31/01/2018 - 11:08

Última Hora: Libertad con cargos para el vecino de Telde acusado de matar los ancianos de Guanarteme

Se le investiga por un doble asesinato

Última Hora: Libertad con cargos para el vecino de Telde acusado de matar los ancianos de Guanarteme

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Rogelio S.T., el vecino de Telde acusado de acabar con la vida del matrimonio de Guanarteme que desapareció en marzo de 2012 y cuyos cadáveres se encontraron este pasado verano, ha quedado en libertad provisional con cargos como presunto autor del doble asesinato.

 

Así lo ha decidido el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, el magistrado Javier García García-Sotoca, quien le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido abandonar el territorio nacional. Deberá comparecer dos veces por semana (obligación apud-acta) en el Palacio de la Justicia para comparecer ante el juez.

 

Apoderado mancomunado del Santander entre 1998 y 2013 y vecino durante varios años en la urbanización del Balcón de Telde, Rogelio S. T. fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional. Tras declarar ante el juez por primera vez, se prorrogó su arresto hasta en dos ocasiones para practicar nuevas diligencias y tomarle declaración a lo largo de esta semana. Esto se iba a hacer durante la mañana de ayer, pero no habían llegado los análisis de ADN encargados al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

 

Hay que recordar que los cuerpos sin vida de Antonio Quesada y Ana María Artiles, que habían desaparecido el 6 de marzo de 2012, fueron hallados enterrados el pasado 20 de agosto en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes.

 

Ropa con restos de sangre

En el registro que los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional practicaron en el domicilio de Rogelio S.T. se encontró ropa con restos de sangre que se envió a cotejar con los perfiles genéticos de Antonio y Ana María.


Rogelio se mantiene firme al negar cualquier relación con el secuestro del matrimonio y su posterior asesinato. Si admite que atendió a la pareja en la sucursal del Santander de Guanarteme, pero rechaza que los volviera a ver por la tarde. La pista de Antonio y Ana María se perdió en una churrería de la calle Castillejos en la que se reunieron con otra persona.

 

Las investigaciones realizadas por la Policía revelaron que el sospechoso del crimen fue despedido de la sucursal bancaria de Guanarteme donde trabajaba por varias irregularidades cometidas con los ahorros de clientes de la entidad.

 

De hecho, se investiga si, debido a ello, contrajo una importante deuda con los dos desaparecidos, el matrimonio formado por Antonio Quesada y Ana María Artiles.

 

Los familiares y vecinos de la pareja se estuvieron movilizando durante cinco años para intentar recabar cualquier dato que revelara qué les había pasado, dado lo inexplicable de su desaparición.

 

La incertidumbre sobre su paradero terminó el verano pasado al encontrarse sus restos óseos en un barranco cercano a la localidad de Temisas. La autopsia reveló que ambos habían muerto de forma violenta, lo que apuntaló la hipótesis del posible asesinato.

 

Comentarios

  • Hermandad aria
    02/02/2018 - 16:05

    La pobre familia de las victimas estarán con un nudo en el estómago! Pero sabéis que pasa,que es más importante sálvame deluxe y los partidos de fútbol!! El pueblo tiene que unirse y pedir justicia✊🏼

    3
    0
  • Indignada
    01/02/2018 - 01:18

    Se deveria de saber k cosas hizo para k lo hechasen del banco en guanarteme donde trabajaba robar?? Engañar ancianos?? Quedarse con sus ahorros???? A saver el solo lo savee para tener un trabajo haci habria k ser una persona muy honrada y responsable y sobre todo humilde?? Lo fue este hombre?? Es muy raro k con todas las personas k ahy en esta isla lo cojan a el de sospechoso por algo seraaaaque se haclare ya esto a nadie le gusta tener un sospechoso de asesinato en la calle sera sospechoso hasta k se demuestre lo contrario...

