07/04/2018 - 14:38

Se empotra contra una casa en la carretera del Valle de los Nueve

El vehículo se desvió de su trayectoria normal y acabó impactando contra la fachada

Se empotra contra una casa en la carretera del Valle de los Nueve

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Susto en el Valle de los Nueve. Una mujer mayor sufrió un accidente de tráfico este mediodía cuando perdió el control del vehículo y acabó empotrándose contra una vivienda en la carretera general del Valle de los Nueve. Bomberos y Policía Local tuvieron que actuar. No obstante, y pese a lo aparatoso de la colisión, la conductora no sufrió heridas de gravedad.

 

El siniestro ocurrió a la altura del número 16 de la calle de Dos de Mayo, la carretera general del Valle de los Nueve, a la altura de la entrada a la vía de Arapiles.

 

El vehículo, que circulaba en dirección bajada, hacia el casco de Telde, se desvió de la trayectoria normal y acabó impactando contra la fachada de la vivienda. La colisión fue tal que la dirección y la parte delantera del turismo quedaron totalmente destrozadas, y el carril de bajada de la vía bloqueado.

 

El Consorcio de Emergencias envió a varias dotaciones desde el parque zonal de La Garita, al igual que la Policía Local de Telde. La mujer de algo más de 80 años fue sacada del vehículo por los bomberos y evacuada con policontusiones hacia un centro asistencial por una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canarias (SUC)

 

También tuvo que acudir una grúa a retirar el automóvil, que tras el impacto se quedó en el centro de la calzada, interrumpiendo el tráfico.

 

Comentarios

  • Mas seguridad
    08/04/2018 - 18:41

    Es evidente que a esas edades las revisiones medicas para la renovación del carnet de conducir tienen que ser mas estrictas, y no me refiero solo a las personas de tan avanzada edad que por naturaleza tienen que tomar muchos medicamentos, también a los muy jóvenes adictos a diferentes substancias. Nos ponen al resto en riesgo cierto.

    4
    3
  • Felicidades
    08/04/2018 - 13:38

    Agradecer la celeridad de los servicios de emergencias y policía local.

    2
    0
  • Juan Ramon
    08/04/2018 - 12:16

    Como usuario de esta carretera a diario, me gustaria decir varias cosas. Considero que es una carretera muy peligrosa, sin aceras, con estrecheces en varios tramos. Hay que decir al respecto, que el origen de esta carretera era un sendero que utilizaban nuestros antepasados para bajar desde el Valle al casco de Telde y que luego la convirtieron en carretera, sin tener las medidas necesarias en muchos de sus tramos para ser carretera. A todo esto le sumamos que no hay ni una medida por parte de la autoridad competente para limitar la velocidad de los vehículos, salvo unas señales de limite de velocidad a 40 Km, que casi nadie cumple. Deberían poner allí donde están los núcleos urbanos y donde existan rectas, pasos elevados de peatones para así limitar la velocidad. Un saludo

    7
    2
  • Ana Maria Falcón Rodríguez
    08/04/2018 - 11:08

    Buen trabajo de toda la asistencia sanitaria , bomberos y Policía muchas gracias a ellos por el espectacular trabajo que hacen para salvar vidas y la rapidez con la que acuden a nuestras llamadas. Sobresaliente .

    3
    0
  • Vecina
    08/04/2018 - 09:48

    Esa carretera lleva asi toda la vida siempre ha habido el estrecho ,ahora que querien que espropien a los vecinos para ensanchar la carretera estas bonito ,me alegro k a la señora no.le pasara nada pero es verdad que con la edad que deberian de retirarle el carnet porbque la pobre se ocupa toda la via conduciendo normal por su edad que van.perdiendo reflejos. Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es poner.mas radares pa que la gente afloje

    10
    11
  • Siempre lo mismo
    08/04/2018 - 00:25

    Siempre lo mismo el Cabildo debería de tomar cartas en el asunto y de una vez por todas adecentar esta carretera y quitarle los privilegios a aquellas personas que tienen acogida parte del dominio público y lo han hecho como privado desde luego la señora alcaldesa debía de tomar cartas en el asunto a intentar que el Cabildo haga algo de una bella hasta que no muera cualquier criatura no van a hacer nada que tenemos que caminar por el centro de la vida viendo a ver serás anchas por todo el camino hacia la ciudad de Telde

    5
    13
  • afectado en cola
    07/04/2018 - 19:23

    Comentar que estando en cola por el accidente en el zig zag despues de la subida del valle una mala maniobra de la policia local que a mi personalmente me puso los pelos de punta.se metieron por la izda (con luces y sirena por supuesto)del trafico ocupando el carril de los que subian en plena curva,cuando otro vehiculo subia y el impacto frontal no se produjo por casualidad,porque cuando me percate de la situacion de uno y otro coche lo mas que acerte a reaccionar fue a dar muchos pitazos con la bocina,y la pericia del conductor que subia y un pequeño espacio le permitio ceñir su coche mas a la derecha en el unico espacio que tenia.Los vehiculos de emergencia para solucionar un problema no pueden crear otro y a punto estuvieron en una maniobra en mi opinion kamikaze, maxime cuando no habia ninguna vida pendiente de su llegada.No vuelvan a hacer eso

    60
    1
  • Teldse
    07/04/2018 - 18:58

    Estas carreteras están muy mal para tanto tránsito de coches

    1
    1
  • Zuleica
    07/04/2018 - 15:17

    Menos mal que no le paso nada a la señora mayor .. y que todo quedara en un susto🙏

    2
    0
  • Manuel Jiménez
    07/04/2018 - 14:58

    Buenas tardes. Buen trabajo de la policía, asistencia sanitaria y de los bomberos actuando con bastante rapidez Espero que la señora se recupere lo antes posible. Un saludo.

    11
    2

Enviar Comentario

X