10/01/2018 - 11:13

Derrumbe de un muro en la carretera de La Higuera Canaria a la altura de Caserones

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales

Derrumbe de un muro en la carretera de La Higuera Canaria a la altura de Caserones
Imagen del desprendimiento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La GC-80, la carretera que comunica Telde con el municipio de Santa Brígida pasando por La Higuera Canaria se ha visto afectada este miércoles por el derrumbe parcial de un muro de contención a la altura de la calle Ceres, en la salida desde Caserones Altos.

 

La tapia ha perdido consistencia y un buen número de piedras ha caído hacia la carretera. Afortunadamente el desprendimiento no ha provocado daños a ninguna persona ni vehículo. Sí que ha obligado a reducir las dimensones del carril de subida.

 

La Policía Local de Telde y operarios del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo, hay que recordar que la vía es de titularidad insular, se han desplazado al lugar. Han señalizado el peligro y comenzado a retirar los restos del derrumbe.

 

Justo en este punto está previsto que el Cabildo de Gran Canaria acometa una serie de mejoras, un viradero y una rotonda, para dar solución a los problemas de acceso y seguridad que vienen sufriendo desde hace años los vecinos de Caserones.

 

No es el primer episodio de estas características que sucede en los últimos meses en Telde. En noviembre, unos kilómetros carretera arriba, en la calle Eolo, ya se desplomó otro muro y provocó que varias familias que residen en este sector de La Higuera Canaria quedaran incomunicadas.

 

Comentarios

  • Tony
    11/01/2018 - 10:19

    Y no será que el tractor que está encima lo tiro accidentalmente desde arriba, girando por ejemplo? De dónde salió ese mini tractor? Hay Picón encima, como si estuvieran repartiéndolo por el camino. A ver si alguien aclara de dónde salió ese tractor.

    1
    0
  • Vecino
    10/01/2018 - 21:42

    Una imagen vale mas que mil palabras!! Esa casa ya sobra de ahí !, pero lo mas triste y la realidad es que va seguir ahí ...iran entrando otras gebte a vivir en ella..y los muros de piedras cada vez mas inflados y pasa hasta lo que paso hoy, hasta que halla una desgracia no meteran mano, pero aun así no habra glorieta...ni nada para facilitar el trafico de la entrada y salida del pueblo!

    9
    1
  • jacinto
    10/01/2018 - 16:02

    Esa propiedad ya fue expropiada hace años por el ayuntamieto , y encima continuan viviendo familiares de la sra. que se beneficio en su momento de un piso¡¡¡¡ Mientras tanto los vecinos de caserones seguimos afectados por la dejadez del ayuntamiento. Glorieta yaaaa

    13
    0

Enviar Comentario

X