30/11/2017 - 22:16

"Hay que aclarar si falleció por causas naturales o si se trata de un homicidio imprudente"

El juez espera las conclusiones de la autopsia para volver a llamar a declarar al nieto de la anciana

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Telde en funciones de guardia, Julio Wood, se encuentra a la espera de recibir un informe del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria con los resultados definitivos de la autopsia practicada a la anciana de 89 años que falleció en una vivienda del Valle de Jinámar con evidentes signos de desnutrición.

 

Así lo ha confirmado este mismo jueves, después de que TELDEACTUALIDAD adelantara la noticia, la delegada del Gobierno en Canarias. En declaraciones a los periodistas, Mercedes Roldós señalaba que la autoridad judicial deberá “aclarar si esta persona falleció por causas naturales o si se trata de un homicidio imprudente por una falta de atención”.

 

Así las cosas, y después de que su nieto, un hombre de 34 años que vivía con la fallecida, quedara a lo largo de la jornada de hoy en libertad con cargos, el magistrado volverá a citar a esta persona para que interrogarlo.

 

Hay que recordar que, pese a que el óbito se produjo el 17 de noviembre, el nieto no comunicó la defunción a las autoridades hasta pasados once días, el pasado martes 28 de noviembre. Acto seguido fue detenido por orden del propio juez por un delito de homicidio por omisión, ya que las condiciones en las que apareció el cadáver hacen pensar que pudo sufrir inanición, según han confirmado fuentes policiales.

Sin embargo, tras escuchar su versión, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares.

 

"Lo que está claro –apuntaba Roldós– es que (el nieto detenido) sí vivía con ella y que el cadáver llevaba once días en la casa”.

 

Asombro entre los vecinos
Los vecinos del bloque 18 de la calle Manuel Alemán Álamo, en donde se produjo este triste suceso, no salen de su asombro tras conocerse la noticia. Hoy recordaban ante las cámaras de televisión que la fallecida vino a vivir hace unos años con su nieto, “una persona muy educada y que llevaba muchos años cuidándola”.

 

Explicaban que hacían mucho tiempo que no la veían y que su familiar es “un niño maravilloso, buenísimo”.

 

Comentarios

  • En Telde
    01/12/2017 - 15:29

    Murió de causas naturales ,a los 89 años, como dice la autopsia, y el telediario de la 1. Otra cosa es por qué no avisaron antes a los servicios de emergencia.

    0
    0

Enviar Comentario

X