30/11/2017 - 18:17

Un joven en formación sufre un accidente al caer en un andamio en Jinámar

Familiares de otros alumnos denuncian que existe falta de seguridad en las obras en las que participan

Un joven en formación sufre un accidente al caer en un andamio en Jinámar

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un joven de 23 años tuvo que ser evacuado este jueves, con un traumatismo en la cadera, después de sufrir una caída sobre un andamio en un bloque de viviendas de la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar. Participaba como alumno en un proyecto de formación para desempleados.

 

Según han confirmado TELDEACTUALIDAD desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso ocurrió minutos después de las 09.00 horas y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar al accidentado.

 

Con ayuda de un camión escala lograron descender al joven que, al parecer se habría resbalado, quedando sobre el andamio, cuando se encontraba trabajando a la altura de un 5º piso, a unos 20 metros, según han relatados algunos testigos.

 

Tras una primera atención por parte de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), fue evacuado con pronóstico leve al Hospital Vithas Santa Catalina, aquejado de un traumatismo en la cadera.

 

La Policía Local de Telde también colaboró en el operativo de rescate.

 

Trabajando en altura y sin arnés
Familiares de estos jóvenes desempleados que reciben formación en tareas rehabilitación de edificio y trabajos de pintura han denunciado a TELDEACTUALIDAD la falta de seguridad con la que, aseveran, trabajan. Sin estar sujetos mediante arneses u otros elementos de seguridad.

 

Una situación que ya han puesto en conocimiento de la Fundación Laboral de la Construcción, entidad que a través de un convenio imparte esta formación. Sin embargo, sus responsables sostienen que al contar los andamios con una doble barandilla protectora no es necesario que los jóvenes vayan amarrados. “Ya que están aprendiendo una profesión y son jóvenes, deberían estar atados por seguridad y, la vez ,para  aprender a trabajar con el arnés. No hay necesidad de que haya un disgusto como el de hoy”. Que aprendan bien, con seguridad, y que no los enseñen a trabajar como locos”, comentaba a este periódico digital uno de los afectados.

 

Comentarios

  • Karen - pareja de aramis el chico accidentado
    02/12/2017 - 10:58

    Hola ,primero ,muchas gracias a todos los que nos han apollado y se han preocupado por el estado de mi pareja, decirles que el esta muy bien sólo está dolorido le duele bastante la espalda y esta con reposo una semanita. Y dejar claro que el no estaba jugando simplemente estaba bajando las escaleras del andamio estaban mojadas y se calló (una caida inesperada la podemos tener cualquiera )lo aclaro porque un chico de su obra que no es de su grupo, Que comenta y tampoco pone quien es para poder aclararselo a el , vuelvo y repito aramis esta bien nadie ha dicho que esta muerto , que no puede caminar algo parecparecido. ESE TAL TRABAJADOR QUE DICE QUE: el siempre esta jugando y boberías que dices" Le quiero decir yo que ee de un punto en la boca que asta ahora es el mejor trabajador que tiene la Fundación sino vete a tus encargados y fejes y pregunta, trabaja más que ningúno y se deja su piel en el trabajo como para que tu o nadie diga lo contrario . Puede estar muy orgulloso de si mismo porque es un gran trabajador .YA QUE ERES SUPUESTAMENTE UN COMPRAÑERO DE EL PUES PRIMERO PREGUNTA POR SU ESTADO . LUEGO OPINA PERO CON VERDADES . Muchas gracias a todos y sobre todo a su grupo d.tr❤

    9
    0
  • jiu jiu
    01/12/2017 - 21:28

    A los ke dicen ke primero había ke darnos seguridad laboral 1 estuvimos 2 meses haciendo exámenes para poder sacarnos los títulos y poder seguir en obras y segundo tenemos arnés lo ke no es obligatorio siempre eso depende de nosotros pero para casos peligroso si nos obligan a utilizarlos tenemos Red de seguridad y respecto al accidente informen sen bien y no hablar sin saber 😡😡😡😡😡

    5
    23
  • Alumno - Trabajador de esa obra
    01/12/2017 - 17:46

    Como alumno que soy de ese proyecto, nosotros hemos tenido cursos sobre la prevención , y tenemos certificado médico de que estamos aptos para subir. Con barandilla de 1'50m , no es necesario arnés, dimos un curso especialmente para que no nos timasen en otras obras cuando terminenos en Jinámar, nosotros somos los que estamos arriba, y somos grandesitos, para decir si subimos o no, y si nos vemos en peligro lo comunicamos , y para informar mucho mejor, ya que los comentarios que me llegaron eran '' se vino el andamio abajo'' el tio se calló del andamio abajo,'' etc, pues el compañero estaba jugando en el andamio, se resbaló y se dió, a las 17:00, ese chico estaba por el barrio sonriendo tranquilamente, y con un Chichón, Fin de la historia.

