27/01/2018 - 08:17

Un exbancario de Montaña Las Palmas (Telde), presunto autor del crimen del matrimonio de Guanarteme

El arrestado, un hombre de mediana edad, era empleado de la sucursal donde la pareja tenía sus cuentas de ahorro que él gestionaba

Un exbancario de Montaña Las Palmas (Telde), presunto autor del crimen del matrimonio de Guanarteme
Zona de Temisas donde fueron hallados los dos cuerpos en el pasado mes de agosto (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un varón, de mediana edad y vecino del barrio teldense de Montaña Las Palmas, como presunto autor de la muerte violenta de Ana María Artiles y Antonio Quesada, el matrimonio de Guanarteme desaparecido el 6 de marzo de 2012. Al parecer, era el gestor de sus cuentas.

 

La Policía Nacional dio ayer un paso vital en la resolución de la desaparición de Antonio Quesada y Ana María Artiles, el matrimonio de septuagenarios desaparecido el 6 de marzo de 2012 en el barrio de Guanarteme donde residían desde hacía décadas.

 

El detenido como presunto autor de la desaparición y muerte violenta del matrimonio es un varón, de mediana edad y residente en el barrio teldense de Montaña Las Palmas, según revela el periódico Canarias7 en una información de Carlos Beltrán

 

No era por tanto miembro de la familia del matrimonio pero sí alguien cercano a ellos y de su confianza. Un cercanía que se terminó rompiendo por temas económicos.

 

Al parecer, se trataría de un trabajador de la sucursal bancaria donde el matrimonio tenía sus ahorros desde hacía muchos años y que se encargaba de su gestión. En un momento dado, el detenido habría presuntamente desfalcado parte de los ahorros de la pareja, unos 60.000 euros. El matrimonio se había percatado de los hechos poco después. Este sería, al parecer, el móvil del doble crimen.

 

Silencio

De momento, se mantiene un mutismo absoluto sobre la detención y las pesquisas que se están desarrollando tras el arresto del varón. Cabe recordar que las pesquisas se encuentran, desde que arrancaron en marzo de 2012, bajo secreto de sumario.

 

Fuentes conocedoras del caso apuntaron ayer que los investigadores llevaban tiempo controlando los movimientos del ahora detenido, ya que era el principal sospechoso del homicidio y desaparición de Antonio Quesada y Ana María Artiles.

 

De hecho, la localización el pasado 20 de agosto en una zona rocosa cercana a la carretera entre Temisas y Agüimes de los restos de la pareja acercó a los agentes a los últimos pasos para lograr la detención del principal sospechoso del doble crimen.

 

El móvil económico

Todo apunta a que el móvil del doble crimen es el económico, no porque el arrestado pretendiese robar que la pareja llevaban encima aquella tarde- y que aún llevaban cuando fueron hallados sus restos si no por la intención del autor de ocultar un presunto desfalco.

 

Conmoción en el barrio de Guanarteme

Al poco de saltar la noticia de la detención de un varón cercano a Antonio Quesada y Ana María Artiles como presunto autor de la muerte violenta de ambos, sus vecinos y allegados mostraron en las redes sociales su conmoción ante los hechos. Una reacción que se mezclaba con cierto alivio por ver cómo el desenlace de la desaparición de la querida pareja está aún más cerca.

 

De hecho, la Asociación de Vecinos La Barriada de Guanarteme y Chile, que ha estado desde aquella tarde del 6 de marzo de 2012 junto a la familia de la pareja envió ayer un comunicado en el que expresaron su «consternación» y solidaridad con los hijos del matrimonio. Además reclaman que se haga «justicia y que el supuesto autor del crimen no salga nunca más de la cárcel. Pedimos que cambien las leyes y que el autor tenga prisión permanente revisable», afirman. «Han destrozado a una familia, nuestro máximo apoyo para Loli, Mari Carmen, Antonio, Merci, Miriam y demás familiares. Guanarteme no olvida», sentencia.


Durante los últimos cinco años los vecinos han convocado manifestaciones y concentraciones en memoria de la pareja cada año y celebraron una homilía en su honor tras aparecer sus restos.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    29/01/2018 - 22:18

    Sin palabras😢😢😢 se me parte el alma cada vez que veo las fotos del.matrimonio.... esto.no Hay tiempo que lo Cure ánimo a la familia

    0
    0
  • Fuerza
    28/01/2018 - 20:59

    Animo a la familia . Que triste, sin palabras, pa triste. Diria tantas cosas. Que debemos hacer !!!??

    0
    0
  • DEP
    28/01/2018 - 00:35

    Increíble!!! Hasta donde vamos a llegar. Qué diablo esta fallando en las cabezas estas??? Por favor. DEP y ánimo a sus familiares.

    2
    1
  • Que pongan foto y nombre
    28/01/2018 - 00:03

    Cómo se llama el presunto? Su mujer también trabaja en un banco?

    3
    0
  • juana
    27/01/2018 - 20:17

    Uno más, no es indiferente, los ladrones, los que se adueñan de lo que no les pertenece hay que desenmascararlo, por cierto el sí compartió los ahorros de los ancianos para su beneficio. Como todos los que acudimos a dejar nuestros nominas, dineros para cuando nos pueda hacer falta pensando que está en un lugar seguro, serio pero detrás de cada mato hay un gato....

