29/12/2017 - 09:34

Detienen a un joven de Jinámar de 26 años por agresión sexual y malos tratos a su exnovia

También se investiga a varios amigos del acusado por amenazar a una testigo del caso y abalanzarse sobre ella para impedir que compareciera

Detienen a un joven de Jinámar de 26 años por agresión sexual y malos tratos a su exnovia
Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven de 26 años y vecino del Valle de Jinámar ha sido detenido por presuntos malos tratos y agresiones sexuales a su expareja sentimental. Además, la Policía investiga a ocho personas de su entorno por amenazas de muerte hacia una testigo sobre la que el día del juicio se abalanzaron para intentar evitar que compareciera ante el juez. A algunos de ellos también se les acusa de pertenencia a un grupo criminal.

 

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, la detención del principal implicado se produjo el pasado 19 de diciembre. Después de que la victima denunciara los hechos y relatara que constantemente sufría malos tratos y agresiones sexuales por parte de su por entonces pareja sentimental.

 

Los agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha un operativo para localizar a esta persona, a quien finalmente detuvieron en el Valle de Jinámar y se encuentra acusado por sendos delitos de malos tratos y agresión sexual.

 

Amenazas e intento de agresión a una testigo
La investigación policial también permitió corroborar que el principal acusado y otras doce personas habían llevado a cabo una serie de amenazas telefónicas contra una testigo del caso, hasta que el día de celebración del juicio en Telde seis de estos individuos se abalanzaron sobre ella para evitar que testificara.

 

Se da la circunstancia además que en una investigación posterior se relacionó a cuatro de estas personas, quienes cuentan con numerosos antecedentes, con un grupo de delincuentes que opera en el Valle de Jinámar, quedando detenidos como presuntos autores de delitos contra la administración de justicia y pertenencia a grupo criminal.

 

Asimismo, aparte de estas cuatro personas, hay otras ocho investigadas y que por el momento no han resultado detenidas, consideradas responsables de un delito contra la administración de justicia, ya que amenazaron de muerte a la testigo del caso.

 

La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones, apuntan las fuentes de la Jefatura Superior, quienes añaden que la intervención recayó en agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Para love melón
    09/01/2018 - 13:47

    Aléjate de la sombra,no parece ser quien es!! Decepcionada!!

    0
    0
  • Para último comentario
    08/01/2018 - 11:24

    Decirte que la gente cambia y más cuando se obsesiona con una mujer.Empieza a creerte que todo cambia y que a las mujeres hay que darle mucho amor.Tambien decirte que hay amores que duelen,en este caso,esa chica es el caso.Si uno quiere ser soltero y vivir la vida,no tengas pareja,porque cuando haces daño , a la misma vez haces cambiar a la otra persona y ya ahí...está todo perdido.Vecino de los dos,e visto como se reían y como lloraban 🤯

    0
    0
  • Lejos en la distancia cerca en el corazón
    08/01/2018 - 01:11

    Hoy me han comentado esta noticia me dijeron que la buscara aquí porque como bien dice el nombre que puse estamos alejados pero seguimos temiéndonos en el corazón ... le conozco hace tantos años que ya perdí la cuenta. Conozco tantas partes de él tanto buenas como malas pero de lo que estoy segura es que nunca le haría daño a una mujer .. un hombre que se ha criado entre mujeres un hombre que ha sido educado por una Reina jamás sería capaz de algo semejante ... a si que pido a la justicia que investiguen bien el caso para que cada cosa esté en su lugar. Pd: Recuerda siempre venga quien venga se valla quien se valla siempre amigos♥️ (Seguro que así sabras bien quien lo ha escrito mucho love melón)

    0
    0
  • Clark
    06/01/2018 - 03:49

    Claro que si primo ,grandes palabras de un gran ser 🐗

    0
    0
  • ........
    03/01/2018 - 12:49

    Sinceramente en este periódico no suelen decir toda la verdad y la mitad se la inventan no lo digo por este suceso lo digo por otro.... pero también digo metanseenlosuyo que tristemente de puertas para adentro nadie sabe lo que pasa y discusiones tenemos todos en nuestras relaciones pero cuando no ahi nadie nadie sabe que sucede... y si es mentira y no le hizo nada no me sorprendería ahi muchas mujeres sufriendo maltrato y luego muchas mas intentándolo para recibir una paga durante x años asi que que la policía investigue mas y deje de filtrar noticias a este tipo de periódicos sin aun saber lo que es o no real por que es la policia quien lo hace por lo menos a este periódico virtual . Nota de redacción: La noticia publicada es una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