    2
    24
  • Increíble
    01/12/2017 - 15:59

    Cuando se les forman para trabajar. Se les tienen q formar en todos los aspectos.. Enséñale a pintar y enséñale a q lo hagan con seguridad... Es primordial no se quien fue capaz de decir q el arnés n hace falta

    5
    0
  • KUNTA KINTE
    01/12/2017 - 01:45

    he conocido casos, donde los estudiantes en prácticas, los ponen a trabajar, como si fueran unos profesionales reales, en estos casos suele pasar, qwe las empresas, quieren mano de obra a coste cero, dando la impresión, que colaboran en la formación de jóvenes, cuando lo que suele pasar es todo lo contrario, y los tutores profesionales de estos jóvenes en sus despachos, de todas formas, para realizar cualquier actividad laboral, y mas como estas, se deben realizar ante cursos de, PREVENCION EN RIESGOS LABORALES y tener el correspondiente certificado médico, para saber si están capacitados, para realizar las labores de las practicas que realizan, así qwe aqwi no pasa nada hasta qwe pasa KUNTA KINTE

    12
    0
  • perla
    30/11/2017 - 23:50

    enseñen a trabajar seguro a esos jóvenes y preocupensen mas por la seguridad.BASTA ya de accidentes pudiendose evitar. mucho animo al joven y su familia a recuperarse!!!

    2
    0
  • loli
    30/11/2017 - 23:41

    en primer lugar ,espero que el xico este bien..y decir que esto no puede ser .yo soy una vecina de los bloques que estan reformando y estoy muy deacuerdo con furioso, yo los veo como se alongan sin cintos de seguridad y muxas veces tengo que meterme para mi casa por que me asusto al verlos como se juegan la vida esos xicos y xicas.

    3
    0
  • Indignacion
    30/11/2017 - 23:40

    Esto no puede pasar y menos cuando se trabajaa en.alturas me parece mal que esten.formando a alumnos dejando atras la seguridad de ellos mismos en que cabeza cabe ? Yo estudie limpieza en.alturas y a partir de 2 metros ya se.considera altura por seguridad y da igual que tenga dos barandillas sino sta amarrado cona su linea de vida estan en las .misma espero que se recupere rapido y no permitan que pongan sus vidass por delante ya es legal no hacer una.cosa si esta en peligro tu vida asique espero quebya wue, enseñan.supuestamente aganlo bien porfavor o mas que sea dar el mayor ejemplo posible .

    5
    0
  • VECINA
    30/11/2017 - 23:35

    Es penoso que ha estas alturas de la vida tengamos que oir que no llevan cintos o arnés cómo lo quieran llamar.por que a alguien de l@s formadores o empresa que lleve a los jóvenes.digan que no son obligatorios los cintos. que empresa es esta que le da igual la seguridad de sus aprendices ,que son jóvenes sin experiencia oiga .esto no es un juego donde se te acaban las vidas y se recargan..ESTO NO ES UN JUEGO..espero que el jóven este bien en lo que cabe ..deseo que se recupere pronto..y que no se tengan que lamentar mas accidentes , que se pongan los cintos por dios.

    6
    1
  • CARMELO Y PADRE ,
    30/11/2017 - 21:46

    ESTOS CHICOS LE VEO A DIARIO ARRIESGANDO SU VIDA EN UNAS ALTURAS MUY PELIGROSA Y SUS ENCARGADOS NO LOS OBLIGAN A PONERSE LOS CINTOS DE SEGURIDAD Y PASA LO QUE PASA DONDE ESTÁN LOS INSPECTORES DE SEGURIDAD , QUE FORMA DE ENSEÑARLOS A TRABAJAS EN ALTURAS SI LOS CINTOS . YO NO VEO CAPACITADA ESTA EMPRESA PARA FORMAR JÓVENES CUANDO MENOS SE LO ESPEREN SUCEDERÁ UNA DESGRACIA.

    26
    1
  • Pirata
    30/11/2017 - 20:13

    Pero vamos haber..quien carajo dijo que no es necesario los arnes..Mi madre el cordinador de seguridad no tiene ni remota idea de seguridad en que manos estan dejando a estos chicos..Los arnes son obrigatorio cuando se esta a una atura considerada tenga o no doble baras los andamios y amarrado,quien les dice que esos andamios se desprome x mal montaje o mal anclaje ah!..es que tiene doble bara..Penoso y lamenrable esperemos que no sea grave lo de este chico y los responsable de dicha formacion los mande a muda...

    8
    6
  • Furioso
    30/11/2017 - 19:57

    Primero a esos profesores por seguridad todo deben tener arne de seguridad soy vecino de esos mismo bloque y los veo diario a ellos suelto en los andamio utilizan una rondana que se cuelga fuera del andamio para coger las cosa aparte esos andamio los deja aveces cuando terminan por la tarde con las escalera puesta cuando algún niño accede a ellos i se pueden caer soy escofrador y se todas las medidas de seguridad aparte invito que vallan un fin de semana para que vean como se queda esos andamio que seguridad dejan los andamios tirado todos abierto les invito para que vean que seguridad le dan da vergüenza si son aluno lo primero que tiene que enseñarle es seguridad ante todo

    14
    2
  • mamaises
    30/11/2017 - 19:10

    negligencia por parte de los formadores, solo hay un manera de trabajar y es trabajar seguro, gracias que no paso nada grave,

    14
    2

Enviar Comentario

X