27/11/2017 - 21:46

Sin retrasos destacables en la primera jornada sin las ambulancias calcinadas en Telde

La empresa ha salvado el día sin grandes demoras tras reorganizar el servicio

Sin retrasos destacables en la primera jornada sin las ambulancias calcinadas en Telde
Agentes de la unidad Científica de la Policía Nacional inspeccionaron esta mañana la escena del suceso (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de doscientas personas se han visto afectadas indirectamente por el incendio, todo apunta que fue intencionado, que en la madrugada del pasado sábado calcinó en Telde ocho ambulancias destinadas a cubrir el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU). Este lunes, primera jornada sin esos vehículos, el servicio se ha atendido sin incidencias notables y los pacientes han podido acudir a sus citas o tratamientos médicos sin problemas.

 

Temían retrasos o cancelaciones de los desplazamientos pero finalmente el servicio de Transporte Sanitario No Urgente no se ha visto afectado en Telde, Valsequillo, Ingenio y otros municipios de la periferia en los que operaban los ocho vehículos de la empresa Aeromédica Canaria que el resultaron pasto de las llamas entre las 03.30 y las 04.00 horas de la madrugada del pasado sábado junto a la abandonada estación de guaguas de Narea.

 

Todas estas personas, pudieron acudir este lunes a los tratamientos de diálisis, rehabilitación, quimioterapia o consultas que tenían previstas. Tal y como ha garantizado el propio consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, fueron reubicados en otras ambulancias, en su mayoría de Aeromédica Canaria.

 

Por su parte, Orlando Santana, gerente de la compañía, explica a Onda Cero que en la empresa no tienen palabras para describir lo sucedido. En cuanto a la naturaleza de los hechos, el directivo remitió a la investigación policial que está en curso (La Policía Nacional, cuyos agentes del departamento de Científica inspeccionaron esta mañana la escena, buscan a un motorista).

 

Desde Aeromédica piden comprensión y cordura a los usuarios por las posibles incidencias que se puedan originar en los próximos días, si bien el servicio ha operado hoy bajo total normalidad. Eso sí, a pleno rendimiento. 

 

Una de las soluciones que precisamente contempla la empresa es alargar las rutas y los turnos de trabajo.

 

Daños que rondan los 360.000 euros

Y es que los vehículos siniestrados. Valorados en unos 360.000 euros, no se pueden sustituir así como así. Se trata, precisaba el gerente, de ambulancias carrozadas con especificaciones determinadas (plataformas de elevación, etc.) que no tienen stock en el mercado. Su fabricación es por encargo y lleva un tiempo.

 

En otro orden, Pedro Moreno, coordinador de la FSC-CCOO en la mesa negociadora del conflicto de ambulancias, considera que es necesario esclarecer este suceso de manera urgente para que la negociación colectiva no se vea afectada.

 

Comentarios

  • María de Jinámar
    28/11/2017 - 05:12

    Buenos dias,,,,,,,,,tres ambulancias más calcinadas en las palmas,esta claro que son intencionadas

    0
    0

Enviar Comentario

X