14/02/2018 - 19:49

Última Hora: Atropella a un ciclista italiano en la antigua carretera de Jinámar y se da a la fuga

El vehículo invadió el carril contrario a su sentido y ocasionó lesiones al deportista, evacuado en ambulancia al Hospital Insular

Última Hora: Atropella a un ciclista italiano en la antigua carretera de Jinámar y se da a la fuga
La Policía Local nota del accidente al grupo de ciclistas, cerca de la ambulancia que atendió y transportó al atropellado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un ciclista de nacionalidad italiana, de 51 años, que circulaba en dirección hacia Telde por la antigua carretera de Jinámar (GC-100) con un grupo de amigos fue atropellado por un vehículo que invadió el carril contrario a su sentido y su conductor se dio a la fuga.

 

El suceso ocurrió hace poco más de una hora a la altura del sector conocido como El Portichuelo cuanto el grupo de unos 10 ciclistas vio como el vehículo que venía de frente invadió su carril y ocasionó lesiones a uno de ellos, dándose posteriormente a la fuga.

 

El único deportista italiano que recibió el impacto del vehículo fue atendido in situ por personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que lo evacuó con lesiones (traumatismo) en un brazo y extremidades inferiores al Hospital Insular de Gran Canaria.

 

La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias del atropello y ya realiza pesquisas para localizar al autor, que ha sido identificado, tras ser facilitada la matrícula del vehículo por los italianos. Su propietario alegó que lo había prestado.

 

La Policía Local colaboró en la regulación del tráfico.

 

 

Comentarios

  • Chano.
    18/02/2018 - 14:19

    Cómo se nota que no tiene idea del deporte.las bicicleta los equipos entrenan en carreteras abiertas al tráfico.y si no lo save mejor informase antes de escribir tonterías.y no voy entrar en más intercambiar palabras con usted.mal educado que se piensa q es el único que tiene el carnet de primera.viendo los positivo me supongo que se pasará parte del día poniendose usted mismo.chaval búscate un buen sicológico porque usted está bastante mal.al resto un buen fin de semana.

    1
    30
  • esto va para arto
    18/02/2018 - 01:00

    como te llames no te la eches de que si tienes todos los carnet de que si tienes todo los puntos en cuanto no tienes lo más importante "EDUCACION"no se si usted es padre abuelo tío lo que sea......pero a algún familiar o hijo sullo le puede gusta el ciclismo a ver si usted pensaría lo mismo y que le parecería que hablarán de lo que le gusta de la forma en la que usted lo hace ocupese de su vida y deje que cada uno viva como quiera que si se aburre no es problema de nadie y able con respeto que si no le gusta lo que le dicen no comente acuestese a dormir que lo necesita está usted muy alterado señor

    22
    44
  • Wifi Gratis
    17/02/2018 - 22:57

    A mi no a Chano,como van a entrenar ciclistas en vias que circulan coches jajajaaja! Normal q pase loq pase🕯 Esto es de locos miniño zassss.

    60
    24
  • De que vas?
    17/02/2018 - 22:53

    Al CHANO este le gusta decir cosas que nadie a dicho,el Chofe comento y punto y aparte,pake te pongas a hablar aqui de menosprecio a las vidas de los ciclistas,a saber lo que habra pasado ese hombre a manos de camiones,kizas mas de un vez se la alla jugado la vida el dando volantazos x culpa de las jodias bicicletas Mejor ni leas y menos opines 👌

    36
    16
  • Chofer C+E
    17/02/2018 - 22:14

    Mira Chano,si hubiesen entrenado esos ciclistas que dices,(tu hermano entre ellos) con la carretera cortada al trafico de vehiculos,quizas a dia de hoy lo tuvieras a tu lado ok! Has visto alguna vez a un coche de RALLYE entrenando,a la misma vez que circulan vehiculos particulares?no verdad?pues es eso chaval.. Y si te arden los ojos con mis comentarios u opiniones,pues a la FARMACIA a por colirio.

