28/01/2018 - 16:49

Última Hora: El juez prorroga hasta el martes la detención de R.S.T., presunto asesino del matrimonio de Guanarteme

El detenido, exempleado de una sucursal bancaria en Telde, está acusado de dos delitos de asesinato

Última Hora: El juez prorroga hasta el martes la detención de R.S.T., presunto asesino del matrimonio de Guanarteme
Furgón policial que transportaba al detenido (Foto RTVC)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El juez ha prorrogado la detención judicial del presunto autor de la muerte violenta del matrimonio formado por Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles.

 

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, ha acordado esta prorrogar al menos hasta el próximo martes 30 de enero la situación de detención judicial del individuo detenido como supuesto autor de la muerte de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio del barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria) desaparecido el 6 de marzo de 2012.

 

Sus cuerpos sin vida fueron hallados enterrados el pasado 20 de agosto en un barranco de la localidad grancanaria de Agüimes.

 

El detenido, exempleado de una sucursal bancaria en Telde y vecino de la urbanización residencial Balcón de Telde (Montaña Las Palmas), ha sido identificado con las iniciales Rogelio.S.T., y está acusado de dos delitos de asesinato. Según algunas fuentes fue despedido de la entidad bancaria (Santander) en la que trabajaba hace unos años. En su comparecencia judicial de hoy negó los delitos ante el juez instructor, que ha declarado secretas las actuaciones.

 

11.54 horas: El sospechoso del doble crimen de Guanarteme acaba de pasar a disposición judicial

El sospechoso detenido como presunto autor del doble crimen de Guanarteme acaba de pasar hace tan solo unos minutos a disposición judicial. Ya ha salido de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en dirección hacia la sede del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital grancanaria para prestar declaración.

 

Se trata de un varón de mediana edad, vecino de este municipio con residencia en Balcón de Telde (Montaña Las Palmas) y trabajador de la sucursal bancaria donde el matrimonio tenía sus ahorros.

 

El sospechoso se encargaba de gestionar el patrimonio de la pareja ,Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, desaparecidos en marzo de 2012, lo que abre la vía del móvil económico y un intento de ocultar un supuesto desfalco.

 

Ha trascendido que el detenido no ha colaborado en los interrogatorios y se negó a declarar ante los agentes. El juez García-Sotoca, titular del Juzgado de instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria será el encargado de tomarle declaración y si decide su ingreso en prisión o dejarle en libertad. Las actuaciones se hallan bajo secreto de sumario.

 

A raíz de la detención, la Policía investiga ahora si el supuesto autor de los hechos pudo haber estafado a otros vecinos clientes de la sucursal de Banesto en la que trabajaba, en la plaza del Pilar de Guanarteme, en concreto, el dueño de un conocido restaurante del barrio.

 

Cuando la resolución del caso parece encaminada, los hermanos Quesada agradecen la labor policial y esperan poder «comprender» qué les ocurrió a sus padres y por qué motivo fueron asesinados, tras años de angustiosa incertidumbre.

 

Comentarios

  • Que más da...
    29/01/2018 - 11:20

    Pues si Ania. Verdadero asco de sociedad. Con solo mirar los dedos hacia abajo, condenando los comentarios. ( cuantos, aplauden los malos comportamientos, por eso no me extraña que los del caso Faycan, están contentos con el resultado del juicio. ( Aquí, no ha pasado nada. ) este presunto asesino del matrimonio, por confiados, de las buenas maneras, esos si son las verdaderas víctimas. Ahora que se buscaba la vida pintando las casas de sus vecinos, cualquier día podía picarle las ganas otra vez. ( El que hace un cesto,hace cientos )

    1
    0
  • Teresa
    29/01/2018 - 10:51

    ¿su mujer también trabaja en un banco? como se llama su mujer?

    0
    1
  • Vecina de Telde
    29/01/2018 - 07:50

    El “señor” se llama Rogelio, , para quien lo estaba preguntando y también asesoraba a la pareja

    7
    0
  • uno
    29/01/2018 - 00:26

    TODOS PIDEN JUSTICIA, PERO SABEN USTEDES QUE ES LA JUSTICIA...? POR LO QUE LEO AQUI CREO QUE MUY POCOS, SI FUESE UN HIJO, UN HERMANO, O CUALQUIER FAMILIAR DIRECTO NO HABLARÍAN ASÍ, Y SEGURO DIRÍAN, IMPOSIBLE, MI HERMANO, MI HIJO..ETC NO HA SIDO, ÈL NO HARÍA ESO, PUES ESTA PERSONA TAMBIÉN TIENE UN DERECHO QUE ES LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, SIN ESTE DERECHO TAN BÁSICO IMPOSIBLE HAYA JUSTICIA. LA JUSTICIA EN DEMOCRACIA EMPIEZA POR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, DICE ALGUIEN POR AHÍ QUE HA ESTAFADO...? YO NO LO SE, PERO ESTAFAR NO SIGNIFICA QUE HAYA COMETIDO NINGÚN OTRO DELITO, PODRÍA SER UN MOTIVO, PERO NO NECESARIAMENTE, DE HECHO ALGO HABRÁ QUE ACLARAR PORQUE NO HA IDO A PRISIÓN DIRECTAMENTE. DEJEMOS QUE LA POLICÍA HAGA SU TRABAJO, QUE TENEMOS GRANDISIMOS PROFESIONALES, QUE BUSQUE TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS SI LAS HUBIESE Y QUE SEAN CONDENADO CON TODA LA DUREZA QUE MERECE ESTE CASO, PORQUE HABLAMOS DE DOS ANCIANOS INDEFENSOS, POBRECITOS COMO LO TENDRÍAN QUE PASAR ANTES DE MORIR, PERO SEÑORES, SI NO HA SIDO ESTA PERSONA, NO LA CONDENEMOS ANTES DEL JUICIO, PORQUE ESO NO ES JUSTICIA. NO DEFIENDO A NADIE, DEFIENDO LA JUSTICIA.

