05/12/2017 - 14:41

Vendían latas de atún del Banco de Alimentos en el mercadillo de Jinámar

La Policía Local de Telde incauta 321 envases destinados a las familias más necesitadas

Vendían latas de atún del Banco de Alimentos en el mercadillo de Jinámar
Imagen de archivo del mercadillo de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde incautó este pasado fin de semana en el Mercadillo de Jinámar un lote de 321 latas de atún del Banco de Alimentos de Las Palmas, alimentos que se habían entregado a colectivos y familias que se encuentran en situación precaria.

 

La picaresca llega en ocasiones hasta límites insospechados. Incluso en contra de aquellos que peor lo están pasando. Un claro ejemplo de esto es el caso que este domingo se vivió en el mercadillo del Valle de Jinámar.

 

Durante una inspección rutinaria, una patrulla de la Policía Local de Telde se percató que en uno de los puestos se estaba comercializando una gran cantidad latas de atún que procedían del Banco de Alimentos y que habían sido donadas por empresas para que esta organización y otros colectivos colaboradores las repartieran entre personas necesitadas.

 

Los agentes decomisaron la mercancía, un total de 321 envases que además cuentan con etiquetas especiales que acreditan que su destino es el Banco de Alimentos y no los canales de venta habituales.

 

Las latas, con la fecha de consumo preferente en vigor, hasta se comercializaban en lotes de 5 y 10 artículos a precios muy atractivos.

 

Además de intervenir las latas, el cuerpo municipal de seguridad también puso los hechos en conocimiento de las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad por si pudieran ser constitutivos de alguna otra infracción.

 

Comentarios

  • J.A
    10/12/2017 - 09:22

    Si los hay en el gobierno! los hay en todos lados, qué fuerte, luego me quito de encima yo algo de lo que me hace falta para terminar el mes para darselo al bánco de alimento. Que no me pidan mas...

    2
    0
  • Jinamera_86
    07/12/2017 - 10:27

    Quien va a perder son las personas que de verdad lo necesitan, porque las personas que daban comida por cosas como estas dejaran de dar. Servicio sociales tiene que mirar mucho más lo que pasa

    6
    0
  • Para el arrepentido
    07/12/2017 - 08:28

    Hoy hay gente que no tiene nada para comer y tendrán que salir a las calles a pedir trabajo o caridad aunque tu te arrepientas de palabra mientras te fumas el porrito. Ya tenian las navidades bastante jodidas y tu y tus colegas lo lamentan mucho por lo del atún. Da la cara de verdad y canta quienes están detras de esta red además de devolver todo lo robado con itereses. Tu escusa no cuela para nada. ¿Dode está el tiket de compra de tus latitas de atún sin identificar? A la carcel hombre que no somos tontos y ni la pena ni la ignorancia son escusa para saltrse la ley.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    07/12/2017 - 08:12

    Esto no es de ahora, a mi hace meses que trataron de venderme latas de atún en EL mercado negro. No llegué a verlas pero sospecho que llebaban la etiqueta de (Este producto no será vendido) del banco de alimentos. Entre las filas del reparto debe haber alguno que se cree Antonio Recio. Ojalá que caiga todo el peso de la ley sobre los autores de esta estafa. VECINOS... Exigir siempre el tiket de compra y fijarse bien en las etiquetas ya que quien compra también tiene DELITO aunque compre inocentemente.

    1
    0
  • Rosario Jiménez González
    07/12/2017 - 07:52

    Para el arrepentido, yo no soy usuaria del banco de alimentos, pero yo he visto cajas en cacerones alto al lado de los contenedores de basura y eran del banco de alimentos tiradas y no estaban caducados. Después ay personas que lo nesecita y le dicen que no se lo dan. Es una verdadera pena y la verdad que a mi no me extraña que lo vendan en el mercadillo, porque yo personalmente conozco a una persona que se aprobecha de lo servicios sociales para todo. Que se le rompe la lavadora, que los S S se la compran, que le hace falta una alcoba para el hijo, los S S le ponen una nueva y asi sucesivamente y despues alardea de eso. Los Servicios Sociales que tenemos en telde ay que darles de comer aparte ya que hacen lo que les da la gana , como todos los políticos que tenemos en esta ciudad

    17
    2
  • Adan
    07/12/2017 - 00:16

    Por favor, algunos de los que comentan les importa una y son de esos que tienen moviles de última generación, ropa de marca y vacaciones varias veces al año sin trabajar y cobrando ayuditas, estoy harto de los vividores y a quienes de verdad lo necesitan se les debe de quedar cara de tontos viendo lo que pasa, nadie vigila nada, la ética y moral de mucho se esfumó como la comida del reparto, se lleva tiempo diciendo y nadie hace nada, yo también he visto como van de noche a buscar comida en coches de alta gama, porque viví justo donde aparcan los coches de la iglesia, ... ¿la policía no detuvo a los del puesto? seguro que alguien va por ahí vendiendo gafas de sol o relojes, se los requisan y va preso ... no jodan, aquí se ha aprendido mucho el yo no se nada, no he visto nada, no me consta.