    3
    0
  • Indignada
    01/02/2018 - 01:06

    Yo estoy al favor de esta familia creo k si fue el culpable muchaa coincidencias k an echo k llegen a el pork no les conto a la familia k les devia este dinero a los fallecidos para pagarselo ??? Porque tanta insistencia de ver como iva el caso y tanto preguntar pir estos ancianos??? Algo no cuadra el dinero es la perdicionde mucho nose k dios me perdoba pero esto ne huele a chamuskina k caualidad k ka sucursa bancaria no estuvestuviese lejos de esa cafeteria la cual estuvieron aconpañados de un hombre y siempre hay k tener mas cuidado con un conocido k con un desconocido siempre me decia mi madre la gente se aprovecha de la confianza ojala se descura todo esto pronto pork tener un presunto doble asesinato en la calle no es plato de buen gusto....y si no lo es pues k lo demuestreee ahy asesinatos k tard en resolverse pero crimen perfecto no hay ya se vera k pasa....

    1
    1
  • Pirata
    31/01/2018 - 23:12

    Si se demuestra que es inocente que pasaria....?..Y a esos medios de comunicacion que no respeto el anonimato deberia ser denunciado.

    0
    0
  • Carmen
    31/01/2018 - 21:39

    Otra vez un presunto condenado por adelantado. No entenderé nunca, como las informaciones que se supone que son secretas estan en la prensa. Contaminando la opinión. Si este señor no fuera el asesino, ya está marcado.

    1
    0
  • Anonimous
    31/01/2018 - 20:14

    Respeto TODAS las opiniones. Pero bien, si el juez lo ha dejado suelto será por algo digo yo. Porque yo no he leido ni que le robara a los ancianos ( de hecho los ancianos si llevaban pertenencias de valor cuando se descubrieron), porque si es así aunque no sea el asesino porque el juez no le pide el dinero que supuestamente robó?. El hecho de que le quiten el pasaporte y que vaya a firmar me imagino que será para tenerlo controlado por sospechoso y porque sigue la investigación. Y ojo no lo defiendo ni mucho menos, si es el culpable que se pudra en la cárcel pero mientras sólo es sospechoso y presunto.

    4
    2
  • Juan Martínez
    31/01/2018 - 17:50

    Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. El juez lo pone en libertad porque no hay pruebas contra él. Pero, ¿y el escarnio al que ha sido sometido por medios aparentemente serios, incluidas fotos personales y fachada de su casa? ¿Quién paga este linchamiento social?

    5
    1
  • La Juani
    31/01/2018 - 16:33

    Supongo que en este pueblo no debe de haber retrasos en la Justicia dada la cantidad de jueces que comentan por aquí.

    0
    0
  • Opino yo..
    31/01/2018 - 16:25

    Llevar a cabo una persona sola un secuestro de esta indole no veas.. Esta claro que si fue (el) tuvo que ayudarlo alguien,y si no fue (el) pues minimo 2 personas,porque hacerlos desaparecer asi como asi una persona sola lo dudo,no me salen las cuentas.. Otra cosa;Ya podrian mirar camaras etc..etc.. no? Desde que salieron del "Banco o Sucursal"hasta la churreria esa,no se vaya digo yo que habran camaras de muchos negocios de esa zona,las cuales muchas apuntan hacia fuera.. Enhorabuena al perro y a su dueño,ya que gracias a ellos se descubrio el hallazgo. DEP pareja 🌷mucha fuerza familia.

    1
    0
  • Sencillo
    31/01/2018 - 16:12

    Si fue el que pague,y si no fue el,pues que le paguen.

    2
    0
  • Adrian
    31/01/2018 - 16:03

    Me parece increible como la sociedad ya juzga a una persona solo por salir en un periodico o tv simplente por una detencion y mas increible es como los medios comunicacion sacan su casa, cara nombre apellidos a una persona que no esta condenado, espero que se haga justicia tanto por el asesinato de los señores como con los medios de comunicacion que han publicado toda la informacion ese señor en caso de que sea inocente.

    3
    2
  • Anónimo
    31/01/2018 - 15:26

    Yo les dedico un aplauso a los que ponen en no me gusta a los comentarios negativos hacia el presunto autor espero que nunca les pase lo que a esta familia porque de verdad deben estar locos para pensar lo contrario sobre esos comentarios es AUTOR y intentan defenderlo un aplauso señores!

