29/01/2018 - 17:32

Canarias en Hora le pone rostro al presunto autor del doble crimen de Guanarteme

El periódico digital que dirige Pedro Guerra publica una foto de Rogelio S.T. de hace unos años

Canarias en Hora le pone rostro al presunto autor del doble crimen de Guanarteme
Noticia publicada por Canarias en Hora en su perfil de Twitter (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El diario digital Canarias en Hora le ha puesto rostro al teldense Rogelio S. T., detenido como presunto autor del doble crimen de Guanarteme.

 

El medio que dirige Pedro Guerra ha publicado una foto del sospechoso, que continúa en dependencias policiales después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria prorrogara su detención, al menos hasta este martes.

 

El arrestado, que fue apoderado mancomunado del Banco de Santander entre 1998 y 2013, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, ha reconocido en los interrogatorios a los que ha sido sometido desde su detención, el pasado viernes, por su presunta relación con la desaparición y posterior asesinato de Antonio Quesada y Ana María Artiles, no solo que conocía al matrimonio, sino que gestionaba los activos financieros de la pareja y los asesoraba en esa materia.

 

Sin embargo, el detenido ha negado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7, Francisco Javier García García-Sotoca, cualquier relación con la supuesta estafa que se le imputa, así como con la desaparición y posterior muerte de ambos ancianos. Tras ese interrogatorio, el magistrado decidió prorrogar la detención del presunto asesino al menos hasta este martes, así como mantener las actuaciones bajo secreto de sumario.

 

Este martes comparecerá de nuevo ante el juez García-Sotoca, que tendrá que tomar una decisión acerca de su situación. El acusado estuvo este domingo dos horas en la Jefatura Superior de Policía sometiéndose a unas pruebas de ADN. 

 

La casa del presunto asesino del matrimonio de Guanarteme amaneció este lunes completamente cerrada tras el registro policial de este domingo. La noticia de la detención de un hombre ha sorprendido al Balcón de Telde, una zona residencial tranquila entre La Herraudra y Montaña Las Palmas en la que se hace poca vida social. La mayoría de los vecinos no lo conoce ni lo ha visto por el barrio.

También están conmocionados en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el detenido trabajaba como empleado de una sucursal bancaria. El banco donde trabajaba se ha convertido en una pescadería y pocos se atreven a hablar del tema.

Rogelio S.T. fue detenido por la Policía en relación con los asesinatos de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles cuyos cuerpos fueron hallados de forma casual en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes el 20 de agosto pasado. 

 

Los ancianos habían desaparecido el 6 de marzo de 2012 cuando salieron de su casa, en el barrio capitalino de Guanarteme, con la intención de adquirir unos audífonos en un negocio cercano, al que nunca llegaron. La última vez que fueron vistos abandonaban una conocida churrería en compañía de un hombre con una gorra.

 

 


 

 

Comentarios

  • dara199
    03/02/2018 - 12:55

    Si este señor es inocente , le digo desde aqui que coja un buen abogado y lleve a los tribunales a ese diario CANARIAS AHORA , y que le saque todo el dinero que pueda , y que publique su inocencia (si asi fuera) durante una semana por el mismo medio , no hay derecho cuando no hay una sentencia firme que lo culpe , y haya llegado hasta los informativos nacionales , con el daño ireparable para este señor su familia y amigos. NO HAY DERECHO , HOY TODO NO VALE .

    0
    0
  • Jennifer
    30/01/2018 - 18:55

    Este hombre fue el subdirector de donde yo tenía mis cuentas. Y estoy impactada por la noticia porque el concepto que yo tengo de él es de una excelente persona. Los clientes hacían cola porque fuese él quién los atendiese. Así, si desde luego no ha sido él, el asesino, ya le habrán hecho un daño irreparable tanto a él como ha su familia. Y si por el contrario ha sido culpable del asesinato de esa pobre indefensa pareja de ancianos, sólo puedo sentir estupefacción porque no sabe uno donde puede haber una persona capaz de tal atrocidad. Estoy de acuerdo con los que dicen que se tendría que haber mantenido el anonimato hasta haber una sentencia en firme de presunto asesino

    2
    0
  • 30/01/2018 - 01:39

    Cla ? De Valse ?

    0
    0
  • J.A.S.
    30/01/2018 - 00:50

    ESTO ES LO QUE LLAMAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN LOS MEDIOS DE COMUNICACION..? ALGUNOS PERIODISTAS SE CREEN QUE CON PONER LA PALABRA PRESUNTO PUEDEN ESCRIBIR LO QUE LES VENGAN EN GANA, ESTA PERSONA NO ESTA CONDENADA, NO ESTA IMPUTADA, NO ES NI PRESUNTO, SOLO ESTA DETENIDA PRESTANDO DECLARACIÓN, COMO TANTA Y TANTA GENTE. MAÑANA AL PARECER PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL, INGRESARA EN PRISIÓN O SALDRÁ EN LIBERTAD, SI SALE EN LIBERTAD COMO ARREGLAMOS ESTO..? CUANDO SE ATACA DE ESTA MANERA LA HONORABILIDAD DE UNA PERSONA, DEBERÍAN HABER PENAS DE PRISIÓN, PORQUE SI ESTA PERSONA MAÑANA SALE EN LIBERTAD, CREO QUE LE HAN FASTIDIADO LA VIDA PORQUE SIEMPRE ESTARÁ SEÑALADO. Y SI HAY SECRETO DE SUMARIO COMO ALGUIEN HA ESCRITO AQUÍ,,EL JUEZ DEBERÍA INTERVENIR.

