30/01/2018 - 08:09

"Se preocupaba por cómo iba todo y solía preguntar por mis abuelos"

La familia de los ancianos asesinados de Guanarteme define al sospechoso, Rogelio S.T., con un hombre afable y educado

Rogelio S.T., presunto autor de la muerte violenta de Antonio Quesada y Ana María Artiles (Foto Canarias en Hora)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La familia de Antonio Quesada y Ana María Artiles esperan con cautela la decisión que tome hoy el juez una vez vuelva a pasar ante él Rogelio S.T, de 56 años y vecino de Telde, y presunto autor de la muerte violenta del matrimonio de Guanarteme. «No le odio, pero no le perdonaré nunca» afirma la hija menor.

 

Cada vez que una de las hijas de Antonio Quesada y Ana María Artiles o algún familiar cercano a la pareja, como su nieta Idaira Lopéz Quesada, se acercaban a la sucursal donde trabajaba hasta marzo del 2013 este les preguntaba por el devenir de la investigación y por si habían tenido alguna novedad del caso, según publica Canarias7 en información de Carlos Beltrán.

 

«Se preocupaba por cómo iba todo y solía preguntar por mis abuelos y si había alguna novedad del caso», afirma la joven. Su madre, Loli afirmó ayer a Antena 3 Canarias que «jamás habían pensado que era él» el sospechoso de la desaparición y muerte violenta de su padres. Lo definen con un hombre afable, educado y que siempre se mostraba atento.

 

De hecho, la pareja de septuagenarios no eran los únicos que tenían cuenta en el banco del que era apoderado desde 1998 hasta marzo de 2013, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD,  cuando se acabó esa relación laboral. «Todos tenemos cuentas ahí, no solo mis abuelos», añade Idaira.

 

La hija menor del matrimonio, que vivía y trabajaba en Barcelona, era la única que no conocía al acusado en persona. «Ya sabemos quién es pero sigo sin conocerlo. No le odio porque no va en mi persona odiar a nadie pero sí que no le perdono ni le perdonaré. Que la vida y la Justicia hagan con él lo que toque. Creo que debe estar pagando ya porque los actos malos siempre se terminan pagando», afirma Miriam Quesada.

 

Esperan que se haga justicia y que se terminen por aclarar las incógnitas que aún siguen sin resolverse sobre el caso. De momento, y tras la decisión de prorrogar su detención, la familia mantiene cautela sobre el devenir del caso.

 

Separado y residencia en La Garita

Allegados y conocidos de Rogelio S.T., mostraban ayer su asombro y cierta incredulidad al saltar la noticia de su detención como presunto autor de la muerte de Antonio Quesada y Ana María Artiles. «Me cuesta creer que sea él. Solía coincidir en el colegio y nunca me hubiese imagino que estuviese detrás de este caso», afirma una allegada al detenido.

 

Los vecinos de la que fuera su vivienda familiar, hasta su separación y puesta en alquiler de la misma, en el barrio del Balcón de Telde en Montaña Las Palmas, también mostraban ayer su asombro ante la noticia. Destacaban que Rogelio no es precisamente corpulento por lo que no entienden cómo pudo acabar con la vida de Antonio

y Ana María.

 

El acusado llevaba un tiempo viviendo en el barrio costero de La Garita y no en el barrio de Montaña Las Palmas, que había sido su hogar familiar durante años. Rogelio S.T. pasará hoy de nuevo ante el magistrado del Juzgado número 7 de Las Palmas encargado de las pesquisas sobre la desaparición del matrimonio, un caso que sigue bajo secreto.

 

Comentarios

  • Antonio Glez
    30/01/2018 - 13:22

    Me parece lamentable y denunciable, que siendo sospechoso y sin haber sido ya enviado a prisión, que un medio de comunicación publique una foto y un nombre. Que falta de sensibilidad. Y si resulta que no fue él? como se arregla eso después. Espero que se encuentre al verdadero culpable y, si fué el actual detenido, que se pudra en la carcel, pero ya lo estan acusando poniendo su foto.

    15
    0
  • lo mismo da
    30/01/2018 - 11:39

    Poca importancia tiene donde viva Y si se llama como se llame. No restemos importancia a lo que la tiene, por Dios. Va saliendo información y a veces confusa, pero lo realmente importante es que está detenido. Que se ha prorrogado su detención hasta el miercoles. Y que todo salga como debe salir y si es culpable que no salga de la carcel en mucho tiempo. Sitio donde deberia haber estado si es verdad que lo echaron del banco por estafa.

    3
    0
  • dara199
    30/01/2018 - 11:17

    Yo entiendo , que vivio en el Balcon de Telde hasta que se separo de su esposa , y ahora vivia en el barrio de La Garita , y que trabajo en una Sucursal de un Banco en Guanarteme , y por otras cosas que hizo , lo echaron , esta el comentario muy claro . o asi lo entiendo yo .

    3
    0
  • José
    30/01/2018 - 08:31

    Ahora resulta que ya no es vecino de Balcón de Telde, después de poner hasta las fotos de la casa. Tampoco trabajaba en una sucursal bancaria de Telde, sino que era en Guanarteme. Suma y sigue.

    11
    1

Enviar Comentario

X