03/04/2018 - 22:33

Detienen a cinco menores y un joven por prender fuego a contenedores en Jinámar

La colaboración ciudadana resultó vital

Detienen a cinco menores y un joven por prender fuego a contenedores en Jinámar
Imagen de archivo unos contenedores calcinados en la zona de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde identificó en la madrugada del pasado domingo a un grupo de seis personas (un joven y cinco menores de edad) que presuntamente participaron en la quema de, al menos, un contenedor de basura en el Valle de Jinámar.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.20 horas en la calle Camilo José Cela, frente al instituto Lila. Un vecino presenció cómo un grupo de jóvenes incendiaba a propósito un recipiente de recogida de residuos, iniciando luego una huída.

 

Al llegar al lugar, una patrulla de la Policía Local de Telde observó a varias personas corriendo ladera abajo hacia las inmediaciones del Centro Comercial Las Terrazas. Con ayuda de una segunda dotación policial, los agentes lograron dar alcance a los individuos a la altura del viaducto del Barranco Real, dos de los cuales portaban sendos mecheros con los que presuntamente habrían cometido el acto vandálico.

 

Además, el testigo corroboró que las personas a las que vió vestían las prendas que estos jóvenes.

 

Los seis, cinco menores con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años y un adolescente que responde a las iniciales J.M.R., fueron entonces conducidos a la Comisaría de la Policía Nacional de Telde a efectos de ser identificados.

 

Una vez allí, y tras constatar que los daños superaban los 800 euros, quedaron detenidos.

 

Comentarios

  • Vecina indignada
    08/04/2018 - 16:44

    Porfin trincaron algunos de estos niñatos q solo saben destrozar

    1
    0
  • Mostafa
    04/04/2018 - 23:00

    Estoy flipando con estos niñatos telojuro chacho pero los padres no ledisen nada loco es mi ijo y vamos y lo cojo eso nose ase que todo eso lo pagamos todos lo suidadanos colegas pongase a jugar con la pley hermano no ase estas cosas la policia tiene que cojer y de sirle las cositas claro asu padre y que le agan pagar una buena muelta pero grande a los padres para que todo los meses tenga que pagar lo que iso su ijo asi le duele colega y si esta en el paro es lo que hay porque eso nose ase pero tienen que aser algo con estos niñatos porque sino lo asen otra vez sino le asen nada la policia

    2
    0
  • Beatriz
    04/04/2018 - 14:55

    De que sacan con detenerlos si a las horas estan fuera.A estos bandalos deberían ponerle hacer castigo sociales y a sus padres ya que al ser menores les corresponde a ellos darle una buena educación y que paguen los destrozos y sin pena ninguna de que no tengan dinero ya que eso lo pagamos todos con nuestros impuesto y el ayuntamiento no tiene consideracion si algunos podemos pagar o no asi,esta la juvetud gracias a la ley de proteccion que no puedes dar un cachete a tu hijo.A mi me lo daban y no tengo ningun trauma.EDUQUEN A LOS JOVENES Y SI SON MENORES QUE PAGUEN LOS PADRES.

    4
    0
  • Vale vale
    04/04/2018 - 14:06

    ¿Han dicho en Jinamar?

    2
    0
  • Rayco
    04/04/2018 - 09:10

    Bueno pues ahora seguro que le regalan un chándal pa que no pasen frío, si los queman de noche. Y dos entradas pal acuario. Mano dura aunque sean menores,

    2
    0
  • Libertinaje
    04/04/2018 - 09:02

    Detenidos deben quedar, hay que acabar de alguna forma con el vandalismo. Un día sí y otro también hay quemas de contenedores en ésta ciudad. Esos jóvenes no saben vivir con la sociedad, un tiempito en un centro de rehabilitación sin ningún tipo de privilegio no les viene nada mal.

    1
    0
  • Arturo Fernández
    04/04/2018 - 07:58

    ¡Requiere un castigo ejemplarizante! De esa manera, se intentará quitarles las ganas de destruir el mobiliario urbano que ayudo a pagar con mis impuestos.

    1
    0
  • Vecina de Jinámar
    04/04/2018 - 06:54

    Que digan de donde son estos niñatos.... pero que está pasando en Jinámar últimamente? Los padres de que manera están educando a sus hijos? Ayer en la tv salió una chica del incidente que ocurrió en el WOK y todavía la madre tenía la cara dura de defenderla lo peor de todo que en ningún momento la niñata esa se arrepintió de lo que hizo, solo miraba al suelo, algo esnxonderia en cuanto no miraba a la cámara y digo esto por que los padres piensan que tienen angelitos en sus casas

    4
    0
  • La bala
    04/04/2018 - 03:26

    🎵Aaaaa leee luuu yaaa!! Aaaaa leee luuu yaa!!!! Aleluya,aleluya.a le luu yaaa!!!!🎵 Que paguen esos que quemaron,y desde el 1 de Enero de 2018 hasta hoy todos los recipientes calcinados tambien. A pagar chiquillos,y si no averos entretenido jugando a las estampas o al trompo como haciamos antes.

    1
    0
  • Donde está la Policía que no viene a jinamar
    03/04/2018 - 23:41

    Lo vio un ciudadano, porque si es por la Policía no los cogen mas nunca. Donde está la Policía que no se le ve por jinamar? Cada vez está peor y la zona de la plaza del pueblo es un cachondeo, dejan los coches en plena via y se van a comprar el pan bloqueando la entrada y salida del barrio. Y búscate la vida. Telde es un auténtico desastre gracias a los políticos de "telde tiene solucion"

    14
    0