31/01/2018 - 12:23

Avance: Roban 900 latas de atún a Servicios Sociales en Jinámar

La Policía Nacional halló la mercancía escondida en arbustos en los alrededores del almacén municipal

Avance: Roban 900 latas de atún a Servicios Sociales en Jinámar
Policías nacionales peinan la zona próxima a la nave de la Unidad Alimentaria en busca de latas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde sufrió este miércoles un nuevo robo en uno de los almacenes desde donde distribuye la ayuda alimentaria a las familias con pocos recursos del Distrito de Jinámar. Todo apunta a que dos de las personas que cumplen condena ayudando en el reparto de alimentos aprovecharon un despiste del personal municipal para sacar del local 10 cajas con 90 latas de atún en el interior de cada una.

 

En total  900 envases que estas estos dos individuos, que forman parte de un programa de Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) y que incluso ya podrían estar identificados, camuflaron entre los matorrales y arbustos, tal y como el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), explicaba hace unos minutos.

 

Al percatarse de que faltaba parte de la mercancía, la responsable municipal de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Jinámar alertó a la Policía Nacional. Varios agentes acudieron entonces al lugar y llevaron a cabo una inspección, hallando en sus alrededores las cajas que fueron objeto del robo.

 

Ahora se formulará la correspondiente denuncia en Comisaría y se pondrá en aviso de lo sucedido a la Subdirección Generalde Servicios Penitenciarios para que tome las medidas oportunas.

 

El segundo robo en menos de dos meses
El de este miércoles se trata del segundo robo que se produce en menos de dos meses sobre latas de atún destinadas a los desfavorecidos. Ya a principios de diciembre la Policía Local de Telde incautó 321 envases que se vendían en el Mercadillo de Jinámar.

 

La investigación policial llevó hasta el almacén de la unidad alimentaria de Servicios Sociales, que habría sufrido el robo de más de 4.800 unidades de atún. No obstante, el concejal Diego Ojeda matizaba que la procedencia de este lote no ha quedado acreditada aún, por lo que podrían pertenecer al Banco de Alimentos o a cualquier otro colectivo.

 

Hay que recordar que todos estos productos de alimentación llegan del Fondo de Ayuda Europea a través del Estado. Y en la mayoría de las ocasiones vienen con envoltorios especiales en los que se deja claro que su fin no es precisamente el de la comercialización.

 

Comentarios

  • vergüenza
    02/02/2018 - 13:06

    Aveces pienso... Opino o no opino?

    0
    0
  • vecinito
    01/02/2018 - 12:27

    Esto es un cachondeo.....esto ya se sabe de hace tiempo...el que haya ido alli a buscar reparto se habra dado cuenta alguna vez....porque cuand vas a buscar el reparto se ven los chanchullos que tienen los que trabajaban ahi,sacan unas cajas para meterlas en tu coche y resulta que meten la mitad y la otra se la llevan para otro coche o se la dan a otro familiar que esta afuera tmbien con otro reparto o lo sacan en los contenedores o lo guardan en la parte de atras y algunos meses te dan pasta y tres cosas porque dice que no hay es decir como el mes entero con pasta legumbres y galletas,es que no hay que ser muy tonto para darse cuenta ya que las personas que estan ahi responsables no estan atentos a nada por eso pasa estas cosas

    0
    0
  • Miriam.
    01/02/2018 - 12:07

    Para mí, el culpable es el Concejal de Servicios Sociales, porque, cuando asumió el cargo, ¿tan difícil era colocar unas cámaras de seguridad en el interior de la nave para controlar todos los movimientos de quienes tienen acceso a los alimentos? Lo reconozco, Telde tiene un gobierno incompetente, con una alcaldesa incapaz de levantar el teléfono, llamar al Concejal a su despacho y decirle que se deje de tanta fotito con deportistas en la prensa y más implicación en Servicios Sociales.

