04/04/2018 - 09:42

Cuchillos, palos y piedras en la pelea multitudinaria de Jinámar

Uno de los tres detenidos ya ha sido puesto ha disposición judicial

Cuchillos, palos y piedras en la pelea multitudinaria de Jinámar
Tres personas fueron detenidas y pasaron por los calabozos de la Comisaría de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos combes de 25 y 43 años y un menor de edad, de 14 años, fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional. Uno de los arrestados tuvo que ser asistido por un corte profundo en el brazo producido presuntamente con un arma blanca.

 

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha facilitado este miércoles más datos sobre la noticia que ayer martes a primera hora adelantaba este periódico digital en relación a una riña tumultuaria que había tenido lugar la noche anterior en el Valle de Jinámar, en la zona de Cruz de La Gallina.

 

Según el atestado policial fueron al menos diez las personas se vieron involucradas en la disputa, que se saldó con tres personas detenidas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones: dos hombres de 25 y 43 años de edad (ambos con numerosos antecedentes policiales) y un menor de 14 años de edad. Uno de los arrestados sufrió un corte profundo en el antebrazo, por lo que tuvo que ser asistido en el lugar por una ambulancia.

 

Tal y como detallan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, varios vecinos llamaron al 091 de que se estaba produciendo una reyerta entre numerosas personas que portaban palos, piedras y hasta armas blancas.

 

Se movilizaron a varias patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar a intentar apaciguar los ánimos y que al llegar observaron que una persona presentaba un corte profundo en el antebrazo producido presuntamente por un cuchillo.

 

Tras identificar a un total de 10 personas y escuchar a varios testigos que observaron los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención de un hombre de 43 años de edad y de un menor de 14, presuntos autores de las lesiones.

 

Finalmente y tras ser asistido por el personal sanitario del corte en el antebrazo, el hombre herido, de 25 años, fue también detenido por su supuesta participación en los hechos.

 

Tras poner todo lo ocurrido en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, uno de los detenidos mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia en Telde.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del municipio.

 

Comentarios

  • Si no saben no hablen
    04/04/2018 - 22:42

    Hola buenas si tanto que hablan sin saber que saben quienes son los más agresivos y que dan malos ejemplos no miran bien que esos niños sólo son niños y que imitan lo que ven en la calle esos niños no los conozco bien sólo son niños y hacen travesurillas no todo lo que dise n x ahí y si se metieron fue x defender a su padre lógico yo lo haría también y que miren bien que la gente se inventa en ves de mirar cuando fue el amigo a la casa y después de eso pasó y fue el único que se acercó y comenzó a sangrar el otro muchacho seguro que fue el mismo amigo que fuerte para el agredido habré los hijos y quita esa mala amistad de tu lado que te va a buscar problemas nada mas graciassss

    3
    9
  • Gt
    04/04/2018 - 21:49

    Ellos solos le crean la fama a ese barrio el problema no es el barrio es la q ahi vive x suerte no todos los de ahi son mala gente pero x mayoria si parecen q vergüenza

    1
    0
  • Asombrado
    04/04/2018 - 19:39

    Sr. Director de Teldeactualidad: Esto no es serio. Un respeto a los que desde sus inicios le hemos seguido. Ruego por la integridad del medio y porque no se convierta en un antro. Sobran las palabras. Gracias.

    1
    60
  • Increible
    04/04/2018 - 19:37

    Tremenda gente por dios donde quedó.el diálogo... Bueno y conocerán el.concepto?

    3
    0
  • Popilipopili
    04/04/2018 - 19:08

    todos ellos que cumplan un tiempito en juan grande haci se les quita la tonteria y al menor a un centro de menores.lo que tienen que hacer es quitarles las casas y darselas a gente que de verdad lo necesiten y no busquen problemas que ya basta de darles casas y ayudas pa que despues la lien en el barrio.fuera del barrio YA!

    16
    5
  • Jinamero
    04/04/2018 - 18:49

    la policía ,los jueces y fiscalía de menores a actuar y a ponerlos en su citio

    6
    1
  • Jinamero
    04/04/2018 - 18:38

    Desde que llegó a Cruz de la gallina desde las Remudas todo a sido conflictos ,destrozos de las áreas comunes de su bloque ,robos y muchas cosas más , fiscalía de menores debía tomar cartas en el asunto

    15
    11
  • rosy de palma
    04/04/2018 - 17:20

    deberían quitarles las casas sociales y darselas a gente necesitada y que no sean conflictivas

    5
    1
  • donde
    04/04/2018 - 16:15

    donde si no ????

    0
    0
  • No me lo puedo creer
    04/04/2018 - 14:02

    ¿No me digas que ha sido en Jinamar? ¿de verdad?.

    4
    2
  • Justicia blanda.
    04/04/2018 - 13:38

    Demasiado blanda la justicia, todos con antecedentes penales y todos en la calle para seguir armando follones y peleas, algo tiene que cambiar en la justicia Española.

    4
    11
  • Luisa
    04/04/2018 - 12:51

    Y las ruedas de bicicleta que el padre le decía años hijos que trajera para pegarle, s por qué son de lo que no hay siempre rompiendo y destrozando todo el mobiliario urbano y ajeno así no hay quien viva después dicen jinamar nooo la gente que meten aquí por que esa gente viene de las remudas

    20
    8
  • Preocupado
    04/04/2018 - 11:52

    ¿Es qué nos hemos vueltos locos? Si un día si y otro también nos desayunamos con noticias desagradables, que hace que la Policía se obligada a llevar a cabo intervenciones a diestro y siniestro. ¿Pero, en qué país vivimos? Por favor, un poco de raciocinio.

    1
    0
  • Vecina
    04/04/2018 - 11:20

    Primero que nada lo vi todo desde que empezó y quien portaba el destornillador era el padre del menor de edad que le dio el destornillador a su hijo de 14 y le dijo que lo apuñalara al de 25. Eso fue un abuso porque como dcie la noticia no eran 10 personas hay vídeos y lo puedo demostrar que eran 30 por lo menos contra ese chico que estaba sin armas ni piedras ni nada. Y los otros estaban con llantas,piedras,palos,llantas,etc... ya se verá el dia del juicio porque todas las pruebas estan en manos de la familia y abogada del chico.

    57
    8

Enviar Comentario

X