08/01/2018 - 10:07

Una guagua de Global que cubría la ruta entre Telde y Tenteniguada se sale de la carretera en Valsequillo tras chocar con un todoterreno

El siniestro ocurrió a la altura del Pedregal, entre la Era de Mota y El Troncón ● Una mujer de 42 años resultó herida leve

Una guagua de Global que cubría la ruta entre Telde y Tenteniguada se sale de la carretera en Valsequillo tras chocar con un todoterreno
Imagen del vehículo siniestrado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una guagua de la compañía Global y un todoterreno sufrieron este lunes a primera hora un accidente de tráfico en Valsequillo, en la carretera general a San Mateo. Fruto de la colisión resultó herida leve una mujer de 42 años y la guagua, en la que no viajaban pasajeros, se salió de la vía y acabó en un terraplén.

 

Según los datos captados por TELDEACTUALIDAD, el siniestro ocurrió sobre las 06.45 horas en la GC-41 en dirección San Mateo, en una zona comprendida entre la Era de Mota y el área recreativa de El Troncón, justo a la altura del desvío hacia El Pedregal.

 

La guagua cubría el trayecto hasta Tenteniguada de la línea 13, que comunica Telde, Valsequillo y San Mateo, cuando al aproximarse a la parada de La Esperanza, enclavada en una curva y que cuenta con un carril reservado para la recogida de viajeros, colisionó contra otro vehículo, un todoterreno Mitsubishi Montero de color gris. Algunas fuentes apuntan a que este último pudo invadir el carril contrario.

 

Como consecuencia de este choque, la guagua, que había partido de Telde sobre las 06.15 y que en el momento del incidente viajaba sin pasajeros, se salió de la carretera y acabó en una parcela de tierra empotrándose contra un árbol . Su parte delantera quedó muy afectada, al igual que la del todoterreno.

 

Una herida leve

Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han precisado que únicamente se registró una persona herida, una mujer de 42 años que viajaba a bordo del Mitsubishi Montero y que presentaba un dolor leve en el tórax y que fue evacuada por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el centro de salud de Valsequillo.

 

Hasta el lugar del siniestro también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se encargaron de regular el tráfico e instruir las diligencias oportunas.

 

 

 

Comentarios

  • Para los dos últimos comentarios
    10/01/2018 - 18:59

    Venga venga sabemos que trabajan para global 👍🏼

    0
    0
  • Lalem_8
    10/01/2018 - 13:07

    Parece mentira la gente critica sin saber yo voy en esas guagua y van perfectamente ademas van tranquilas y van por su carril aqui porque haya accidente ya es culpa de la empresa y el mas grande no señores piensen que la cabeza no esta de adorno

    0
    0
  • Elena
    10/01/2018 - 09:43

    El coche invadió el carril contrario, y aún así la culpa es de la guagua... Siempre culpan a los chófer. Señores, que hay mucho loco al volante, y no son precisamente los chófer de Global siempre.

    0
    0
  • María
    09/01/2018 - 15:07

    Buenas tardes estoy indignada soy de esta zona y es vergonzoso y poco a sucedido para como vienen las guagua a parte de que se cogen toda la carretera van como locos este o no la carretera como ese día si un chófer de g uaguas apareces en una curva o semicurva a más de lo permitido cogiendose toda la carretera dnd va a frenar el vehículo contrario ....???? O contra la guagua o al barranco en este caso contra la guagua pq si llega a ver un barranco abajo, la suerte que había tierra si no k?. Encima la carretera mojada y señores chófer cuanto pesa una guagua si frena se queda quieta no desliza eso es un volantaso a parte de velocidad, ni que el todo terreno tenga fuerza para mandar la guagua a la cuneta y esto no es nada con lo que puede pasar a ver si nos conciensamos que esto no es como conducir en autopista profesionales, aflojen esto es un peligro el que va fuera como los usuarios que van dentro

    17
    65
  • No es Normal
    09/01/2018 - 11:36

    Lo que no es normal ,que cada par de meses haya accidentes de la compañía global ,hay guaguas que no deberían estar en funcionamiento,mano dura ya en global y más controles exhaustivos a los choferes

    3
    45
  • FERNANDO JIMENEZ MONZON
    09/01/2018 - 10:32

    Esa entrada a la glorieta esta bastante estrecha, habiía que ampliar antes de llegar al algarrobero y los que baja no se tienen que abrir tanto hacia la izquierda.

    1
    0
  • cada una a lo suyo
    09/01/2018 - 09:10

    Cada uno a lo suyo, paso por lo que paso y punto.... accidentes como ese pasan todos lo días... DIOSSSS

    9
    1
  • A tratarse la lengua
    09/01/2018 - 03:49

    La guagua se salió de la carretera porque el todo terreno que bajaba invadió el carril contrario, impacto con la guagua y esta se salió fuera. Subiendo por Tenteniguada y lloviendo es imposible que fuera a gran velocidad .......si hubiera sido así.....el accidente hubiera sido más grave. y nooooo......señores. Hay grandes profesionales en global. Por 3 garbanzos no metemos a todos los chófer en el mismo saco. YA ESTÁ BIEN DE CRITICAR EL TRABAJO DE BUENOS PROFESIONALES Y PADRES DE FAMILIA.

    46
    3
  • Venga hombre
    08/01/2018 - 23:33

    Claro hombre ,por culpa de los vinilos,como van a tener la parte trasera tapada y más con el tiempo que hace ,más el cristal ahumado imaginanse,los días están grises y no se ve nada

    0
    0
  • Venga hombre
    08/01/2018 - 16:57

    Eso es por culpa de los vinilos hombres

    1
    1
  • Mensa
    08/01/2018 - 11:43

    ¡¡¡VAYA , POR DIOS!!! Como usuaria de esta compañía debo decir que sus conductores y conductoras son unos excelentes profesionales. Espero de corazón que la persona que está herida se recupere lo antes posible. Pudo haber sido peor. Mucho ánimo para todos los afectados y más precaución en la carretera, sobre todo en tiempos de lluvia. Mensa Santana

    8
    0
  • Dani Roche
    08/01/2018 - 11:22

    Es que van como locos colega ... se creen que tienen un saxo vts...

    4
    19
  • Normalqueocurra
    08/01/2018 - 11:12

    Les sorprende??? A mi no. De la manera que van mucha suerte han tenido. A ver si las autoridades con fotos se van dando cuenta de lo que hay. Las global se piensan que son scooters.

    8
    83
  • No te interesa
    08/01/2018 - 10:20

    Un vehículo, Mitsubishi Montero, que bajaba invadió el carril contrario por donde circulaba la guagua impactando con esta y provocando la salida de vía de la guagua que subía.

    37
    3