23/03/2018 - 12:04

Sospechan que la italiana que desapareció en Telde pudo fallecer en trágicas circunstancias

Se confirma que Luciana Bianchi dejó una nota de suicidio y un testamento

Sospechan que la italiana que desapareció en Telde pudo fallecer en trágicas circunstancias
Luciana Bianchi, en una ficha del programa Desaparecidos, de TVE (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En las últimas semanas se han producido notables avances en la investigación sobre la desaparición de la italiana Luciana Bianchi, una mujer de 47 años de edad que fue vista por última vez en la ciudad de Telde el pasado 2 de enero y que sigue en paradero desconocido. Se ha constatado la autoría de una nota de suicidio y de un testamento.

 

Según informaba este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha abierto una investigación judicial para tratar de esclarecer este suceso, considerado desde un primer momento de alto riesgo.

 

En el transcurso de estas investigaciones se ha confirmando que Bianchi escribió de su puño y letra una nota de suicidio y un testamento ológrafo (un documento sin testigo de por medio) que fueron aportados en la denuncia de su desaparición.



La magistrada Virginia Peña recibió estos días la pericial caligráfica que, contrastando los dos escritos con una nota indubidada elaborada por la Bianchi, confirma que fue la desaparecida quien anunció que se iba a quitar la vida y distribuyó sus pertenencias (una pequeña suma de dinero y un par de mascotas) entre sus seres queridos.

 

El informe caligráfico, emitido por un perito imparcial, implica un gran avance en la resolución del caso, si bien no supone, en principio, el cierre definitivo del mismo ya que desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde se siguen practicando diligencias.

 

La familia de Bianchi, que tenía 47 años cuando se la dio por desaparecida, es natural de Perugia (Perusa, Italia).

 

Enviar Comentario

X