    14
    11
  • Hasta ver.
    31/01/2018 - 15:25

    Al Sr Montesdeoca. Que sepa usted, que la Ciudad de Telde, no desea que nadie sea condenado. ¿ sabe porquè? Porque su mantenimiento lo pagamos todos. No queremos presos, porque siempre duele ver a una persona en la carcel, ( aun siendo culpable ) Peto a usted le ciega el cariño a su amigo. ¿ porque siendo libre le han quitado el pasaporte? Porque tiene que ir a firmar cada tiempo ? Y si la policía diö ese paso, de repente lo cogieron robando aguacates y total es solo una falta. Si tengo muy en cuenta a los dos ancianos, confiados, buenas personas hasta en su vejez, y tenían un hijo que dependía mucho de sus padres, y aun no sè si le ha dicho que ( Ya ) no volverán. Eso si me da mucha pena. Si su amigo es inocente, pues mejor, pero que le devuelva el dinero a sus hijos. Empezando por ahí. Y que se hubiera echado a la boca lo que podía, La buena vida y el lujo le gusta a mucha gente, yo creo que el venia del corte donde todo es calidad, y se acostumbrò. Llegò al Banco, y no se diò cuenta que era solamente un empleado. Bien pagado, pero gastaba más de lo que cobraba. Así, que si es inocente, todos lo celebraremos. Pero mientrás... La duda queda, y el miedo también.

    11
    8
  • Rodolfo
    31/01/2018 - 15:17

    Si lo han dejado en libertad, es porque el Juez no tiene las suficientes pruebas necesarias para condenarlo, o simplemente no fué el culpable. En el caso, que finalmente sea culpable que cumpla, pero antes de declararlo culpable ya estaban poniendo fotitos del 'presunto' culpable, ¿y si no lo fuera?, los periódicos etc.. deberian de pensarse un poco las cosas antes que nada.

    13
    4
  • Carla López.
    31/01/2018 - 13:58

    Asombrada estoy con las últimas decisiones judiciales, en donde veo como jueces y juezas están dejando en libertad con cargos a demasiados presuntos asesinos, agresores machistas, violadores, estafadores,traficantes, etc. Y asombrada estoy al leer como el fiscal llega a acuerdos con políticos/as presuntos/as estafadores/as para eludir la cárcel, a pesar de que muchos/as de ellos/as reconocen los delitos de los que se les acusa. Es evidente que, judicialmente, España es un paraíso para los/as delincuentes que más daño hacen a la sociedad. Y todavía el Sr. Rajoy presuma de que España va bien y de que aquí se cumple la Ley, sí, pero solo se cumplen las leyes que a él le interesa.

    27
    7
  • Fefa
    31/01/2018 - 12:50

    Pues vaya, en esta noticia no aparece ya la foto del sospechoso.

    1
    2
  • Montesdeoca
    31/01/2018 - 12:37

    Todos aquellos que se encargaron de pisar y de violar reiteradamente el derecho a la intimidad que empiezen a rendir cuentas. Aún en este momento seguimos errando... señores, infórmense que la libertad de este señor es sin cargos.... saben acaso lo que eso significa?? De este señor, aún existiendo secreto sumarial poco nos queda por conocer y juez es el que le ha dado la libertad y hasta el momento ninguno de nosostros.

    8
    6
  • Anónimo
    31/01/2018 - 11:47

    Eso es todo y ya esta? Y el dolor de esa familia que ? Y algo no importante en esta situación pero y el dinero que les robo que pasa? Y los vecinos de Telde tendremos que convivir con un presunto? Me parece muy fuerte que encierren a alguien que roba en un ayuntamiento y no aún presunto autor y todo porque señores por ser un banquero porque si llega hacer una persona con un trabajo normal te manda al agujero de cabeza pero bueno así estamos en la sociedad que vivimos. Lo siento mucho para los familiares de estas dos personas hijos y nietos que perdieron a los pilares de una familia.

    25
    17