    10
    2
  • Vecina
    28/01/2018 - 23:01

    pa cogerlo y vamos q le hubieran hecho eso a sus padres a ver cómo se sentiria mis más sentido pésame y apoyo a la familia del matrimonio

    1
    0
  • DE PENA.
    28/01/2018 - 20:58

    Si es de Telde, pero trabajaba en un Banco de Guanarteme. Vivía como un marajá, viajaba de norte al sur del mundo. Los mejores coches, la mejor de los chalet, y al fin fuè despedido del Banco. Así termina la avaricia, de los ignorantes. Este es el perfil que dice quien lo conoce. No se habla por hablar. Lo siento por sus niños, y por su familiares, tener un canalla así cerca, es un tormento. Ahora hay que pedir que el juez haga justicia. No hay derecho que dos personas mayores, confiadas, y humildes, trabajando toda una vida, por tener una vejez sin dar problemas. Y viene un cañada de esto, no solo los dejò sin dinero sino de la vida. Por afán de lujo, ya que trabajo bien remunerado lo tenía. Así que sus defensores, pidan justicia, no benevolencia. ( pudieran ser sus padres. ) y menos mal que un diez a la policías. El criminal nunca gana mientras hay policías que aman su profeciòn.

    16
    59
  • YO
    28/01/2018 - 20:03

    En este tipo de noticias todos piden el máximo castigo, que identifiquen con el nombre completo al presunto, etc. Pero lo cierto es que aún no hay nada cierto, sólo una investigación en marcha, con unas iniciales que se han publicado y poco más. Es evidente que algo habrá para que la policía lo detuviera y para que el Juez no lo pusiera en libertad hoy. Pero tampoco lo ha enviado a prisión, lo que viene a decir que hay cierta incertidumbre y más diligencias que practicar. Por tanto sólo cabe mantener la máxima prudencia y no ir más allá hasta que haya más certezas. Si finamente ese Sr. queda en libertad sin cargos el daño que ha sufrido él y su familia no podrá ser reparado. Un poco de paciencia y ya se verá qué hay de cierto en todo esto.

    6
    0
  • Dolores
    28/01/2018 - 18:10

    Buenas tarde loque llo veo cuando pasa algo porque no pone el nombre de la persona completo yo me pregunto porque

    4
    0
  • Pedro
    28/01/2018 - 16:31

    Desconozco los motivos, pero da la impresión de que a cierta prensa escrita o a algunos periodistas en particular están empeñados en manchar el nombre de nuestra ciudad. Donde está nuestra clase política para denunciar el atropello continuo al que someten a nuestra ciudad .... que pasa que por ser de Telde dispone de mayor castigo de carcel? O es que en Telde es donde sucede todo lo negativo? Alguien tendrá que poner a la prensa en su sitio... yo lo estoy haciendo al dejar de comprar este periódico... y tú !

    1
    43
  • Belen
    28/01/2018 - 16:16

    Interesado preguntas si empieza lo R y pregunto R Que??

    0
    15
  • María
    28/01/2018 - 15:22

    Por casualidad en piensa su nombre por ...J....JOTA? GRACIAS Y SÍ LO HA HECHO QUE LO PAGUÉ...POBRECITOS EL MATRIMONIO Y SÙ FAMILIARES

    0
    2
  • Belen
    28/01/2018 - 15:16

    R que...

    0
    7
  • Rodolfo
    28/01/2018 - 14:59

    Que este detenido, no quiere decir que sea culpable, pero si es declarado culpable que cumpla el daño que a causado, nadie tiene motivos para matar a una persona.

    26
    1
  • Interesado
    28/01/2018 - 14:22

    Por casualidad se llama R.?

    1
    11
  • Ania
    28/01/2018 - 13:11

    Espero sinceramente que se haga justicia, aunque desgraciadamente nadie le va a devolver a sus familiares y amigos a este matrimonio.. Qué pena que el móvil del crímen sean motivos económicos.. habrá que esperar, pero parece que todo apunta a ello.. esperemos una sentencia ejemplar, y que se tenga en cuenta la negativa de este individuo a declarar y colaborar.. ya lo que faltaba! Buaggghhh a veces da asco ver en el tipo de sociedad en la que vivimos! Qué pena Dios mío..

    19
    1