12/04/2018 - 17:41

La Policía Nacional localiza en San Fernando de Maspalomas a la menor de Telde desaparecida este miércoles

Fue hallada en perfecto estado de salud

La Policía Nacional localiza en San Fernando de Maspalomas a la menor de Telde desaparecida este miércoles
Llamamiento con foto de la menor que circulaba por las redes sociales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La niña teldense de 13 años, Xiraxi Vera Jiménez, que estaba en paradero desconocido desde ayer, fue localizada este mediodía, poco después de las 11.30 horas, en San Fernando de Maspalomas por efectivos de la Policía Nacional.

 

Vera había desaparecido cuando este miércoles por la mañana abandonó su domicilio para dirigirse al Instituto de Educación Secundaria Profesor Juan Pulido Castro, en el sector de Arnao, donde estudia.

 

Según informaron a TELDEACTUALIDAD fuentes del Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento (GIORS), que participó en el dispositivo de búsqueda, la menor fue hallada en perfecto estado de salud por miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Quedó bajo custodia policial hasta que familiares pasaron a recogerla.

 

A tenor de los datos captados por este medio, la decisión de Vera de irse al sur, sin comunicárselo a su madre, con la que vive, pudo deberse a una discusión entre ambas. En el momento de su desaparición, que duró unas 24 horas, vestía pantalón azul marino y suéter rosado, playeras y una mochila rosada.

 

Comentarios

  • Para chica de su instituto
    16/04/2018 - 00:51

    Que coherente y madura ,menos mal ,alguien con los pies en la tierra.No le falta ni una coma,es realidad👌

    2
    0
  • Chica de su instituto
    14/04/2018 - 19:01

    Para empezar, yo también estudio en el Arnao y nunca he tenido ningún contacto con esta niña , sé perfectamente que no se puede hablar sin saber , pero por verla en los pasillos del instituto todo el día , podría asegurar que fue una rebeldía , que no se fue de su casa por problemas familiares , que se fue de su casa para pasar un buen rato en el Sur . Y ahora en vez de escribir comentarios diciendo que seguro lo estaba pasando mal en su casa y demás , pónganse a pensar en los padres de esa niña , porque ellos SÍ que lo pasaron mal esas 24h que estuvo "desaparecida". Así que dejen de decir que son cosas normales , cosas de chiquillos , porque yo , con 17 años , NUNCA he hecho una cosa de esas , y nunca se me ha pasado por la cabeza. Ahora vendrán los típicos que digan : " Pero es que tú no sabes lo que pasa en su casa " , " Tú alomejor no tienes problemas familiares " ," No todos los adolescentes son iguales ni se comportan igual " y bla bla bla . Señores , dejen los cuentos , TODOS los adolecentes tenemos discusiones con nuestros padres así que esto no tiene ninguna excusa, simplemente lo hizo porque es una niñata y una malcriada y está jugando a ser mayor y la pobrecita no sabe .

    7
    0
  • malosal
    13/04/2018 - 21:58

    Pepito, ningun adulto ha dicho aqui que haya sido santo,todos hemos sidos jovenes e inconscientes, y te digo,la culpa no es de ella solamente ni de sus padres solamente sino de toda la sociedad, pero tmbien te digo que somos los adultos..familia y ajenos,lo qie debemos enseñar DESDE la experiencia que te da haber metido la pata de jovenes, el pasado que todos tenemos es la historia que nos lleva a ser como somos. Creo que se me ha quedado algo engorroso el comentario, lo siento.

    0
    0
  • Vergüenza ajena
    13/04/2018 - 19:11

    Estoy flipando con la cantidad de burradas que llego a leer... Primero la culpa de que la niña se vaya... No es de la. Niña... La niña es niña, por muy mujer que se crea como algún o alguna Iluminada ha comentado por aquí... Si se hace la mayor quizás sea porque la han hecho crecer demasiado rápidopodría juzgar a la niña, podría juzgar a sus padres, pero creo que cada uno sabe lo tiene en su casa, y más juzgar que el sentir que han perdido a su hija, estos padres no van a necesitar... Y la policía está para lo que haga falta, si es buscar una menor desaparecida pues para eso, si es para un robo pues también, que aquí en Telde parece que sólo habemos iluminados, que sabemos como todos los seres vivos del planeta deben actuar... Lo que es obvio es que como bien dice el señor '' pepito'' el que un hijo actue o se forme como individuo depende mucho de cómo se Le crie desde pequeño... Pero nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de juzgar a nadie y menos a una niña...

