12/02/2018 - 14:26

Procesan a un conductor que circulaba alcoholizado por la GC-1 a su paso por Telde

La prueba del alcoholímetro arrojó un resultado de 1,32mg/l

Procesan a un conductor que circulaba alcoholizado por la GC-1 a su paso por Telde

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Juzgado de Telde ha abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial contra J.A.C.V., un conductor que el pasado 6 de febrero circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y al que la Guardia Civil y la Policía Nacional dieron el alto en la GC-1, a la altura del Centro Comercial Las Terrazas y El Cortijo de Jinámar.

 

Según suscribe la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, un agente fuera de servicio que sobre las 20.20 horas iba en su vehículo particular por la GC-1 en sentido sur, por el kilómetro 6,5, se percató de que el conductor que le precedía conducía sin las luces reglamentarias, realizando maniobras de cambio de carril de manera errática y corrigiendo a cada momento la trayectoria de su vehículo.

 

Dado el potencial riesgo que suponía para la seguridad vial y debido a su condición de agente de autoridad, decidió dar el alto al vehículo en cuestión, para lo cual fue fundamental que justo en ese momento el agente divisara un vehículo oficial de la Policía Nacional detrás de su vehículo.

 

De esta manera el guardia civil, que pertenece al Subsector de Tráfico de Las Palmas, llamó la atención a la pareja de policías nacionales, que haciendo uso de los elementos de señalización lumínica y acústica reglamentarios de su vehículo, consiguieron detener al coche en el carril de salida del kilómetro 6.500 de la GC-1, donde comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente.

 

Tras dar aviso y llegar una patrulla de la Guardia Civil,  se sometió a J.A.C.V. a las pruebas de determinación de alcohol en aire espirado con un etilómetro de precisión, dando un primer resultado de 1,32 miligramos por litro en aire espirado, y el segundo -transcurriendo los 10 minutos preceptivos-, 1,30 mg/l.

 

Por todo ello J.A.C.V. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas del artículo 379.2 del Código penal , quedando a disposición del Juzgado en funciones de guardia en Telde.

 

Comentarios

  • mamaises
    17/02/2018 - 11:25

    el alcholismo es una enfermedad, como hay miles de ellas, la policia no detiene a una persona con diabetes por ejemplo, pero si a un diabetico que hay ingerido alcohol, conducir bajos los efectos del acohol o drogas es un delito ,ser alcoholico es una enfermedad, Uds estan seguro que esa persona es alcoholica ?

    0
    0
  • José Antonio Melián
    13/02/2018 - 10:01

    Encomiable labor de la Guardia Civil y vigila y cuida la seguridad de los ciudadanos..

    0
    0
  • Teldense
    13/02/2018 - 09:23

    Perfecto por este agente. Y a mi particularmente como conductor profesional que soy les pediría que hiciesen más controles. La cosa en la carretera está fatal, gente bebida, drogada, adelantamientos en la autopista por la derecha. Auténticos Kamikazes al volante, y quién paga estos comportamientos, alguna pobre víctima.

    11
    5

Enviar Comentario

X