    26
    1
  • nohayderecho
    06/12/2017 - 23:34

    Donde yo vivo he visto a gente de la ETNIA entrar a una tienda de electrodomésticos con un vale del ayuntamiento por una lavadora (producto necesario) y pedirle al tendero que se lo cambie por un ordenador portátil. En un pueblo cercano lo mismo, pero el Sr Marroquí pedia una TV LED de 42" en lugar del portatil. Esto esta pasando hace mucho. Nos hemos convertido en mantenedores de parásitos que viven de nosotros, y la gente que realmente necesita ayuda acaba perjudicada. MAS CONTROL SEÑORES GOBERNANTES!!! ESTO LO SABE TODO EL MUNDO!!!

    8
    3
  • tino
    06/12/2017 - 23:14

    Chapó por la policia local

    1
    1
  • Faustino
    06/12/2017 - 23:14

    Chapó por la policia local

    0
    0
  • Faustino
    06/12/2017 - 23:14

    Chapó por la policia local

    1
    0
  • Nada nuevo bajo el sol
    06/12/2017 - 23:01

    Que hacen negocio y reparte los alimentos como les da la gana es un secreto a voces. Presuntamente, les llenan los coches a personas que no lo necesitan y a familiares de algunos, y a los que realmente lo necesitan les dan lo de siempre, galletas, legumbres y pasta. Los más afortunados alcanzan leche, aceite, yogures, fruta en almíbar, conservas..... Tengo familiares que hacen uso del banco de alimentos y un mes les dan solo legumbres y pasta xq según ellos no hay otra cosa y de repente al mes siguiente darles de todo en grandes cantidades xq está casi a punto de caducar y se lo tienen q quitar de encima.

    10
    0
  • Uno
    06/12/2017 - 20:51

    El defensor de las instituciones... en lo judicial como en hacienda para hacer tramites te piden de todo ..caso te piden el dni del gato..... asi que si alguien se hizo con esa cantidad indecebtes que no son 5 de latas ...hay mucho mas.... voluntarios o trabajadpres ...alguien de esos dos son los unicos pueden tener acceso a esa cantidad de latas y qie nadie pregunte... porque se firna una lista en los registros.... tambien oi que en las ñistas que firman que dan comida no siempre esta todo... asi qur ...que un ciudadano vaya de listo es normal por eso se ponen filtros... que uno que forme parte del colectivo.... no es un listo es un corrupto que aprovecha su trabajo para sacar un beneficio propio... y es aun peor ...por que roba a pobres

    4
    1
  • Rosario
    06/12/2017 - 18:08

    Es una lastima ver esto es una simberguenzada que le den alimentos a gente que real mente si los miran bien no tienen necesidades esto pasa con la mierda que an metido en los cervicios sociales que a una madre como yo me pongo yo. Me quiten todo tipo de ayuda y xq vivo cn mis padres y tengo 2 hijos y di que con la paga de eyos tenemo y ya no puedo disponer de este cervicio de ayudas no es justo xq estos la venden y x los contenedores ves las bolsas yenitas en la basura. Da pena que hay madres que x desgracia estan apuradas no tienen padre y madre con o yo q los recoja. Hay que mirar bien y no cuidar ni opinar del bolsillo de nadie yo soy una unidad familiar ahunq este en el techo de mis padres .