    1
    17
  • Pepito
    13/04/2018 - 15:19

    Todos hablando de hijos .. aquí todos habéis sido adultos siempre por lo que parece ninguno de ustedes nunca rompió un plato , nunca izo nada , siempre sobresalientes , waaaaash perdonen perdonen!! Que si los niños de hoy son como son será porque sus padres ya no son los padres que eran hace décadas ? Os lo habéis planteado quizás antes erais pobres pero no os faltaba si quiera el cariño , cosa que hoy día muchos piensan que tener hijos es que guayyy! Tu a lavar tu a tal tu a cual ... Que bonito EJEMPLO DE MAYORES ...UN NIÑO VENDE AY MACARRA PERO SI TODOS LOS MAYORES LO HACEIS CALLAITOS , dad un giro a su cabesa a su vida a ver qué es lo que veis si estáis rodeados de santos . En FIN EXIGEN LO QUE NO DAN ,. Se siembra lo que se recoge y se recoge lo que se siembra .

    2
    6
  • Alguien
    13/04/2018 - 12:59

    Pueden a ver muchas razones para un menor irse de casa , nadie se va por que si y mucho menos para llegar a esos extremos, asi que dejen de opinar sin saber , gracias

    0
    5
  • Niñatos reneldes son causas
    13/04/2018 - 12:32

    paraliza a todos los cuerpos de policia y ella disfrutando creyendose muy mujer espero que tomen medidas para estos niñatos rebeldes sin causas espero que la asistemta social tome medidas

    6
    9
  • Carmen
    13/04/2018 - 10:57

    Apoyo el comentario de Pasmada. Además de hacerles reflexionar, ayudarían a gente que lo necesita..... que hace falta

    1
    0
  • Sade
    13/04/2018 - 10:50

    Me alegro que haya aparecido, por sus padres que deben haber pasado unas horas muy duras ,, pero creo que el gasto de la búsqueda tendría que pagarla esa niña con servicios sociales y la estupidez de una llamada amiga sobre que quiere ser diferente ya se le ve en la foto tranquila ,

    1
    0
  • Fj
    13/04/2018 - 09:37

    Pues como todo lo que pienso y me gustaría decir, aunque razonable, cualquier crítica o rechazo social a un menor es delito, mejor no digo nada. En un país dónde un menor es un dios, no se le puede decir ni hacer nada. Cuando cambien las cosas, avanzaremos e imperará la cordura.

    1
    0
  • no valoran lo que tienen
    13/04/2018 - 09:29

    arresto sin movil, internetl.....o a un centro de menores, que seguro que alli estaria "mejor". esgoistas que son muchos de los hijos de hoy...no tienen ni idea de lo que son carencias, trabajar duro para conseguir algo...esas situaciones que hemos vivido los nacidos en el siglo anterior. cuanto error hemos cometido al darselo todo hecho....no valoran nada

    14
    0
  • Antigua
    13/04/2018 - 08:59

    Me alegro que haya aparecido esta muchacha. Se fue de su casa por una discucion , se informó a la policia de su desaparicion, llego a toos lados la noticia. Y digo yo... que hubiera pasado si con la noticia de un menor desaparecido la hubieran hecho desaparecer de verdad ??? Tanta gente mala que hay alrededor de uno. Eso es lo que pasa que estos jovenes de hoy dia no piensan en las consecuencias.

    0
    0
  • Tere
    13/04/2018 - 00:08

    Vaya amiga que tiene (ELLA ES ASI Y ASI SERÁ) esta juventud de hoy se hace con los padres no le dan los que las niñas pidan y ya amenazan una tortita a tiempo no estaría mal.

