24/01/2018 - 14:34

Falsa alarma por un supuesto bañista en apuros entre Melenara y Salinetas

Socorristas, helicóptero, bomberos y policías se habían desplegado en esta zona del litoral de Telde

Falsa alarma por un supuesto bañista en apuros entre Melenara y Salinetas
Un helicóptero del GES realizó varias batidas en busca de esta esta persona (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un amplio dispositivo de emergencia se ha desplegado a primera hora de esta tarde en torno a la costa de Melenara y Salinetas después de recibir una llamada alertando que un bañista se encontraba en apuros. Tras más de 30 minutos rastreando la zona, el aviso se ha dado como falso y el helicóptero, los bomberos y los policías que se habían movilizado han comenzado a retirarse.

 

Según han explicado a este periódico digital fuentes de emergencias, un vecino llamó al 1-1-2 avisando que había visto a una persona en el agua que se encontraba en apuros.

 

De inmediato se alertó a los socorristas de Pro-activa, a los bomberos del parque zonal de La Garita, a la Policía Local de Telde y al Cuerpo Nacional de Policía. Y también se activó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

 

En un primer momento el operativo se focalizó en una zona de riscos de Clavellinas, junto a la conocida como Charca de Los Pérez.

 

Tras una inspección por parte de socorristas, una moto acuática y de los efectivos terrestres, y después de que la aeronave del GES realizara varias pasadas, se seguía sin localizar al supuesto bañista. Se amplió el radio de la búsqueda más allá de las boyas del canal a nado, hasta que finalmente, dado el resultado infructuoso y la falta de indicios (el estado del mar es bueno), los responsables determinaron que se trataba de una falsa alarma.

 

Repliegue de medios

Sobre las 15.00 comenzó el repliegue de medios. El helicóptero del GES y las dotaciones del parque zonal de bomberos de La Garita se retiraban a sus bases, al igual que los efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, y la moto acuática de Pro-activa que volvía a Melenara.

 

Comentarios

  • Jose
    25/01/2018 - 17:04

    Sr Juan si yo veo un bañista en apuros ,no soy Superman,pero no dejaría de mirarlo y tenerlo localizado desde donde yo lo pueda ver,por esa regla yo también podría interpretar que cualquier bañista está en apuros me refiero que hay tener certeza de que está en apuros.Un saludo juan

    0
    0
  • Juan
    25/01/2018 - 03:49

    Vamos a ver señores,como que hay que ser más serio? En que ? En que un ciudadano interpretó que había un bañista en apuros?pues me parece lo correcto🤙🏻Y valla vista el del Comentario de JOSÉ ,para no perder a un bañista ,a mi resultaría muy difícil!!pero bueno , ya veo que los poderes de superman existen🤙🏻Y si el helicóptero cada vez que lo levante cuesta un pastizal ...pues bueno es lo que hay 🤷🏻‍♂️También se levantan para cuando hay un partido de fútbol,cuando hay un carnaval,cuando hay rally,cuando viene el rey y más boberias!!🤙🏻Lo pagamos todos verdad ,aunque no sea los mismos helicópteros verdad? Pues cada vez que no estemos seguros ,se llaman y punto 🤙🏻

    15
    0
  • Ruiman
    25/01/2018 - 01:25

    Lo importante es que no pasara nada aunque ayan gastos peor es que pague unos impuestos por mi coche y las carreteras estén hechas una mierda por seguridad lo que haga falta yo vi una parte del caso de jinamar y no sabes el dolor que me causo les doy el mas sentido pésame a la familia

    3
    0
  • Manda manda
    24/01/2018 - 23:26

    Si vienen, a socorrer porque se despliega tanto si no vienen que porque no , la cuestión es quejarse! Sres alegrarse de que nadie perdió su vida en el mar. Y si nos cuesta dinero es verdad pero para que se lo lleve los políticos que lo usen los ciudadanos.

    2
    0
  • jbj
    24/01/2018 - 21:27

    Buenas noticias de que al final no haya ocurrido otra trajedia como ayer. El gran rastreo que el .helicoptero realizó tiene un.costo enorme para la sociedad. Imagino que ahora habrá un rastreo para localizar quien ocasionó la falsa alarma. Existe una buena vigilancia de esas playas con bandera azul pero creo que extenderse con la ayuda de drones. Más barato que movilizar helicoptero.

    0
    1
  • Jose
    24/01/2018 - 21:03

    Señores si yo veo a alguien en apuro no lo pierdo de vista,hay que ser más serio,y no causar este despliegue por ver a un bañista que ni si quiera estaba en apuros

    0
    2
  • Contribuyente
    24/01/2018 - 15:56

    Pues sí es una falsa alarma mejor, no hay que lamentar una fatídica meterte. Pero hay que sé más veraz, porqué cuánto han costado los desplazamientos del los servicios! Y el helicóptero! Uf!

    0
    1
  • Oscar
    24/01/2018 - 15:33

    Buenas tardes solo comentar que no se nombra en ese dispositivo alos chicos socorristas de melenara que fueron los 1 en rastraer la zona en moto acuática.

    0
    0
  • Vecino
    24/01/2018 - 15:10

    Ojalá y lo encuentren. Nunca se encontró el que desapareció en 2014-15 no?

    0
    0