    4
    0
  • Pepe
    06/12/2017 - 11:41

    Porque siempre le echamos la culpa a las instituciones, si somos nosotros mismos como personas (humanos) que no tenemos ni moral ni escrúpulos. ¡No somos mayorcitos para saber que está bien y que no! y saber que con estos actos lo que hacemos es perjudicar a nuestro vecino, familiar o a nosotros mismos en el presente o en un futuro, porque nunca sabremos que nos puede pasar en esta vida. ¿Nos tienen que poner un policía a cada ciudadano 24 horas 365 días al año porque no nos sabemos comportar? Porque no tenemos ni un mínimo de respeto, educacion, etc... No todo es culpa de las instituciones, tb ellas ponen parques, mobiliario, etc... Y a los tres días somos nosotros mismos los que las destrozados, pintamos, etc... ¿Tb es culpa de ellas o de nosotros? Por no tener respeto por lo ajeno, ni por lo que podemos disfrutar nosotros y nuestros hijos. Mientras no cambiemos como personas, por mucho que las instituciones quieran hacer (que tendrán sus cosas buenas y malas pero debemos empezar por nosotros primero y luego mirar hacia fuera) ningún pueblo, municipio, etc... saldrá adelante, porque tienen que estar gastando más dinero en ponernos vigilantes, medidas de seguridad, etc.

    39
    8
  • Para Arrepentido.
    06/12/2017 - 10:26

    Si usted estuviera verdaderamente arrepentido pondría su nombre y apellidos.

    2
    1
  • israel
    06/12/2017 - 09:39

    si ya era dificil conseguir que la ciudadania ayude y aporte .... ahora sera peor sabiendo que antes de llegar a los pobres hay listos que recogen a dedo lo que quieren dejando la morraya... para que te dan garbanzos sin aceite... o galletas sin leche ... las mojan en agua..... para todas estas personas que recogen alimentos sin necesidad .... dais verguenza no aportais y encima os quedais con lo de los demas.... ni negocio ni leches castigo... el desconocimiento de las ñeyes no deben exhimir a nadie...basta ya hasta en los servicios sociales

    11
    0
  • Madre...
    06/12/2017 - 09:33

    YO SOY USUARIA DEL BANCO ALIMENTO POR DESGRÁCIA EN LA VIDA BUSCO TRABAJO NO LP ENCUENTRO MI MARIDO AL IGUAL TENEMOS DOS HIJOS MÁS ESAS LATAS DE ATUN ES PARA LOS MÁS NECESITADOS POR FAVOR COMO SE PUEDE VENDER ESO SI DE ESO COMEMOS EN MI CASA Y OTROS HOGARES ME DAN GANAS DE LLORAR QUE ESTAN JUGANDO CON LA COMIDA DE LOS POBRES . UN PUESTO? A donde vamos a llegar y en cuanto a los servicios sociales ellos piden papeles las trabajadoras sociales no deben culpa ninguna que son trabajadora como otra peraona astante fegado de cara se lleban las pobres ok Si por favor alguien sabe de algun puesto de trabajo decente para mi lo agradeceria no te ngo hoy x hoy ni que comer lo unico que pidp es trabajar para sacar mis niños en adelante gracias

    20
    0
  • CANARIO
    06/12/2017 - 08:50

    El ingenio se humano se acaba cuando toda una vida te regala todo. Todo tiene que tener un plazo. Lo que no se puede es toda una vida vivir de la caridad y si tienes hijos que va hacer lo mismo. El canario antes nunca vivió de subvenciones y hicieron sus casas y trabaja como los chicos hoy en día. Eran ingeniero del día a día. En mi casa eramos 7 hermanos yo tengo 50 años soy el mayor el único que no saqué una carrera todos. Pero en navidad, semana santa, en verano y algún fin de semana que otro buscamos lo que sea; en los en verdadero, mercado municipal, echando un techo, vamos nos buscamos la vida. Eso era ser canario

    14
    3
  • israel
    06/12/2017 - 08:16

    yo he sido testigo de como llenan un bmw de yogures..y cosas asi... y luego devirle que galletas y demas no....esconderlo todo en el portabulto... y hacerlo en el tiempo de descanso de mediodia con puertas cerradas y sin mas...cuando denuncie los hechos a mi partido los vigilaron y preguntaron y dijeron que habian colectivos que mandaban a alguien a recoger los alimentos....muchos llevan furgon y/o van caminando pero otros ... vienen en coche nuevos o recien matriculados y tqmbien en coches no utilitarios ...uno so tiene necesidad no compra coche nuevos o que consuman mucho...espero que la policia investigue y vigilen a estas personas y se marque los paquetes usando un lector y regidtrat los codigos de barra ... y asi se podra coger a los fraudulentos

    4
    0
  • Indignante
    06/12/2017 - 08:01

    Y a todo esto. Que los políticos no lean estas opiniones. Que triste. Así va Telde. Están tardando en intervenir este ayuntamiento. 1 sola persona eficienciente sería capaz de gestionar los recursos del municipio, mejor que todos los políticos que hay arriba metidos.