    16
    0
  • malosal
    12/04/2018 - 22:40

    otra cosita para "amiga" la juventud quiere ser tannn tan diferente para resaltas los unos de los otros...que al final...perdona por desengañarte...son todos iguales, ninguno tiene nada de diferente con el resto. La adolescencia es una enfermedad que se cura con la edad

    0
    0
  • malosal
    12/04/2018 - 22:37

    pronuncio una frase del juez de menores CALATAYUD,en la cual dice que..estamos enseñando a la juventud un mundo y una vida de DERECHOS, pero poco o nada le hablamos de las OBLIGACIONES Y DEBERES, Amiga de la chica, ella es asi....si en vez de ella ..hubiera desaparecido la madre...estaria como loca buscandola pa preguntarle como se abre la nevera(sarcasmo) si todos hicieramos los que nos diera la gana querida "amiga" seguremente algun profesor de ustedes abra tenido ganas de partirles una regla en la cabeza, y valdria decir..."el es asi" comomdices tu? conclusion PASMADA,si pagaran con trabajos sociales se les quitarian muchas tonterias

    4
    0
  • Dolores María Castilla.
    12/04/2018 - 22:33

    Y su padre y madre sin poder hacer nada para ayudar a su hija, porque, si la retienen en la casa, eso se considera secuestro y la Justicia condena a su padre y madre y les envía a la cárcel.

    4
    0
  • Liliana
    12/04/2018 - 22:23

    Me alegro muchisimo de que haya aparecido con tanta rapidez. Es una pena lo ocurrido, una niña tan joven independientemente que aparente o no la edad. Creo que sus progenitores deberían comunicarse más con ella y estar unidos para poder llegar al fondo del porqué, por un enfado con su madre, desaparece. Y si la menor estaba mal y decidió irse, porqué lo hizo? . No por eso es diferente, simplemente creo que demanda atención y cariño de sus padres. Es difícil que los menores acepten normas pero para ello hay ayuda externa. Lo más importante comunicarse y que la convivencia en casa sea unida. Felicidades a la familia!!

    0
    1
  • Increible
    12/04/2018 - 21:57

    Pues si ella es así.. sus amigos a esos q ella le cuenta sus cosas y demás como amigos que son ayúdenla, cómo por ejemplo diciéndole que eso está mal que no me quiero ni imaginar como estuviera esos padres tuvieron que ser las peores 24 horas de sus vidas.. Me alegro un montón que su desaparicíon haya sido por una rabieta y no por algún loco de esos con lo que está pasando hoy en día..

    7
    0
  • Pasmada
    12/04/2018 - 20:44

    Deberían hacer pagar con servicios sociales al pueblo a ver si se dejaban de tonterías estos niñatos/ras, la que montan tanto en redes sociales como en despliegues policiales para llamar la atención o vete a saber para qué, para luego aparecer como si nada y que conste que me alegro de que haya aparecido por el bien suyo y de su familia.

    43
    4
  • Vecina
    12/04/2018 - 20:42

    Ufff, que hacer con esta juventud!! Esto hace muchísimos años atrás se solucionaba de otra manera,hoy en día los niños@s están demasiado sueltos con tanto teléfono,portátil etc etc....A donde vamos a llegar

    12
    1
  • Luego pasa lo que pasa
    12/04/2018 - 20:11

    PUES LA NIÑA APARENTA MUCHOS AÑOS MAS

    10
    5
  • CRM
    12/04/2018 - 19:27

    A los comentarios de "" amigo y amiga "" valla amigos que sois.

    25
    0
  • CRM
    12/04/2018 - 19:25

    Aunque sea una niña debe hablar con sus padres y arreglar los problemas que es muy triste hacer esas cosas y más en los tiempos que corren, habla con tus padres que siempre tendrán una solución a tus preguntas y ya verás que todo irá muy bien y nada de llevarte por los amigos que son los que luego se lavan las manos, y a tus padres solo pedirles que te quieran y estén a tu lado en todo momento en las buenas y en las malas. Quereros mucho.

    22
    0
  • asiet
    12/04/2018 - 19:00

    La policía esta para otras cosas no para buscar a niñatas.

    80
    24
  • Amigo
    12/04/2018 - 18:04

    es muy espesial para se tan joben pido perdon y disculpa a la madre y a la tía

    0
    34
  • Victor