    0
    1
  • Mariló A. M.
    27/01/2018 - 19:28

    Pienso que el detenido, y presunto asesino, no actuó solo: por la distancia y el traslado de los cuerpos hasta el lugar donde aparecieron, por el difícil acceso y lo escarpado del lugar, por el trabajo y el tiempo que debió tardar en el enterramiento de los cuerpos, etc., el presunto asesino tuvo que necesitar ayuda.

    0
    0
  • Valsequillo
    27/01/2018 - 19:14

    Deberían de poner la foto del banquero no la del matrimonio que eso tiene que ser muy duro para sus familia.Espero que tenga condena para el resto de su vida

    3
    2
  • Mimi
    27/01/2018 - 18:11

    ¿Qué necesidad de hacerle tanto daño a estos viejitos?

    2
    0
  • Silvana
    27/01/2018 - 16:25

    Que pena lo que ase el dinero...nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie..pobre familia ya pueden darle sepultura y descansar ...un 10 para la policia

    3
    0
  • Oscar
    27/01/2018 - 15:03

    Pena de muerte ya en españa!!!siempre y cuando se demuestre que sea culpable,verian como mas de uno se lo piensa mejor,tanto para este caso como para todos los asesinatos que están habiendo de violencia de género y demás....

    12
    1
  • Arena
    27/01/2018 - 14:47

    Tremenda pena que se maten personas por tomar la libre decision de hacer con su dinero lo que quieren y que se les imponga en el banco unos tutores teniendo a sus hijos.quienes son los bancos para decidir sobre los capitales de los particulares que los mantienen?.una verguenza

    2
    0
  • Vicente
    27/01/2018 - 13:52

    Cuando la sentencia sea firme, la foto que hay que publicar, es la del asesino.

    11
    0
  • Salvador Hernández Cabrera.
    27/01/2018 - 13:50

    Soy mayor; 71 años tengo ciertas anécdota del trato que se les da, por parte de los empleados de banca a los mayores y digo; es vejatario(no todos). Los ancianos no sabemos, no podemos hacer gestión informática y desconocemo como funciona y pasa lo que pasa ejemplo el que ha pasado de ello, como en la viña del señor...hay de todo... PIDO por ello; un trato adecuado a la edad y a los conocimientos de los mayores, otro ejemplo..las preferentes...... Es más; los ancianos casa siempre van con un familiar y también suelen engañarlos, pruebas muchas, es más, los empleados lo saben y se callan y el comentarios es; {yo solo estoy aquí para trabajar y NO para dar consejos} en fin, todos@ llegamos a viejo.

    14
    0
  • Yupi
    27/01/2018 - 13:37

    Hayyy cuantos se valen de los mayores para darse la buena vida les lloran y son capaces de haserles ver cosas y aprovecharse por no saber leer se quedan ciegos ante el alegato y viven acosta del que trabaja y de los pobres padres que les creen

    2
    0
  • María
    27/01/2018 - 13:23

    No es de Montaña Las Palmas reside en Balcón de Telde.Zona de chalecitos

    1
    0
  • Uno más
    27/01/2018 - 12:43

    Es muy lamentable lo que ha pasado. Es indiferente que fuese un empleado de banco que un vecino, lo cierto es que en esta sociedad vende lo malo, la muerto, la desgracia.... cuantos serán muy buenos vecinos y no salen en los medios. ¿Qué ha sido de aquella sociedad en que todos nos conocíamos y compartíamos todo?....

    27
    1
  • jinamera_86
    27/01/2018 - 12:30

    La foto sobra por favor, creo que podrían poner otra en vez de esa. ojala ese señor pague lo que hizo, pero no creo que lo hiciera solo, alguien lo tuvo que ayudar

    16
    31
  • Nuria Mendoza.
    27/01/2018 - 11:25

    Ni en los bancos tenemos el dinero seguro. Y es que la sociedad de consumo que ha construido el capitalismo salvaje, desde donde constantemente con la publicidad se incita a la población a vivir a tope y por todo lo alto, y donde el dinero es la fuente de la felicidad, al final, algunas personas acaban sucumbiendo a la tentación de coger al dinero ajeno al precio que sea, aunque para ello haya que asesinar. De lo que no habla la publicidad es de lo difícil que es alcanzar la felicidad monetaria, la felicitad material, porque para alcanzar la felicidad a través del dinero es necesario y obligatorio trabajar duro y muchas horas (algo imposible porque el trabajo es precario para la mayoría de nosotros/as) o tienes que recurrir a la ilegalidad (robar, traficar, asesinar, etc.) si quieres dinero fácil y rápido. Y de las consecuencias de las ilegalidades (la cárcel) tampoco te advierte la publicidad. La verdadera felicidad está en la vida sencilla, viviendo en el desapego al mundo material, así te proteges de la publicidad que te hace creer en maravillosos mundos a los que nunca puedes acceder sin dinero. La publicidad crea deseos inalcanzables, frustración, irá, y, finalmente, muerte.

    59
    4
  • Maria Ángeles
    27/01/2018 - 11:18

    Hay mas que lo han hecho...robarles a nuestros Viejitos...y ellos no son bobos...son tan humildes que se cayan...por eso estan los Bruitres al acecho...Fondos Buitres que pagamos nosotros...y los Bancos son para sentarse...Ay!!...Ojala y esto reviente!!

    33
    4
  • Jorge .l
    27/01/2018 - 10:38

    nuestro mas sentido pesame a la familia Quesada Que descansen en paz Bravo por nuestra policia

    22
    0
  • mamaises