    7
    1
  • Asombrada
    29/01/2018 - 23:43

    Sera o no sera culpable?? Pero por lo k he leido eh informado hay muchas coincidencias y la polica no detiene a nadie por detener pruevas tienen k tener k si es culpable k page la penas mas larga y si no k aparesca o aparezcan los culpables k muy poco me cuadra k haya sido solo una persona no existe el crimen perfecto todo se aclarada seguro por el bien de esta familia para k puedan descansar ya

    0
    0
  • Vecino
    29/01/2018 - 21:54

    No acabo de sorprenderme en este asunto. Ayer ponían la foto de la casa, donde precisamente viven inquilinos y que quieran o no les afecta. Otra lectora, sin tener ni idea de lo que escribía, pone que tenía coches de alta gama, cuando en realidad sólo ha tenido un citroen C2 y un Renault Space. Ahora la foto del, por el momento, presunto culpable. Desde luego, menuda profesionalidad la del ´´periodista´´ que ni si quiera acierta en la fecha de la desaparición (sólo se equivoca en tres años). Tras los tres días de detención el Juez podía enviarlo a prisión, siempre que hubiera indicios racionales de la comisión del delito, o por el contrario ponerlo en libertad, con o sin cargos. Lo cierto es que ni una ni otra, por lo que claro no lo tiene. Si finalmente no lo llegan a imputar, ¿Quién va a reponer la situación al momento antes de la detención? ¿Se van a molestar los ´´periodistas´´ de publicar con tanto ímpetu el resultado? ¿Van a pedir perdón o arreglar el desastre personal que hayan provocado?. Por favor Sres., un poco de profesionalidad y respeto a los derechos más elementales. Que hay hijos, familia, amigos. Y sin finalmente se demuestra que es autor del delito que lo pague.

    22
    3
  • Claudia
    29/01/2018 - 20:52

    ¿¿¿Y donde está el respeto por la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA???

    11
    3
  • ...
    29/01/2018 - 19:37

    Lo de la casa totalmente cerrada. No es cierto ya que vive gente en el domicilio. Y no veo correcto la publicacion de fotos y nombres si aun es un presunto y no se ha su demostrado la culpabilidad. El momento que ya se demuestre que es culpable si comparto el que se publique y que pague por la muerte de dos inocentes. Pero antes no ya que también tiene familia.

    16
    1
  • GONZALO
    29/01/2018 - 19:28

    Ningún periódico digital de Canarias se atrevería a publicar una fotografía de este señor si no tiene el pleno convencimiento de que es él el auténtico responsable de este hecho.....

    20
    13
  • Mateo C.
    29/01/2018 - 19:26

    Yo hubiera esperado a que la Justicia confirmase formalmente la acusación y la prisión antes de publicar su imagen. Igualmente, yo soy partidario de publicar las caras de las personas que son acusadas de pornografía infantil y/o pedofílía, violadores, y maltratadores, porque conociendo sus caras podremos proteger a nuestros hijos y a nuestras hijas.

    13
    0
  • Juan Diego Cazorla
    29/01/2018 - 19:03

    Increíble que un diario digital ponga una foto de una persona que hasta el momento no se le ha imputado nada, es presunto Inocente, hasta que el Juez no diga lo contrario y la fiscalía que está todo en secreto de sumario,no se debería exponer nada.

    11
    1
  • Francisco sanabria
    29/01/2018 - 18:50

    El juez del caso decretó secreto del sumario y Canarias en Hora se ve con el derecho a publicar la foto del “presunto” culpable. Habrán disculpas y rectificaciones, si es inocente, por parte de ese medio? Ya veremos......

    5
    0
  • jinamera_86
    29/01/2018 - 18:46

    Y si este señor no es el culpable? Que dirá Canarias en Hora? porque le puede caer una gorda

    6
    0
  • Juan Manuel
    29/01/2018 - 18:03

    De momento es dolo PRESUNTO, mo se porqué sacan su rostro

    5
    0
  • Presunción de inocencia
    29/01/2018 - 17:47

    Pienso que el diario Canarias en Hora se ha pasado un poco. Debería esperar a que se demuestre su culpabilidad y si es culpable soy de los que pienso que debería pagar por lo que ha hecho, pero mientras no haya sido declarado culpable se debe salvaguardar su anonimato. Qué pasaría si fuese inocente. Que sea el juez quien lo juzgue

    46
    6

Enviar Comentario

X