28/11/2017 - 21:44

Buscan conexiones entre la quemas de ambulancias en Telde y la capital

En ambos casos se sospecha que el presunto autor o autores huyeron en moto

Buscan conexiones entre la quemas de ambulancias en Telde y la capital
La Policía Científica del CNP, inspeccionando este lunes las inmediaciones de Narea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El último episodio de ambulancias que han resultado pasto de las llamas en Gran Canaria, el que en la tarde de ayer lunes se produjo en el barrio capitalino de Salto del Negro, ha dado un giro a la investigación del siniestro similar que en la madrugada del pasado sábado calcinó ocho vehículos sanitarios en la ciudad de Telde. Los dos incendios parecen intencionados por lo que la Policía Nacional busca conexiones entre ambos.

 

Once ambulancias arrasadas por el fuego en menos de 72 horas. Y no parece que sea fruto de una casualidad.

 

La Policía Nacional mantiene abiertas dos líneas de investigación por sendos incendios, y en una de ellas la hipótesis, dadas las similitudes, es que pueda existir una conexión.

 

En el que ayer ocurría en Las Palmas de Gran Canaria, y que afectó a tres ambulancias de la mutua Manuel Guerra Castellano que desde hace ocho años permanecían inmovilizadas por orden judicial en un solar de la calle Tablero Gonzalo, en el barrio de Salto del Negro, los vecinos grabaron a un joven que minutos después huyó en una moto. Imágenes que ya examina la Policía.

 

Una pista que los investigadores también siguen en el caso de las ocho ambulancias de Aeromédica Canaria que quedaron calcinadas en Telde. Los agentes buscan una motocicleta que, todo apunta, el autor o los autores emplearon para escapar de la estación de guaguas de Narea a toda prisa.

 

Enviar Comentario

X