    50
    26
  • Carlos
    17/02/2018 - 17:43

    Esperemos que el señor esté bien,y mucha suerte tuvo el que lo golpeó y se dio a la fuga que nadie viera la matrícula.un saludo a todos y a disfrutar de los carnavales

    3
    8
  • Chano
    17/02/2018 - 17:29

    Para chófer,a ver señor que me arde los ojos con algunos comentarios pero el tuyo a un más,yo perdí a mi hermano federado entrenando en la carretera por un chaval que dio positivo en drogas y alcohol con su coche,parece que usted y su desprecio a los ciclistas y a sus vidas me dejas asombrado.mientras no cambie el código de circulación tienen todo el derecho de hacer el deporte en carretera que le gusta. usted parece que no está muy al tanto de los accidentes que hay prácticamente a diario desde el Ikea viejo hasta jinamar.y eso son imprudencia de los conductores por infinidades de imprudencia al circular en las carreteras.

    14
    44
  • mamaises
    17/02/2018 - 10:50

    ni las carreteras son las adecuadas, ni los ciclistas estan protegidos, ni los conductores estan acostumbrados, las leyes no son las idoneas y espero que la justicia pille a ese monstruo y le castigue con ejemplo y contundencia, espero que se fijen en paises como Holanda donde todos se respetan, pero alli se circula aqui se preparan para competir por carreteras secdundarias, nadie respeta a nadie, ni coches ni motos ni bicis, este e s un pais insolidario y con poco respeto a los demas . Spain is diferent.

    6
    40
  • Chofer C+E
    17/02/2018 - 01:29

    Damaso,no es por nada pero yo que tu,me voy ala Laja a coger olas miniño,te han puesto las pilas rapidito por ir de listo sabes.. Tendras carnet tu? Emmm....Bueno cuando quieras ver los mios,y cero atestados,y un certificado con mis Puntos de trafico AVISAME!! Asi que señores/as las BICICLETAS apestan ya en las carreteras,pero nada eh no pasa nada,sigan conduciendolas en carreteras,aver cuantos ciclistas mas caeran en este 2018.

    600
    495
  • Harto
    16/02/2018 - 15:24

    A ver damaso te voy a llamar por tu nombre por no decirte otra cosa porque me estás juzgando sin saber y eso me toca mucho las pelotas no tienes puta idea de mi vida y para que se te haga corto te lo voy a resumir. Tengo mis quince puntos del carnet. No he tenido sanciones en mi vida y llevo conduciendo veinticinco años incluyendo dieciocho de focher profesional que es ha lo que me dedico tengo la cartera llena de carnets para que tu me digas como soy en la carretera los ciclistas son unos toca pelotas te guste o no chaval porque yo los veo a diario y llevo en las manos quince metros o sea un trailer y mucho no lo respetan ni se arriman a si que a la avd marítima a dar pedales que en la carretera molestan

    122
    222
  • Rayco
    16/02/2018 - 08:49

    estás carreteras no están preparadas para tanto ciclista que llegas a la curva y te lo encuentras ahí cogiéndose toda la carretera despacito y hablando con el colega si tienen el arcén o el carril bici nunca lo usan eso sí para ir con auriculares que están prohibido sí que van o para buscar algún viejo al que no le quieren dejar pasar cuándo se cogen toda la carretera , lo ciclistas son los primeros en exigir y los primeros en no respetar nada

    20
    36
  • Vergüenzas!!!!
    16/02/2018 - 03:41

    De verdad hay personas y clases de personas y algunas dan una pena.....No se preocupan por el estado del salud del chico ,están preocupados por qué no pagan seguro y por no se que rollo más. De verdad?a qui lo único que se demuestra esque hay muchos que se pasan las normas de tráfico por hay ,que van a llevarse lo que cojan por delante y lo peor para rematar se dan la fuga ,me pueden decir cuando sale en las noticias que un ciclista hace daño a alguien ?no lo recuerdo ...lo único que puedo ver es accidentes por personas borrachas,drogadas,personas que atropellan ,que se dan la fuga ,podría decir míl cosas más.....están preciosos para ablar de esta jente en cuanto los conductores no todos ....dan vergüenza agena como el que atropelló a este chico y se rajo ,a preocuparse por uno mismo y dejar que está jente aga lo que le gusta que no hacen daño a nadie y más humanidad y menos chismeee