    6
    2
  • Metanseenlosuyo
    30/12/2017 - 23:38

    Woooouww..si es polémica... Bueno para empezar creo que todos tenemos libertad de expresión y algunos hablamos más que otros porque sabemos de la situación no crees "CIUDADANA"? Empiezo con risas porque es para reírse de la noticia como puedes apreciar, si te has sentido aludida no es mi problema.. Y realmente verguenza, la tendrias que tener tu para hablar sobre el nivel sociocultural de una persona sobre un comentario.. Si tengo 119 me gustas es porque es la realidad..Y no hay que llegar a exagerarla.. Jinamera_86 vuelvo y me reafirmó en mi comentario las cosas no fueron así.. De problemas de parejas a llamarlo maltrato es mucho mas grave ..Pero bueno.. total, diga lo que se diga cada uno saca su propia conclusión..

    87
    16
  • vecina d los dos
    30/12/2017 - 19:26

    Soy vecina d la pareja, el chico nunca ha sido un chico problemático, trabajador y buena persona, la chica, como muchas de la zona, no con esto no quiero decir que la violencia este justificada, pero me parece tan rara esta historia, no me la creo en nada, yo misma presencie una pelea d esta pareja en la madrugada dl dia 12 d octubre, y les puedo asegurar que el maltratador no era el, ahora, si el ha echo lo que cuenta la noticia ( que lo dudo) pagalo con el mayor peso de la ley, pero no juzguen sin saber, esperemos al juicio, que ni los buenos, son tan buenos, ni los malo tan malos.

    19
    0
  • pensamientos escritos
    30/12/2017 - 12:43

    El tema de Maltrato es Delicado no es asunto de risas hablamos de Vidas ..Nadie tiene que Obligar el Amor.. Solo el Corazon es Dueño de esos sentimientos..Cuando alguien indiferentemente del Sexo(Masculino-femenino)Emplea la Violencia para Forzar dicho Sentimiento lo Unico real que hace es Vivir en una Mentira cada Golpe que da es Tu Cobardia multiplicada (Cuando sientas "IRA"Subete a un Ring date la mano con Tu oponente antes y despues de terminar)y no con Alguien cuyo Miedo "FUERZAS"a estar a TU Lado...Eso es Posesividad y Nadie es Dueño de Nadie..Vuelve al pasado y se Tu mismo piensa como llegastes a ENAMORAR a esa persona...El poder del Amor es "MAGICO"...Antes de Utilizar la Fuerza emplea la Mente compinchada con el Dialogo veras la Vida desde otra Perspectiva y te evitaras problemas...

    1
    0
  • Bili
    30/12/2017 - 12:25

    a las piba no se le pegan abusador y menos a ella con lo guapa que es

    2
    0
  • H-100 para Tango
    30/12/2017 - 12:18

    Decir que no entiendo porque sale ahora esta noticia después de que ocurriera hace dos semanas

    0
    0
  • Paquito
    30/12/2017 - 11:33

    En eso tienes mucha razón VECINA DE JINAMAR , estoy muy de acuerdo contigo . El maltrato de género esta a la orden del día y sólo hay que ver el índice de asesinatos de mujeres que hay . Pero hablo con propiedad en este caso ya que soy también de jinamar y se perfectamente quien es esa muchacha y creo que todo esto es por venganza y ya no sólo hacia su ex pareja que hasta hace unos días los vi juntos y creo que fue posterior a este suceso , si no que también a involucrado a una serie de personas sólo para hacer daño y agrandar este echo. Todos podíamos ver a esta pareja a diario en el centro de adultos sentados .