    12
    10
  • Hay que cuidar el ganado que da la leche
    01/02/2018 - 11:48

    Ciudadana... el.concejal no esta de florero ni de vista. Esta para cuidar lo del pueblo. Y para convenir si está gente debe estar ahi. sueldos del erario publico

    8
    0
  • Que desproposito
    01/02/2018 - 08:59

    Jajajajajaja. Gatos cuidando ratones...que cachondeo..y luego dicen que se reinsertar....engayaaaaaa!!!!! Pero lo del concejal es de juzgado de guardia.. no da una. Menos mal que le queda poco....que si no, acaba con la Concejalía...cada 4 años llega alguien a estropear el trabajo de l@s profesionales. Que verguenza

    6
    0
  • Pirata
    01/02/2018 - 02:35

    Si si que asfalten que falta hace..

    0
    0
  • Indignada
    31/01/2018 - 22:38

    Deberían de arrestalos con otra cosa, que los pongan a limpiar..., pero la verdad que hay que abrir los ojos porque hasta los mismos empleados del Ayuntamiento comen de ahi, y no les dan vergüenza cuando hay gente pasando hambre, robando nuestro dinero con un sueldo de unos 1.000€ largos, más lo que se embuchan, me comprometo a dudar si son los que están haciendo servicios sociales o ellos mismos los que roban...

    7
    0
  • Ciudadana
    31/01/2018 - 22:15

    La culpa es de los funcionarios o quien sea el que este ahi. Por favor, tambien van a culpar a la alcaldesa o concejal de eso!!! No tiene ni pie ni cabeza, lo que tienen que hacer los funcionarios es hacer bien su trabajo y ser mas responsable que es muy facil hacer las cosas mal y que recaiga la culpa en los superiores, eso es de tirar la.piedra y esconder la mano. Este Ayuntamiento no sólo tiene políticos, también hay funcionarios y que dejan mucho que desear además. Con la de gente trabajadora que hay en paro y que no puedan acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. La mala gestión es culpa también de los que trabajan ahí, nos podrá gustar o No, pero es la realidad.

    0
    77
  • Adrian
    31/01/2018 - 15:57

    Dar comida a personas necesitadas es algo muy serio para que pongan a personas con causas por robo a encargarse de eso ya que hay familias con niños que comen de ahi. que coman prision o los pongan a asfaltar calles para que vean como lo piensan la proxima vez.

    7
    0
  • 12345
    31/01/2018 - 15:41

    El curso de inserción social va perfecto.

    8
    0
  • Vecino de Telde
    31/01/2018 - 14:53

    Gracias a los trabajadores de servicios sociales y a la policía. Yo no veo donde está la mala gestión. Lo malo sería que no se denunciara. Está claro que hay individuos que no tienen perdón. Pero a quien mezcla las cosas tengo que decirle qie se le ve el rabito. No se puede hacer política con la miseria y necesidad de la gente. Se trata de un robo. Qué ocurriría si robaran en tu casa? Sería mala gestión? Por favor. Mala gestión es lo que el pp hizo durante el Faycan.

    7
    0
  • CRM
    31/01/2018 - 14:49

    Ven cuando se dice la verdad les joden, pues si son ellos los que se apropian de todo lo que pueden en los almacenes, los que van a cumplir condena con trabajos sociales, y eso lleva sucediendo desde los años de alcalde de paco santiago,

    5
    0
  • Caudillo
    31/01/2018 - 14:04

    Buena inserción llevan semejantes individuos.. Ni el almuerzo les daba

    4
    0
  • Carla López.
    31/01/2018 - 13:37

    Yo lo tengo muy claro, la gestión del Concejal de Servicio Sociales no puede ser peor, él mismo ha demostrado que no sabe administrar medianamente bien una concejalía tan importante, y, por dignidad política y respeto a la ciudadanía, el concejal debería dimitir. Pero, por las reiteradas incidencias de mala gestión en Servicio Sociales, quien debería dimitir es la Alcaldesa.

    15
    6
  • CRM
    31/01/2018 - 13:07

    Ya lo dije yo y me pusieron a caer de un burro, estoy señor@s se dedican a eso y desde muchos años por hay hay un tal C que estuvo haciendo trabajos sociales que nunca le faltaba sus costas en su casa, galletas campurriana, quesitos, colacao etc etc... Que pongan a gente que necesite un trabajo y no a esos

    23
    14
  • esperanza