad.

 

Y es que en el interior del coche robado se encontraron dos equipos de audio, dos bolsos de mujer, dos teléfonos móviles (uno de ellos de color rosa), varios productos de belleza e higiene íntima femenina, gafas de sol, un pasamontañas, guantes y numerosas herramientas.

 

Dos policías nacionales heridos
Dos policías resultaron heridos durante la detención y tuvieron que ser asistidos por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Tas una primera valoración in situ fueron trasladados hasta un centro hospitalario de la capital grancanaria.

 

Además, el vehículo patrulla sufrió daños valorados en unos 800 euros.

 

Amplio historial delictivo
El arrestado ha sido detenido hasta en 88 ocasiones desde el año 1982 por delitos de diversa naturaleza como robo con violencia, robo uso de vehículo, robo con fuerza o tráfico de drogas.

 

Las diligencias policiales continúan abiertas hasta esclarecer la procedencia de todos los objetos encontrados en el interior del coche. Entre tanto, el detenido ya ha pasado a disposición judicial.

 

 

Comentarios

  • Mari pino
    14/04/2018 - 11:28

    Animo a la policía pero señores a esta gente delincuente no les asusta ya la cárcel hay que darle un escarmiento empezando contarle un dedo que vuelve al cometer otro delito otro dedo para que se le quite las ganas de hacer daño

    3
    1
  • Mi enhorabuena a la policía
    13/04/2018 - 18:38

    Las leyes que están y las que aplican pero en este país de tres al cuarto así nos va tenemos lo que nos merecemos y la policia en general tiene más moral que él alcoyano que no de caigan porque si no que dios no coja confesado

    3
    0
  • jose
    13/04/2018 - 17:43

    Que pena de verdad, los buenos profesionales que tenemos y tengan que ver hasta 89 beses a ese individuo,espero que la justicia haga mella en esa persona y no salga durante muchos años, podia haber pasado algo peor, que afortunadamente no ha sido hací.

    5
    0
  • Yiassshhhh!!
    13/04/2018 - 15:49

    Ya sólo le falta un antecedente más para llegar a los 90 y en vez de cárcel le pondrán una paga!! Así va este país....

    7
    0
  • yomismo
    13/04/2018 - 15:16

    Este debía ser el follón que había en la puerta del prostíbulo de la Estrella, ,por la calle La Rosa. La calle cortada y algún macarrilla dando ordenes como si fuera el amo.

    14
    8
  • CRM
    13/04/2018 - 14:20

    Y yo pregunto porque gente así esta en la calle?? Que si no llega a ser por la operación policial podría haber matado a cualquier persona con ese coche robado y luego ¿Que?, pero yo pediría a la policía y autoridades que pusieran las fotos de estos individuos para saber con que gente nos cruzamos.

    14
    0
  • Yomismo
    13/04/2018 - 12:36

    Pues si tenía hasta 88 antecedentes, ahora ya son 89...y puede que vaya a prisión, un par de mesitos, que coma bien, se ponga en forma para que cuando salga, esté bien fuerte para seguir sumando antecedentes, eso es así...Hay señor!!, llévame pronto.

    14
    0

Enviar Comentario

X