01/12/2017 - 17:53

La autopsia desvela que la anciana de Jinámar falleció de muerte natural

El examen de su cuerpo por el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas descarta que muriera de inanición como se especuló inicialmente

La autopsia desvela que la anciana de Jinámar falleció de muerte natural
Vista aérea del Valle de Jinámar, donde ocurrieron los hechos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La anciana de 89 años que fue hallada sin vida en su casa de Jinamar no murió de hambre sino por causas naturales. Así lo ha revelado la autopsia realizada al cadáver hallado este martes en su vivienda del bloque 20 de la calle de Manuel Alemán Álamo, según avanzó este mediodía TVE en Canarias.

 

El examen ealizado por el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas al cadáver de Hilaria, que fue hallado el pasado martes en estado de descomposición, ha desvelado que su óbito se  produjo por un paro cardíaco, es decir, por causas naturales, descartándose así la hipótesis inicial de que su nieto Davil la había dejado morir de hambre.

 

"El aspecto del cadáver era completamente normal, de una persona normal. No había ningún indicio que apuntase en esa dirección», afirmó ayer Eva Bajo, subdirectora del Instituto Anatómico Forense de Las Palmas a Televisión Española en Canarias.

 

La médico forense señaló además las claves físicas que se dan en casos de inanición y que no se daban en este concreto. "Se pierde grasa y músculo. Implica un deterioro muy importante, incluso las vísceras disminuyen su tamaño y los pesos. Es un caso completamente diferente", señaló Bajo.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el cuerpo de Hilaria fue descubierto en una vivienda de Jinámar once días después de su muerte con signos de abandono, circunstancia que llevó  a la Policía Nacional a arrestar a su nieto David, quien se encargaba de su cuidado, por un delito de homicidio por omisión,  en vista de las condiciones en las que apareció el cadáver, que hacían pensar que pudo sufrir inanición.

Sin embargo, tras escuchar su versión, el propio magistrado lo dejo en libertad con cargos y sujeto a medidas cautelares, a la espera de volver a interrogarlo en cuanto  se sepa el resultado de la autopsia.

 

Ahora la investigación, aún en curso, deberá centrarse en aclarar los motivos que llevaron a David, de 34 años, a mantener 11 días el cuerpo sin vida de su abuela en la vivienda en la que convivían en el Valle de Jinámar y no comunicar su fallecimiento hasta el pasado martes.

 

Comentarios

  • Del Municipio
    02/12/2017 - 10:23

    No cabe duda de que estaba cuidada como comentó una vecina,ahora que puede haber para que el nieto no comunicara el fallecimiento en su momento.

    0
    0
  • Vecina
    02/12/2017 - 07:50

    Y porque no se llamó antes a la policia? Y espero 11 días para hacerlo?

    0
    0
  • Ciudadana de telde
    01/12/2017 - 23:33

    Me indigna ver como hace unos dias pusieron que la anciana habia muerto de hambre y ahora que son causas naturales..tengan un poquito de tacto y certeza al poner las noticias porfavor..

    30
    0

Enviar Comentario

X