    57
    1
  • Toni
    16/02/2018 - 00:03

    Yo también salgo en bici, voy por las carreteras disfrutando y viviendo mi isla, parece que hay gente que no entiende eso, yo les lo pondría una pegatina, AMARGAOS , así, cuando salga con mi humeante HDJ 60 ( busque ud que carajo es eso) les metería un viaje a traición y los echaría de la carretera sin preocuparme luego de si están vivos o muertos, porque yo pago más impuestos, igual eso vale en el juicio. Pero no señor, no somos así, apreciamos la vida, la nuestra y la de los demás. Esto cambiará cuando las bicis puedan llevar un escudo protector que detecte AMARGA@S Y COBARDES, para que cuando se acerquen se active su segunda neurona y puedan atropellarse así mismos.

    27
    13
  • César
    15/02/2018 - 23:26

    Cuando un ciclista golpee a un automóvil y mate a los tres ocupantes, de positivo por alcohol y drogas, podemos empezar a hablar de igualdad. Mientras la bicicleta no contamine, no moleste, no haga ruido, no nos cueste a todos si mantenimiento, no curso 800.000€ un número de asfalto, no mate a personas, no Heber perdidas a toda la sociedad. Mejor es que se calle el Isidro del automóvil incivico y falta de empatía. La cultura del automóvil en esta isla es penosa, normalmente unida a una falta de neuronas en el cerebro, alentado por una administración poco inteligente en movilidad. A los que reclaman matrícula, seguro, impuestos etc. Que se lean la ley impositiva española, que se lean la razón del un seguro de responsabilidad para una vehículo (la bicicleta también lo es) que genera daño y es un arma y cuando un ciclista huya del lugar del atropello a 100 km/h, seré el primero en reclamar una matrícula. Otra cosa, el aldeanismo se soluciona viajando.

    15
    6
  • Dámaso
    15/02/2018 - 22:21

    Para harto,a ver HARTO estamos de ver a gente como tú,que seguro que eres el típico flipado al volante.que te la sopla los límites de velocidad, cumplir las normas de circulación ,no respetar los pasos de peatones etc. seguro que eres el clásico machito que a la mínima vaz de tras de gente mayor,o mujeres insultando por la ventanilla del coche,harto si que estamos el resto de conductores de gente como tú.y de las estupideces que dices.

    156
    70
  • Ania
    15/02/2018 - 21:54

    fuerte falta de humanidad! Independientemente de quien es el culpable, es su deber socorrerle, y aunque no fuese su deber, por sentido común y humanidad, paras a socorrerle porque no sabes en qué estado se encuentre, suerte que iban en grupo.

    6
    0
  • Harto
    15/02/2018 - 20:02

    Darse a la fuga no eso nunca eso no se hace eso es no ser persona pero que los ciclistas son unos toca pelotas eso no me cabe duda cuando paguen impuestos como hacemos los conductores tendrán derecho a circular y ni aun así ya que no es un vehículo de motor por lo tanto a dar pedales a caminos de tierra o a la avd marítima y así no nos tocan las pelotitas a los demás

    70
    72
  • Solucion?
    15/02/2018 - 18:50

    Me parece perfecto que lo ciclistas vayan por la carretera pero que paguen un seguro tambien

    2
    15
  • Piloto Karting Club
    15/02/2018 - 17:54

    Lo que dice el Sr Agustin tiene toda la razon,y parte de lo que opina LEY DE VIDA lo comente yo hace varios meses;yo pago (seguro,impuestos de mis coches,impuestos de gasolina,ITV,etc etc... Y estos tios con las BICICLETAS,hacen lo que les da la gana,sea donde sea por cualquier VIA de noche y de dia,y nadie les hace NADA.... Hace unos dias llevaba yo a uno delante de mi,y el tio como si nada,pedalenado a su ritmo y con el MOVIL en la MANO DERECHA;Pero claro señores,yo iba solo en mi COCHE y no puedo grabarlo porque me sancionan.... Las BICICLETAS al parque,o a la AV/Maritima que por alli van a estar mejor se los garantizo,luego que no se quejen que los atropellan.. Posdata:Y aver si asfaltamos ya que ya es hora.

