27/01/2018 - 21:01

El presunto autor de la muerte de los ancianos sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial

Está en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias

El presunto autor de la muerte de los ancianos sigue detenido a la espera de pasar a disposición judicial
Archivo. Flores en Guanartemente ante un cartel que recuerda a los dos ancianos (Foto Efe)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense de Montaña Las Palmas, arrestado como presunto autor de la muerte del matrimonio de ancianos de Guanarteme permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias en la capital grancanaria, a la espera de que se ordene su pase a disposición judicial.

 

El detenido es un hombre de mediana edad y por lo que ha trascendido hasta ahora, se trata de un extrabajador de una sucursal bancaria donde Ana María Artiles y Antonio Quesada tenían abierta una cuenta, por lo que todo apunta a que el móvil del crimen podría ser el económico.

 

Mientras el sospechoso, que reside en Telde, permanece detenido, la Policía Nacional continúa trabajando en este caso, cuya investigación dio un paso muy importante el pasado 20 de agosto, al encontrarse los cuerpos del matrimonio en una ladera situada entre Temisas y Agüimes.

 

Por su parte, la familia de los ancianos asegura que la información de la que disponen la han obtenido a través de los medios de comunicación y han preferido no hacer declaraciones. Pero tanto ellos como sus vecinos siempre pensaron que el autor del crimen podía ser una persona cercana y con la que Ana María y Antonio tenían confianza.

 

Actitud poco colaboradora con la investigación

Según algunas fuentes, el arrestado mantiene una actitud poco colaboradora con los agentes que llevan a cabo la investigación del caso, que continúa bajo secreto de sumario, y se cree que su pase a disposición judicial es cuestión de horas, por lo que podría producirse durante la jornada de este domingo y como muy tarde el próximo lunes en horas de mañana.

 

Enviar Comentario

X