    59
    27
  • Juani
    06/12/2017 - 05:45

    Viva el atún y la sordera del Patronato que anoche saltaba la alarma del coche de lo alta que estaba la música o más bien martilleo.

    10
    0
  • Para Arrepentido:
    06/12/2017 - 00:42

    Como no vas a saber que las latas provenian de un banco de alimentos?aver aver:Primero,las latas van marcadas,y en el caso q esten marcadas en el carton,y te las aigan dado sin carton mas a mi favor para sospechar del producto que te estan ofreciendo chaval,no me lo creo ni de coña vamos,que me venga una o dos personas o las q sean vaya,ofreciendome eso y yo no le pregunto nada no?ni su procedencia ni nada?almenos habririas alguna no?para saber q era atun y no mejillones.

    21
    0
  • Increíble
    06/12/2017 - 00:02

    Me lo esperaba todo menos esto ..se que hay mucha pero q mucha gente en jinamar cobrando pagas sociales como la psi y después se meten en los bingos visten a la última y sus movilasos y sin preocupaciones y encima a los repartos y yo trabajo tengo mi sueldo y para pagar y comer caprichos o pq no llego y a mi móvil pq n le cabe un golpe más que me lo explique pq no lo entiendo. y de los que reparten pues n quiero generalizar pq n seria justo pero vamos q se salvarán muy pocos la.gran mayoría barre para casa y de voluntarios nada esa gran mayoría lo hace por llevarse la compra a cambio así q de labor humanitaria poca por el interés te quiero Andrés... En cuanto a comentario del señor q se equivoco al comprar esas latas dice q están sin envoltorio?? y no le estraño?? Y tanta cantidad???? Y no pensó q pudo ser sustraídas y q se metía en un problema???? Todo muy raro pero tiene derecho a la presunción de inocencia

    13
    0
  • Mas atun y mas de lo otro
    05/12/2017 - 23:30

    El que quiera fiesta que vaya pero los demás queremos descanso.Yo por ejemplo trabajo en un hotel y mañana es laborable para mi y no hay manera de dormir con este volumen tan alto. No hay una normativa que regula esto?? Sobre el atún creo que es una de tantas irregularidades que vemos a diario por aquí pero mientras no haya policías habrán mas de lo otro

    9
    4
  • Ciudadana
    05/12/2017 - 22:05

    El problema no son estas personas, el problema es el que las da así sin más, 321 latas de atún, no son 4 ni 5, son 321 latas, en serio me da que pensar que las personas que reparten para los necesitados dan 2 para los necesitados y 6 para su propio coche, por que de otra manera no me cabe en la cabeza. Por cierto la gente no tiene vergüenza a mi me han llegado a ofrecer incluso por wasap hace un tiempo tmb estas latas, y me dio mucha rabia, porque yo intento colaborar aportando para los necesitados y luego viene un listo y hace negocio con la voluntad de la gente

    3
    3
  • ONgs
    05/12/2017 - 22:03

    Viven de subvenciones y crean más pobres ya que ese es su negocio. Los servicios sociales municipales no se pueden privatizar y deben ser las administraciones las que repartan los bonos y la comida.

    11
    1
  • Por esto deje de dar nada al banco de alimentos....
    05/12/2017 - 21:18

    Por cosas como estas y pasar por delante de los centros domde reparten comida y ver unos coches y unos furgones que para mi los quisiera... caraduras!!!

    15
    1
  • Mks
    05/12/2017 - 21:07

    La gracia es que después le dan la mierda a quien lo necesita y también incautan esos alimentos pero a los que venden ropa y zapatillas falsas

    1
    6
  • vecina
    05/12/2017 - 18:50

    A ver si ahora haceis caso cuando se os dice q los q estan haciendo el reparto estan metiendo cajas y cajas y mas cajas en un solo coche,,luego decís q no es verdad y a los otros q d verdad lo nesecitamos nos llenan las bolsas d latas salsa tomate y galletas,,mientras q esos q no la nesecitan le dais el atún,la leches,espaguetis etcc x cajas y cajas

    44
    2
  • Vecina de Jinamar
    05/12/2017 - 17:58

    Hay cosas que no entiendo, hay personas que viven mejor que yo sin pegar palo al agua y pidiendo comida al banco de alimentos y otras personas que de verdad lo necesitan le ponen pegas para ayudarlas, porque servicios sociales no vigíla esas cosas? Y lo digo por una vecina que tiene unos cuantos niños, no trabaja (no sé de qué vive) y encima se va de vacaciones? Sus hijos con teléfonos móviles......y muchos de nosotros trabajando más de 8 horas y por un sueldo que no llega ni a 1000€ y como te quejes....