    70
    72
  • Increíble
    15/02/2018 - 15:23

    Paletos,trogloditas

    25
    0
  • Vecino
    15/02/2018 - 15:19

    Por favor, pongan un poco de orden en playa Tufia que bajan coches de vecinos todos los días y hay un disco de prohibido circular. Es una calle estrecha y muy pendiente.Hay niños jugando y tendremos una desgracia.Autoridades hagan algo y Asociación de vecinos haga algo. Gracias

    6
    0
  • Andres
    15/02/2018 - 13:40

    Para "no me lo creo". Creo que el que nunca ha ido en bicicleta es ud. Y si va ya por su comentario me imagino como va y lo que respeta al resto de conductores. Y en cuanto a la parte más débil que usted nombre he de decirle que la parte más débil, vaya en bicicleta o vaya en coche, es el que se "come" el accidente sin tener la culpa. Nada mejor si el ciclista sabe que es la parte más débil que extreme la precaución y ofrezca el máximo respeto en la vía.

    10
    1
  • Ley de vida
    15/02/2018 - 13:17

    No me alegro de lo que le ha pasado a este señor ya que el conductor tendria que haberlo auxiliado pero si es verdad que la mayoria de los ciclistas se lo van buscando. Si quieren igualdad deberian de llevar una matricula pagar unos impuestos y un seguro que los cubra igual que lo tenemos los conductores y no ir por ahi como si las carreteras fueran de ellos. No es logico que vayan en una carretera de poca visibilidad de 3 y 4 en un carril y ni siquiera intentar dejar que pasen los que sufrimos sus colas detras de ellos.

    27
    68
  • Ufff
    15/02/2018 - 12:18

    QUEMADO. Te has pasado....

    4
    0
  • para no me lo creo!!
    15/02/2018 - 11:42

    Lo que dice el señor agustin es cierto que usted no se lo crea es porque no lo ha querido ver. Hay codigos de circulacion para todos pero, como en todos lados muchos no respetan. Tanto ciclista como conductor. Y yo lo he visto de 2,3 y 4 en carreteras sin delimitar osea carretera como la de montaña las palmas. Que sabemos todo el mundo que es peligrosa.

    9
    4
  • No me lo creo!!
    15/02/2018 - 10:40

    No tiene justificación.este señor que dice llamarse Agustín ,tú por tu comentario demuestras que nunca has salido en bicicleta y tampoco te conoces el código de circulación,me cuesta creer que un pelotón no respeta y sobre todo cuando se pueda te cede el paso,en este mundo hay de todo,incluso gente que va en bicicleta y se equivoca pero ten en cuenta quién es la parte más débil

    44
    16
  • ARRECHA
    15/02/2018 - 09:26

    Menos radares y más cámaras de seguridad, no queda otra........ los radares para recaudar y multar a los que rebasan los límites de velocidad está bien, pero lo cierto es que hacen falta más cámaras para pillar a estos .......

    2
    0
  • UN QUEMADO
    15/02/2018 - 01:17

    CONDENA A PENA DE MUERTE REVISABLE.

    7
    28
  • Agustin
    14/02/2018 - 20:49

    soy ciclista pero es verdad que muchas veces tampoco lo ciclistas respetamos vamos de 2 de 3 de 4 llevando al del coche amargado y que para adelantarnos tiene que jugársela a veces están hacen vacío y vas por el carril aunque no sea seguro y muchas veces no ayudemos al del coche porque cuando dejamos el coche y nos subimos en la bicicleta pasamos a hacer totalmente egoista no justifico que te atropellan y no te den el seguro y no hablo por este caso pero muchos casos la culpa también la tiene el ciclista por no ayudarnos en la carretera y nuestras carreteras muchas veces no están preparadas para todos los extranjeros que vienen aquí qué son equipos profesionales a competir como si la carretera fuera el Tour de Francia

    71
    29
  • CRM