    19
    0
  • Cuidadano
    30/12/2017 - 11:26

    Los votos en los comentarios de esta página no significan nada, tu mismo puedes votar tantas veces como quieras un mismo comentario. Lo único que se puede sacar de estos comentarios es el nivel sociocultural de quien comenta y la moral, o la falta de moral, de cada uno. Saludos.

    101
    64
  • Vecina de jinamar
    30/12/2017 - 10:35

    Paquito, cuanto maltratador hay suelto en las calles?? Los detienen y a las pocas horas a la calle como sino pasara nada, es que parece que los maltratos no son un asunto muy grave hasta que pasa la desgracia

    99
    0
  • Farruco
    30/12/2017 - 10:20

    Para ciudadana ; 119 me gustan positivos? No van a ser 119 me gustan negativos , en todo caso serían 119 no me gustan. Y encima te metes con el nivel cultural y social de los demás , y tu te expresas así ? Eso sí que es para partirse de risa 🤣🤣🤣🤣 .

    59
    28
  • Junamera_86
    30/12/2017 - 10:05

    Metanseenlosuyo está claro que todos tenemos o hemos tenido problemas de pareja pero de eso a pegarle? Una persona no tiene porque aguantar eso, NADIE!! y a la mínima que se le toque deben de denunciar. No sé si tiene hermanas o hijas, pero le gustaría enterarse que le pegan? O usted le diría que esos trapos sucios se arreglan en casa? No me extrañaría que usted fuese familia o conocido del presunto agresor para decir tremendas barbaridades, muchas exageran las cosas pero otras muchas callaran la boca por vergüenza o por el qué dirán, así que por favor si contenta sobre este tema infórmese un poco más de lo que pasa cada año con el maltrato a las mujeres

    6
    1
  • Paquito
    30/12/2017 - 09:51

    Para ciudadana ... telde actualidad da voz a estos comentarios como se los da a los tuyos que a veces tampoco son muy coherentes , además existe la libertad de expresión y si todos ponemos lo que tu piensas pues sería un poco absurdo . Y si hay 119 me gusta sera por que tal vez la gente no este de acuerdo con este publicado y las cosas no hayan sucedido así . Todos los chicos que supuestamente están implicados están en su casita y el chico que supuestamente abuso de su ex esta ahora mismo esta paseando por jinamar .... así que no creo que el asunto sea tan grave como parece.

    93
    1
  • ciudadana
    30/12/2017 - 01:12

    Me da repugnancia comentarios como el metasenlosuyo. Encima empieza con risas. Imagino el nivel cultural y social de dicha persona. De vergüenza. Y no entiendo como los responsables de teldeactualidad da voz en un comentario a personas con esos pensamientos. Y 119 me gustas positivos...ayyyyyy!!!! Se cree que los lectores de teldeactualidad somos memos. Eso si es para partirse de risa😂😂😂😂😂. Pero no reírse de un caso tan delicado.

    10
    62
  • Artooo
    29/12/2017 - 23:05

    eso está a la orden del día cada día mueren más mujeres en manos de desgraciados basta yaaaaa toda mujer merece un respeto y todos estos maltratadores tienen que paga4 no es justo al igual que la mujer que maltrata a el hombre no más maltrato sabemos que esto nunca va acabar pero la ley tiene que hacer más justicia

    9
    7
  • Para dora
    29/12/2017 - 22:56

    Dora de que fase son y como se llama si no te importa gracias asi le da mas berguensa

    0
    0
  • Jinamera_86
    29/12/2017 - 22:20

    A todo tío que se demuestre que maltrata a una mujer, debería estar en la carcel una temporada y que lo pase muy muy mal allí .

    6
    1
  • Metanseenlosuyo
    29/12/2017 - 21:24

    JA JA JA JA!! Alguna mentira más? Nada pero absolutamente nada es verdad de lo que pone en esta noticia. En primer lugar TELDEACTUALIDAD por favor, informencen mejor ya que el muchacho no lo detuvieron, se entregó. Segundo problemas de parejas tenemos todos para tener que estar exagerando esto.. Y tercero, señoresss, cada loco con su tema.

    377
    245
  • dora
    29/12/2017 - 20:15

    esto lleva meses pasanto entre estos dos jovenes

    0
    0
  • Jose