21/03/2018 - 15:12

Última Hora: Se declara un incendio en una chatarrería de la zona industrial de Salinetas

El fuego se localiza a cierta proximidad de las instalaciones de Disa

Última Hora: Se declara un incendio en una chatarrería de la zona industrial de Salinetas
Imagen del incendio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los servicios de emergencia han sido movilizados a primera hora de esta tarde para sofocar un incendio que se ha declarado en las instalaciones de Rimetal, una empresa de chatarra y metal, en la zona industrial de Salinetas. En un primero momento los operarios de esta empresa han intentado atacar las llamas con agua, hasta esperar la llegada de los bomberos del parque de La Garita. Y es que el fuego se ha originado a cierta proximidad de los depósitos de combustible de Disa.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos desde la base de La Garita y unidades de la Policía Local, pero los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria no tuvieron que intervenir porque el fuego ya estaba sofocado cuando llegaron al lugar del suceso.

 

En los primeros instantes, los operarios de Rimetal utilizaron cubas de agua de una empresa aledaña para intentar extinguir el incendio.

 

Canalizaciones cercanas

Rimetal se encuentra radicada a el número 10 de la calle de Tornero. En un solar que linda con unas canalizaciones de combustible de la petrolífera canaria Disa.

 

 

 

Comentarios

  • Salinetero
    22/03/2018 - 13:22

    A otro Teldense, cuando usted llego, el fuego había remitido, o es parte interesada en que no se supiera nada. Estábamos presentes y lo vimos todo, los Bomberos y Policía Local tardaron en llegar más de 35 minutos de iniciarse el incendio, imagino por que la empresa de chatarra no los llamo. El problema no es que se queme la chatarrería, el problema son las tuberías de Disa, que discurren paralelas a la chatarrería, que pueden causar una desgracia. La prueba es que los empleados de Disa, se les veía bastante nerviosos, acudieron muchos responsables e incluso tuvieron que poner en marcha su propio sistema contra incendio en dirección a la chatarrarería. Lo que me llama la atención es que esto genera unos protocolos y al menos los Bomberos deberían de haber comprobado que el incendio estaba extinguido y la Policía Local levantar un atestado para dejar constancia..

    1
    0
  • OTRO TELDENSE
    22/03/2018 - 08:58

    A Teldense, vamos a ver. Yo estaba en el lugar y vi como llegaban dos camiones del consorcio de bomberos y un furgón de la policía local. Vi como entraba un bombero con casco rojo y hablaba con alguien de la empresa y salía indicando que ya estaba sofocado por los propietarios de la empresa y que no era necesaria su actuación. Vi como se retiraban del lugar junto con la policía local. Infórmese bien antes de escribir.

    0
    0
  • Teldense
    21/03/2018 - 19:45

    El humo se veía desde la carretera de montaña las Huesas, cuando pasamos montón de empleados de Disa ya que colinda con las lineas de tubería de combustible, incluso estos habían conectando su red contra incendios un aspersor en dirección a la chatarra, como se ve en las fotografías y dentro de la chatarra unos camiones cubas de transportes de agua haciendo la tarea de Bomberos, me llamo la atención que no hubiera Policía Local y tampoco Bomberos, con el peligro que pueden ocasionar por la proximidad de las tuberías de combustible de Disa.

    3
    0

Enviar Comentario

X