30/01/2018 - 13:52

La Guardia Civil localiza a un motorista kamikaze que salió a la GC-1 desde el Cruce de Melenara en sentido contrario

Tras ser sorprendido por una patrulla se dio a la fuga y golpeó el vehículo

La Guardia Civil localiza a un motorista kamikaze que salió a la GC-1 desde el Cruce de Melenara en sentido contrario
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico en la GC-1, en la zona del Cruce de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un motorista de 32 años y que responde a las iniciales A.D.V.G. fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado 22 de enero circulando en dirección contraria en uno ramales que da acceso a la autopista GC-1 desde Telde. Carecía de permiso de conducir y además se dió a la fuga, golpeando el vehículo de los agentes.

 

Según informaba este martes la Comandancia provincial del Instituto Armado en un comunicado, fue durante el turno de mañana cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico sorprendió al kamikaze cuando circulaba en sentido prohibido por uno de los ramales de acceso a la GC-1. Concretamente en el kilómetro 10, en la zona del Cruce de Melenara.

 

Los agentes le dieron el alto, pero el joven hizo caso omiso y emprendió una huida. Finalmente, y después de golpear el vehículo de la Benemérita y poner en grave riesgo al resto de conductores, logró ocultarse y escapar.

 

Buscando al sospechoso entre 150 motoristas

Gracias al relato de los agentes, que pudieron tomar nota de la marca y el color de la motocicleta, y también de parte de la numeración de la matrícula, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil se puso tras la pista del sospechoso.

 

La investigación se centró en filtrar todas las motos de la provincia de Las Palmas que guardaran las mismas características. Una ardua tarea que dio sus frutos, resultando un listado final de 150 vehículos.

 

Tras el cribado de estos datos, el cerco se estrechó y la Guardia Civil consiguió identificar al titular: una mujer fallecida que de inmediato se descartó que se tratara de la conductora. Las pesquisas siguieron entonces en torno a su círculo familiar más cercano. De esta forma se pudo poner nombre y rostro al verdadero conductor, A.D.V.G. de 32 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que resultó ser el hijo de la titular y tomador del seguro obligatorio de la motocicleta, y que además carece de permiso de conducción.

 

Fue trasladado a las dependencias del Subsector de Tráfico e informado de los hechos por los que se le investiga, un delito de conducción manifiestamente temeraria y otro de conducción de vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa.

 

El investigado, que no tiene ningún tipo de permiso administrativo para conducir vehículos, resaltan desde la Guardia Civil, ha quedado citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde.

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    01/02/2018 - 09:43

    QUE PENA QUE ESTE TRABAJO NO SIRVA TODO LO QUE DEBIERA, ESTA PERSONA DEBERIA IR A PRISION UNOS CUANTOS AÑOS Y DUDO ESTO OCURRA DADO COMO ESTAN LAS LEYES. DOY A LA GUARDIA CIVIL LAS GRACIAS POR SU TRABAJO, PERO A LOS RESPONSABLES DECIRLES QUE NO HACEN FALTA MAS GUARDIAS EN LA CARRETERA, POR NUESTRA SEGURIDAD Y LA DE ELLOS. AH...SE ME OLVIDAVA, EL AUMENTO DE SUELDO YA, UN SALARIO UN POCO MAS JUSTO PARA LOS QUE SE JUEGAN LA VIDA POR NOSOTROS.

    11
    2
  • BERTA
    30/01/2018 - 18:00

    BUEN TRABAJO A LOS GUARDIAS CIVILES, ESTA GENTE SON UN PELIGRO PARA NOSOTROS Y HAY QUE TERMINAR CON ESTOS QUE AHORA SE DEDICAN A HACER ESTO.

    8
    1

Enviar Comentario

X