30/11/2017 - 09:57

Última Hora: Libertad con cargos para el nieto de la anciana de 89 años que murió de hambre en Jinámar

El hombre, que convivía con la fallecida y que fue arrestado por un presunto delito de homicidio por omisión, no advirtió del óbito hasta pasados 11 días

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver en descomposición de una mujer octogenaria, de 89 años de edad, en un piso de un bloque de viviendas de la calle de Manuel Alemán Álamo, en el Valle de Jinámar. Según los datos a los que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, el cuerpo llevaba varios días sin vida -se especula que 11-  y un hombre de 34 años, nieto de la fallecida y que residía en el mismo domicilio, ha sido detenido en relación a un presunto homicidio por omisión al dejarla morir de inanición. Durante la mañana de este jueves ha quedado en libertad con cargos.


A tenor de los datos relatos a este medio de comunicación por los vecinos de la zona, el cadáver de la anciana, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en uno de los dormitorios del piso el pasado martes, día 28 de noviembre, al filo de las 12.30 horas. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Nacional y agentes de la Policía Judicial, así como ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

 

La vivienda en la que se halló el cuerpo, que desde entonces permanece precintada por la Policía, se encuentra en la planta 8 de un bloque muy próximo al sector conocido como El Dorado, en la calle de Manuel Alemán Álamo del Valle de Jinámar.

Los testigos también apuntaron la detención de un joven, nieto de la fallecida, por su presunta relación con el hallazgo, circunstancia que ha sido confirmada a este periódico digital por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Ambos convivían en el mismo domicilio, ubicado en el bloque 18 de la citada vía.

 

El nieto, de 34 años, estaba encargado de los cuidados de su abuela. Pero, por causas aún no conocidas, la dejó de alimentar durante unos días hasta que la anciana falleció, óbito que según los datos que manejan los investigadores se produjo el pasado viernes 17 de noviembre.

 

Mientras que la detención del nieto tuvo lugar este mismo martes, después de que él mismo denunciara el fallecimiento de su abuela y se personara en la casa con la autoridad judicial, ordenando ésta su arresto inmediato por la comisión de un supuesto delito homicidio por omisión.



 

Once días sin comunicar la muerte de la anciana
Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias han precisado este mediodía que el detenido, ahora en libertad, ha manifestado que el óbito de la anciana se produjo el 17 de noviembre, viernes. Sin embargo, no fue hasta pasadas once jornadas, el martes 28 de noviembre, cuando se comunicó a las autoridades a través de una llamada a la Sala Operativa del 091.

 

La investigación, comandada por Julio Wood, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Telde, en funciones de guardia, sigue abierta a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos. Este jueves ha decretado la libertad provisional, con medidas cautelares, para el único detenido hasta ahora.

 

A la espera de la autopsia

El magistrado se encuentra a la espera de conocer el informe definitivo de la autopsia para volvera a interrogar a esta persona por si hubiera que investigarle en relación con la comision de algún presunto delito, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

Comentarios

  • vecina
    09/12/2017 - 11:20

    COMO PUDO SER CAPAZ DE TENER A UNA PERSONA MUERTAAAAAA EN LA CASA ENCIMA A SU PROPIA ABUELA Y EL COMIENDO Y HACIENDO VIDA CON EL CADAVER EN DESCOMPOCISION

    0
    0
  • Vecina
    01/12/2017 - 00:35

    Es cierto q pasaron muchls dias q tardoen denunciar ma muerte d su abuela pero algo paso xq el es un vecino de mos pocos q hay en este edificio q valgan cm vecino...un niño responsable educado respetuoso.....no se q le pasaria x la cabeza pero bueno q la justicia aga su trabaajo y se dictamine y dejensen de star pillandola cuandl ni lo conocieron a el ni a su abuela y mucho menos sin star presente ojo vuelvo y repito algo le paso aeste niño para n denunciar antes pero sperems aver de q murio la señora

    1
    1
  • vecina de jinamar
    30/11/2017 - 18:47

    Queria cobrar la paga doble por eso no llamo antes a emergencias....no me extrañaria

    3
    3
  • Popilipopili
    30/11/2017 - 16:32

    Que verguenza lo dejan en libertad y ya esta?yo flipo cada vez mas con la justicia. y queda libre. D.E.P.esa pobre señora

    3
    1
  • Tere
    30/11/2017 - 14:06

    Que fuerte eso no lo hace una persona consciente,ahora lo cierran y el si va a tener comida tres veces al día que fuerte😣😣

    11
    1
  • tu
    30/11/2017 - 12:53

    sin verguenza

    3
    0
  • Auri
    30/11/2017 - 12:03

    Dios mío!! Cómo es posible que ocurra algo así?? Qué sociedad es ésta?? En culturas primitivas, se cuida a los ancianos, toda la tribu se hace responsable, y sin embargo, en la nuestra moderna y tecnológica, se les aparta y se les deja morir!! Lamentable. Y el nieto.... sin palabras!!!

    23
    0
  • Popilipopili
    30/11/2017 - 11:31

    Que D.E.P. esa pobre mujer no se merecia que muriera haci ni ella ni nadie

    15
    0

Enviar Comentario

X