01/12/2017 - 10:18

'Afinando el olfato' en La Garita

Las instalaciones de la Policía Local acogen un curso sobre cinología

'Afinando el olfato' en La Garita
El curso se desarrolla en las dependencias de la Policía Local de Telde en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Policía Local de Telde no cuenta aún con ninguna unidad de las denominadas K9 (perros guías que, sobre todo, se dedican a la detección de drogas otro tipo de sustancias y defensa de los propios agentes), como si es el caso de municipios próximos como Ingenio o la capital. Esto sin embargo no es óbice para que albergue en sus instalaciones un curso sobre cinología en el ámbito de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias.

 

Unas jornadas organizadas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) que se inauguraron ayer jueves y que concluirá este viernes después de una sesión teórica y otra práctica.

 

Marcos Fernández, director de Etocan Pro-DetectionK9, ha sido la persona encargada de impartir las clases, ahondando en los diferentes sistemas de trabajo que existen para adiestrar a un perro a la detección de sustancias olorosas como drogas, explosivos, especies en vías de extinción, control de plagas, etc.

 

Este curso forma parte de la colaboración que en materia de formación vienen desarrollando el sindicato CSI-F y el Ayuntamiento de Telde.

 

Por parte del Ayuntamiento de Telde, participaron en la jornada de apertura los concejales de Protección Animal, Abraham Santana, y el de Deportes, Diego Ojeda. Este último señala en una nota de prensa que desde el Gobierno local “siempre apostaremos por todo lo que signifique formación de los empleados públicos, ya que redunda en una mejora de los servicios que el Ayuntamiento de Telde,  ofrece a la ciudadanía. Estas jornadas tratarán un tema tan importante como son los perros detectores, cuya función en operaciones de seguridad es de vital importancia destacando la lucha contra el tráfico ilegal de drogas o la localización de explosivos, entre otras actuaciones”.

 

Enviar Comentario

X