Aumentan los accidentes de tráfico y los conductores sin carnet en Telde

La siniestralidad en las carreteras del municipio crece con 111 incidentes más que en 2016

Aumentan los accidentes de tráfico y los conductores sin carnet en Telde
Imagen de uno de los accidentes más graves que se registraron en 2017, el ocurrido la madrugada del 30 de abril en La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde ha hecho números sobre las intervenciones de tráfico que desarrolló a lo largo del pasado 2017. Y de ese balance anual se desprenden varios datos llamativos: aumentaron los accidentes de circulación (especialmente aquellos en los que solo se produjeron daños materiales), se redujeron los atropellos a casi la mitad y se detectó un mayor número de conductores que circulan sin carnet.

 

Dentro de lo que cabe, los datos arrojan una parte positiva. A pesar de que aumenta la siniestralidad, los peatones atropellados fueron muchos menos que en anualidades anteriores, además sin ninguna víctima mortal por esta causa. Y todo esto teniendo en cuenta que año tras año, siguiendo la tendencia, son más los vehículos que circulan por las carreteras grancanarias.

 

El jefe de la Policía Local, el subinspector Félix Ramos, detallaba este jueves a TELDEACTUALIDAD y Canarias7 que en 2017 los accidentes de circulación en la red viaria de Telde –sin incluir el tramo de la GC-1 que discurre por territorio municipal– aumentaron en 111. En total se contabilizaron 1.016, frente a los 905 de 2016. Lo que supone la cifra más alta de los últimos siete años.

 

De este cómputo, en la mayoría, en 680 accidentes, tan solo se registraron daños materiales, 76 casos más con respecto al año anterior. Los siniestros con lesiones también se incrementaron en 44, hasta los 266, dato que desde 2014 venía en descenso.

 

Bajan los atropellos y se mantienen los positivos por alcohol
Una de las buenas noticias de 2017 es que los atropellos bajaron de 44 a 27.

 

En cuanto a la alcoholemia, de los 1.016 accidentes que tuvieron lugar en 2017, en 36 de ellos los conductores dieron positivo en las pruebas (6 más que en 2016). Llama poderosamente la atención que en 3 sucesos los conductores ni siquiera accedieran a someterse a la prueba de alcoholemia, lo que ya de por sí constituye un delito.

 

Félix Ramos también destacaba que en controles rutinarios los agentes de la Policía Local instruyeron 34 diligencias judiciales por positivos en los que la tasa de alcohol en aire expirado estaba por encima de los 0,60 miligramos por litro. En otras 75 ocasiones la sanción fue solo administrativa al no rebasar la persona que iba al volante el límite establecido pero no el que marca el delito. Y en 3 de estas pruebas preventivas el conductor tampoco quiso soplar por el alcoholímetro.

 

Más de medio centenar de conductores sin carnet
La estadística también reflejan que se multaron a 51 conductores por circular sin estar en posición del preceptivo carnet de conducir, 4 de ellos habiendo estado involucrados en accidentes. Una referencia también in crescendo si se miran el resumen de 2016 y 2015, cuando se dieron 31 y 47 casos, respectivamente.

 

Cuidado con las distracciones

Pese a que no existen datos a nivel local que prueben una causalidad directa, para el jefe de la Policía Local de Telde, gran experto en seguridad vial, es significativo la relación que existe entre accidentes de tráfico y distracciones como el uso de dispositivos móviles. Tanto por parte de los conductores como de los peatones.

 

 

Comentarios

  • Laura
    27/01/2018 - 16:16

    Hay muchos niñatos sin carnet haciéndose los dueños de la carreteras. Más controles es lo que tiene que haber..

    0
    0
  • dara199@hotmail.com
    27/01/2018 - 13:18

    Los que tienen que vigilar que eso no ocurra es la Local , la Guardia Civil es en carretera , no pueden actuar dentro de las ciudades o calles de un Municipio , eso no es lo suyo , lo suyo son las Autovias de la isla .

    0
    0
  • Sin control
    26/01/2018 - 09:03

    Es normal...no hay policías para controlar en Telde. Son pocos y ya no hay ningún tipo de miedo, mi perro haga donde quiere, aparco donde me da la gana, conduzco sin carnet y x lo tanto hago las maniobras a mi antojo y voy a toda leche, pongo música hasta las tantas a todo meter porque nadie me va a decir nada, tiro la basura donde y cuando quiero porque nadie controla.....y así un sin fin. Oposiciones ya....y dar puestos de trabajo ya

    2
    2
  • Juan palomo
    25/01/2018 - 19:49

    Donde están los controles? Sólo en cena de navidad?

    10
    10
  • Lo normal vamos
    25/01/2018 - 19:08

    No hay guardia civil...por eso utilizan el móvil, conducen sin carnets o con carnets comprados no respetan a la hora de aparcar incluso aparcando dentro de rotondas y así un largo etcétera. Poco está pasando para el desmadre que estamos viviendo. Y Policía local tampoco se ve multando en Telde

    12
    12

Enviar Comentario

X