    64
    1
  • Yo sin puesto
    05/12/2017 - 17:35

    Que fuerte me parece a esas persona que acen esa cosas que no son legales no les pasa nada los siguen dejando Ai con su puesto y sus chanchullos y yo que me pongo los domingo en el mercao con cosas legales me levanta por no tener puesto benga ombre no entiendo la gestión que acen a esas personas es para castigarlas de alguna manera como me acen ami los domingo me levantan por no tener puesto y a ellos que vende atún in legal los dejan Ai como si na me río de la gestión tan maravillosa que Ai

    0
    2
  • Fj
    05/12/2017 - 16:57

    Me reafirmo en la petición de que se gasten el dinero en detectives privados y que hagan un seguimiento a la gente que recibe ayudas. 321 latas son muchas latas. Cuando haya un filtro y se le de la ayuda a quien realmente lo necesite, Telde saldrá adelante. Con fraudes cómo éste queda probada la ineficacia de los servicios sociales, que son fáciles de engañar. Los vividores, los que no pagan sus impuestos, lo que roban agua y luz son el pozo sin fondo de Telde. Una ciudad arruinada, que ya no depende de ningún partido político, sino de la propia administración en sí. No son hechos puntuales, hay mucho ingeniero de fraude. Por eso Telde por mucho dinero que ingrese, nunca hay para prestar los servicios.

    45
    0
  • Vecino de Telde
    05/12/2017 - 16:54

    Se vendía ?.Que fuerte ,eso ya se sabía ,una vez se escuchaba mucho eso.pero quien habla .quien dice nada en esta sociedad .Claro que se vendía presuntamente para comprar tabaco,que el tabaco está muy caro.

    6
    0
  • Que barbaridad
    05/12/2017 - 16:39

    También decir que no se quien reparte la comida para los necesitados. Pues conozco gente que trae cantidades de algún producto y va regalandola a quien la quiera. Lo cual quiere decir que no necesitaba lo que recogió. Aunque esto de venderla ya es el colmo del descaro

    13
    1
  • La Policia que teníamos donde esta
    05/12/2017 - 16:36

    A ver en Jinamar pasan muchas cosas que no se saben. Hasta tal punto de hacer esto con total tranquilidad. Los de aquí vemos mucho que no ve la Policia porque no está ni se le espera. Y si este caso en concreto se supo fue porque hizo esta ilegalidad públicamente y se lo comunicaron a la policía. Del resto de cosas que hacen otros más discretamente no se sabe ni se sabrá porque los vecinos estamos atados de pies y manos. Más vale callar a que te arruinen la existencia. Estamos cansados de la nula vigilancia en Jinamar de un extremo a otro.

    13
    0
  • Buitres sin más.
    05/12/2017 - 16:12

    Mejor los sancionaran sin poder montar el puesto en su vida, "para que sepan lo que vale una lata de atún".

    8
    3
  • Arrepentido
    05/12/2017 - 16:06

    Quisiera aprovechar la ocasión que me brinda teldeactualidad.Soy uno de los involucrados y hablo en nombre mio y de mi compañero, quisiéramos pedir perdón a todas las personas q hayamos podido ofender con este acto y q supieran q no era nuestra intención en ningún momento perjudicar a nadie. Las latas estában sin envoltorio y en ningún momento sabíamos que eran del banco de alimentos,nos la ofrecieron y vimos un negocio y a la vez un favor a la persona q nos la ofreció q se acerco a nosotros con dos niños pequeños y nos dio lástima .Lo dicho un millón de perdones y nuestro mayor arrepentimiento.

    16
    42
  • violeta parra
    05/12/2017 - 16:05

    Me sorprende y desconcierta leer esta noticia. ¿Cómo se puede ser tan miserable?. Y me queda otra pregunta. Requisaron trescientas y pico latas de atún blanco. Y no detuvieron a los vendedores para empezar a tirar del hilo?. Indignación. Vergüenza!

    17
    0
  • Vecino
    05/12/2017 - 15:15

    De pena como dejan los puesteros despues del rastro cajas llenas de plastico basura es una verguenza.

    6
    1
  • Vecino
    05/12/2017 - 15:08

    Vaya poca vergüenza,el reflejo de la sociedad....

    4
    0
  • Yoyo
    05/12/2017 - 14:55

    Con qué fecha pretenden después que hagamos donación, ni el banco de alimentos se libra. Que país.

    14
    0